Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 113
Like Tree57Ha gustado

Tema: Cánones del Oro

Forero Entregado
    Jerome está en línea
    • Jerome's Personajes
      • Nombre:
      • Jerome Gouldhartz
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Robert Westfold/Humano/25
      • 3er Personaje:
      • Gilldrean Nath'riel/Sin'Dorei/25
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    28

Predeterminado Re: Cánones del Oro

Eso de que la gente lo usa para ir al trabajo... me parece de risa, que no es un tranvia urbano, leñes. Ni siquiera el cercanías con parada en Atocha, que no. La gente vive donde trabaja, no se van a pasar 3 horas (siendo muuuuuuuy amables) de viaje de ida y otras 3 de vuelta para ir al trabajo, porque no tiene sentido.

Estoy de acuerdo en que se use para mercancías (aunque con reservas), pero por favor, no es el expreso de las 3:12 con parada en todos los pueblos del recorrido. En ese aspecto, si quieres viajar en él, debería incluso pedirse un visado.
    Dilandil le gusta esto.
    No, nunca diga "ellos" y "nosotros", está separando al hombre de la herramienta. Si le quita sus ropas, su Historia, su lenguaje... se convierte en un animal.
    Las máquinas... Ellas son las manos y nosotros somos la cabeza. Sólo unidos hacemos la Humanidad.

-----------------------------
    Cada vez que tomas una decisión, destruyes las infinitas vidas que podrías haber vivido.
    Todas las memorias de esos futuros deben morir... Yo nunca pude--- ya ves, soy un pacifista
    ...

Administrador/a
    GRTU está desconectado
    • GRTU's Personajes
      • Nombre:
      • Kurin Ironeck
      • Nivel:
      • 80
      • Raza:
      • Enano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Vlad/Gnomo/80
      • 3er Personaje:
      • Lord Meinel/humano/80
      • 4rto Personaje:
      • Telarion/Alto Elfo/80

Poder de reputación
    10

El tranvia es un tren de larga distancias, se utiliza tanto como metodo de transporte, como para enviar tropas o mercancias directamente entre Forjaz y Ventormenta. Pero no es un sistema de transporte estilo cercanias, perfectamente onrol puede que tarde de 6 a 8 horas el viaje (seguramente onrol el mismo viaje a traves de las montañas o llendo a barco a menethil y bajando luego a forjaz es de una semana).

Los grifos en cambio son transporte caros y peligrosos, que son usados principalmente por necesidad, ya que es un transporte peligroso (por ejemplo para llevar un mensaje cifrado entre ventormenta y forjaz seguramente se llevaría en grifo). Es por eso que el grifo es más caro que el tranvia.

Respecto el viaje en barco, depende de como vayas, si vas en un barco hacinado seguramente te cueste solo unas monedas de plata, si viajas en un barco más preparado con tu camarote, seguramente te saldra por un ojo de la cara.

Veterano de rolspwow

Vive l'Administrateur

AYUDA A CONOCER AL SERVIDOR

Las malas normas solo son buenas para los funeros y los malos roleros.

Forero Esporádico
    Antoan21 está desconectado

Poder de reputación
    0

Una pregunta en cuanto a tablas de minerales y tal aun no estan puestas no?, tambien me gustaria saber si el dinero ficticio conseguido on rol como lo vas a poder separar o distinguir de el que has conseguido off-rol , que va a haber un listado de todos los tratos economicos y gastos que has tenido al mes o como funcionaria eso?

Forero Comprometido
    Raziel220 está desconectado
    • Raziel220's Personajes
      • Nombre:
      • Netrik Sombraniebla
      • Nivel:
      • 25
      • Raza:
      • Elfo Nocturno
      • Clase:
      • Druida
      • 2do Personaje:
      • Para un futuro mucho más lejano: Arhiman Sombramuerte
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    16

Pues, Antoin, no creo que te sea muy difícil sumar y restar...
    "Ayer mi tío me dio 30 piezas de plata para mi viaje, hoy gane 5 monedas de cobre por encontrar el pendiente que se le cayó a la camarera de la posada antes de partir, me agradeció con esas monedas y una noche bastante... salvaje. Hoy me he encontrado una expedición que ofrecía 5 monedas de oro por acompañarlos a cazar un peligroso bandido, después de que llevaramos su cabeza hasta el Capitán, recibí mi paga, y creo que gastaré dos de esas monedas en la taberna para festejar antes de continuar mi viaje..."

De ahí tu puedes elegir, si rolear que eres pobre y necesitas dinero, o que lo obtienes de algún lado, como que tu padre que te quiere te envía todos los días 40 monedas de plata para subsistir, o algo así... (siempre es mejor que el dinero cueste conseguirlo, y más siendo un goblin...)
    El oro que ganes offrol lo tendrás offrol, y con ese compraras las monturas, armas, armaduras o skills que quieras offrol... onrol tendrás tanto como tu desees, siempre y cuando lo justifiques bien (y no exageres demasiado, pues te puede pesar a la hora de una evaluación por parte del gm...)

Saludos

Mi historia:

Progresos: http://www.tierraderol.com/foros/f19...ida-14831.html

- Is not a "death tramp"... its more like... a "death opsion"... -
    -Wheatley - Portal 2

-... Quizás seas inmortal... ¡Pero no invencible!...-
    -PoP 3, el Principe al Visid

-Y asi termina... mi historia se ha convertido en un Circulo Completo... Y una terrible revelación se presentó ante mi como una tormenta en los límites de mi conciencia... Y me di cuenta, de que nunca podría escapar a mi temible destino... Simplemente... Lo había pospuesto... La Historia Aborrece Las Paradojas..."

-Raziel, final de Soul Reaver 2

Forero Esporádico
    Antoan21 está desconectado

Poder de reputación
    0

Ya se que estoy muy pesado con lo de el negocio, pero si yo tengo un comercio el dinero que consiga vendiendo o comprando con otros pjs es dinero ficticio no?Sorry por tanta ignorancia mía es que soy muy nuevo en este tipo de rol y este tipo de servidor, (Con este tipo me refiero a que jugaba a roles-mixtos con otros géneros)

Forero Premium
    Líl está desconectado
    • Líl's Personajes
      • Nombre:
      • Líldäna Arroyoestelar
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Alto elfo
      • Clase:
      • Mago
      • 2do Personaje:
      • Iriel/Sindorei/25
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    31

Cita Iniciado por Jerome Ver mensaje
    Eso de que la gente lo usa para ir al trabajo... me parece de risa, que no es un tranvia urbano, leñes. Ni siquiera el cercanías con parada en Atocha, que no. La gente vive donde trabaja, no se van a pasar 3 horas (siendo muuuuuuuy amables) de viaje de ida y otras 3 de vuelta para ir al trabajo, porque no tiene sentido.

Estoy de acuerdo en que se use para mercancías (aunque con reservas), pero por favor, no es el expreso de las 3:12 con parada en todos los pueblos del recorrido. En ese aspecto, si quieres viajar en él, debería incluso pedirse un visado.

Yo he trabajado con 3 horas de ida y 3 de vuelta. Siempre hay gente para todo.

Entonces su precio seria asequible aunque su distancia sea larga y entretenida no?

Respecto a una reserva, lo veo bien para asegurar plazas. Pero opino también que siempre hay quien falta ( como pasa hoy en día en los aviones ) o que no se llenan las plazas. Facilmente siempre haya una salida libre a lo largo del día.

Líldäna-------------------------------------------------------------------- Iriel

Forero Entregado
    Jerome está en línea
    • Jerome's Personajes
      • Nombre:
      • Jerome Gouldhartz
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • 3er Personaje:
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    28

Has trabajado en un entorno actual, no en un mundo medieval, donde chuparte 6 horas de viaje de ese tipo y después ejercer la minería, herrería, carpintería o cualquier otro trabajo físico desestima la posibilidad (por cierto, 3 de ida y 3 de vuelta es estar viviendo en Burgos y trabajando en Madrid, si eres un técnico puede que tengas que hacer ese viaje dos días o tres en una semana y ya, ¿pero de continuo? antes te ponen un piso o alquilas una habitación, dime si no la viabilidad de ese estilo de vida)...

Además, es de lógica común que cualquier operario de una "empresa" trabajase y viviese en el mismo lugar, o cercanías. Con reservas me refería a limitaciones, no a reserva de plaza (no es el Orient Express precisamente), pero sí, supongo que sería lógico.
    Hatto and Galas like this.
    No, nunca diga "ellos" y "nosotros", está separando al hombre de la herramienta. Si le quita sus ropas, su Historia, su lenguaje... se convierte en un animal.
    Las máquinas... Ellas son las manos y nosotros somos la cabeza. Sólo unidos hacemos la Humanidad.

Cada vez que tomas una decisión, destruyes las infinitas vidas que podrías haber vivido.
    Todas las memorias de esos futuros deben morir... Yo nunca pude--- ya ves, soy un pacifista
    ...

Forero Premium
    Líl está desconectado
    • Líl's Personajes
      • Nombre:
      • Líldäna Arroyoestelar
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Alto elfo
      • Clase:
      • Mago
      • 2do Personaje:
      • Iriel/Sindorei/25
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    31

Pues sí, hay casos en que es necesario ir y volver varios dias seguidos con un viaje así e incluso más largo. Hay ocasiones de todo tipo.

Líldäna-------------------------------------------------------------------- Iriel

Forero Entregado
    Jerome está en línea
    • Jerome's Personajes
      • Nombre:
      • Jerome Gouldhartz
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • 3er Personaje:
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    28

Claro, que no digo que no, sobre todo durante proyectos técnicos se da esa situación, pero si nos ponemos en la piel de un picapedrero o un tío que va a estar cortando troncos durante más de 10 horas al día... durante toda su vida, pues... a eso quiero llegar.

...

Forero Experto
    Dilandil está desconectado
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Gloethar Glowfist/Enano/40
      • 3er Personaje:
      • Galway Fordrain/Humano/25

Poder de reputación
    49

Lo lógico es que el noble o burgués de turno, con sus negocios que abarcan una gran extensión territorial, alquilen una posada en el lugar donde están operando, o sean invitados a las casas de sus socios.

Como bien dice Jerome, el 80% (por ser generosos, yo más bien diría el 95%) de la gente no tiene necesidad de hacer viajes. La sociedad medieval y la renacentista está llena de prejuicios, pueblos aislados, y un sentido de exacerbación nacional, o por lo menos regional. Fíjate sin ir más lejos la mala situación que tiene el gobierno de Ventormenta con sus propias provincias al principio del WoW, cada una desconfiando de la capital. Páramos con su propia milicia, abandonados, y Bosque del Ocaso sintiéndose traicionada. Es decir, que en el WoW los viajes son escasos, la gente vive y nace en su tierra, por norma general. La globalización es un fenómeno nuestro, no suyo. Donde la Alianza funciona a nivel global es en la guerra, no en lo cotidiano.

Y ahora, hablemos del rico comerciante que puede proyectarse a nivel internacional (lo que ahora sería, prácticamente, las grandes multinacionales, el ejemplo lo pongo para dejar en relieve su escasez). Sugiero leer algún buen libro costumbrista (El Hereje, de Miguel Delibes, por ejemplo) para ver qué hacen los grandes y poderosos en sus negocios. Pero, básicamente, ellos son el epicentro de la actividad económica. Si eres poderoso, la gente buscará hacer negocios en torno a ti, por lo que tus viajes serán, exclusivamente, de placer. Los activos extranjeros serán delegados a otras manos, y no se harán viajes diarios para darles caña si algo falla. Pueden hacerse inspecciones cuando el hombre rico decida hacer sus viajes, pero serán sin duda viajes de placer. Viajes de placer, lo repito. Quien se echa a los caminos se tira semanas caminando, viajar se vuelve una forma de vivir, no como ahora, que es una molestia. Viajar en la época medieval supone lo que ahora puede ser hacer el camino de Santiago o pagar por el tren interraíl en Europa, un plan divertido. Es la forma en que gastarás semanas e incluso meses de tu vida. Por eso se viaja poco para hacer negocios, y nada si trabajas de la tierra, la artesanía o la mercadería.

Luego está el que quiere viajar y hacer negocios. Tenemos el buhonero, que viaja con su carromato y vende y troca sus productos por el camino en aldeas, pueblos y quien se encuentre entre medias. Está el emprendedor que busca al poderoso. Estos viajan, alquilan su posada el tiempo que haga falta y hacen sus negocios. Por lo general se establecen ahí donde van hasta que terminan sus asuntos.

¿Dónde encaja el modelo de vida actual en un tren de mercancías?

En este, además:
    El_Deepum_Tram.jpg

No se concibe.

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores