Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 113
Like Tree57Ha gustado

Tema: Cánones del Oro

Forero WTF
    Cemotucu está desconectado
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Laeron / No-Muerto / 17

Poder de reputación
    94

Predeterminado Re: Cánones del Oro

Cita Iniciado por Dilandil Ver mensaje
    Lo lógico es que el noble o burgués de turno, con sus negocios que abarcan una gran extensión territorial, alquilen una posada en el lugar donde están operando, o sean invitados a las casas de sus socios.

Como bien dice Jerome, el 80% (por ser generosos, yo más bien diría el 95%) de la gente no tiene necesidad de hacer viajes. La sociedad medieval y la renacentista está llena de prejuicios, pueblos aislados, y un sentido de exacerbación nacional, o por lo menos regional. Fíjate sin ir más lejos la mala situación que tiene el gobierno de Ventormenta con sus propias provincias al principio del WoW, cada una desconfiando de la capital. Páramos con su propia milicia, abandonados, y Bosque del Ocaso sintiéndose traicionada. Es decir, que en el WoW los viajes son escasos, la gente vive y nace en su tierra, por norma general. La globalización es un fenómeno nuestro, no suyo. Donde la Alianza funciona a nivel global es en la guerra, no en lo cotidiano.

Y ahora, hablemos del rico comerciante que puede proyectarse a nivel internacional (lo que ahora sería, prácticamente, las grandes multinacionales, el ejemplo lo pongo para dejar en relieve su escasez). Sugiero leer algún buen libro costumbrista (El Hereje, de Miguel Delibes, por ejemplo) para ver qué hacen los grandes y poderosos en sus negocios. Pero, básicamente, ellos son el epicentro de la actividad económica. Si eres poderoso, la gente buscará hacer negocios en torno a ti, por lo que tus viajes serán, exclusivamente, de placer. Los activos extranjeros serán delegados a otras manos, y no se harán viajes diarios para darles caña si algo falla. Pueden hacerse inspecciones cuando el hombre rico decida hacer sus viajes, pero serán sin duda viajes de placer. Viajes de placer, lo repito. Quien se echa a los caminos se tira semanas caminando, viajar se vuelve una forma de vivir, no como ahora, que es una molestia. Viajar en la época medieval supone lo que ahora puede ser hacer el camino de Santiago o pagar por el tren interraíl en Europa, un plan divertido. Es la forma en que gastarás semanas e incluso meses de tu vida. Por eso se viaja poco para hacer negocios, y nada si trabajas de la tierra, la artesanía o la mercadería.

Luego está el que quiere viajar y hacer negocios. Tenemos el buhonero, que viaja con su carromato y vende y troca sus productos por el camino en aldeas, pueblos y quien se encuentre entre medias. Está el emprendedor que busca al poderoso. Estos viajan, alquilan su posada el tiempo que haga falta y hacen sus negocios. Por lo general se establecen ahí donde van hasta que terminan sus asuntos.

¿Dónde encaja el modelo de vida actual en un tren de mercancías?

En este, además:
    Archivo adjunto 2220

No se concibe.
    Bueno, en cuanto a lo que dices sobre los pueblos bajo la jurisdicción de Ventormenta y su desconfianza, debes recordar que no se trató de una situación cotidiana. Se trató de un ardid político de una dragona negra que literalmente sepultó en burocracia y manipulación la administración de los territorios del reino. En vez de enviar soldados cuando era necesario, de enviar provisiones o ayuda económica, la Casa de Nobles no lo hizo y los consejos de los pueblos debieron hacerse cargo por sí mismos de sus problemas, cosa que no tendrían que hacer en gran medida en circunstancias normales.

Por otro lado, es importante el aporte que detallas sobre las necesidades de viajar en un contexto medieval. Sin embargo, tenemos que recordar que esto no es puramente medieval. Tenemos grifos, tenemos magia, tenemos un tranvía. Creo yo que no serán las mismas costumbres de negocio en este escenario que en el "medieval clásico", en que los caminos son un desastre y cada pueblo es un mundo. Algo debe ser diferente.

De todas maneras, creo que incluso con este nuevo escenario, los mayores beneficiarios, como los "burgueses", realizarán más viajes, pues ya no se tarda tanto si vas por el camino correcto. Pero, en cambio, un leñador dudo mucho que realice un viaje tan largo todos los días. Como dijeron, es más factible que se le pague la estadía, que seguramente será las más barata posible (imagino yo en un campamento precario y masivo cerca del bosque talado). Todo dependerá del trabajo.

¿Tienes dudas del Lore? Pregunta sin miedo en el Santuario del Novicio.

"Mierda, Blizzard lo hizo de nuevo. Pudimos haber tener a Azjol Nerub como una zona subterránea, ¡pero no! Decidieron darnoos un estúpido torneo. Y ahora tenemos un vasto y nuevo mundo para explorar, pero nos quitan [inserte aquí algún item/zona/habilidad/cosa brillante previamente ignorada] que era tan increíblemente asombrosa que hacía que mis ojos sangraran y lo reemplazaron con [inserte algo obviamente mejor, pero diferente en alguna manera a lo anterior]. ¡Jódete, Blizzard! ¡¡¡¡¡DISFRUTA QUITÁNDOME MIS COSAS FAVORITAS!!!!!" (Típico QQ en los foros oficiales)

Forero Experto
    Dilandil está desconectado
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Gloethar Glowfist/Enano/40
      • 3er Personaje:
      • Galway Fordrain/Humano/25

Poder de reputación
    49

Mira que no hablé de Onyxia dando por hecho que se sobreentendería lo que quiero decir...

Efectivamente, fue una regencia deliberadamente desastrosa para debilitar los reinos humanos. Eso no quita lo esencial del asunto, el aislacionismo regional, en aldeas e incluso pueblos, cosa que se denota especialmente en esa situación de crisis. Puedo ilustrarlo con más situaciones que demuestren lo que digo Cemotucu, pero fijo que tú las conoces mejor que yo.

Sobre la magia y los grifos, me remito a un post mío anterior:

Si el objetivo del tranvía es utilizarlo sólo cuando no tenemos tiempo para rolear el viaje, ¿por qué no roleamos que un mago nos teletransporta, o que vamos en hipogrifo? También son mecánicas que el juego ha implementado.

Puestos a ello, puedo desarrollar un modelo genial en el que la magia, por peligrosa que sea, se prostituye en el día a día para favorecer los viajes (en verdad no hay que inventar nada nuevo, hay una extensa y exhaustiva descripción de cómo afecta a este tipo de mundos los portales de teletransporte en la saga de novelas de La Rueda del Tiempo).

Porque qué demonios, el teletransporte cambia completamente la noción de la guerra, ¿por qué sigue habiendo barcos y puertos en uso? Sé que me dirás "la magia es peligrosa", pero perder una guerra también lo es. Y Jaina usa el teletransporte a placer sin que le perturbe demasiado, como para tener una conversación privada con alguien que está en la parte baja de una torre, porque claro, bajar escaleras es muy cansado.

Podemos complicarnos muchísimo la vida dándole sentido a todo esto (más que el que le da la propia Blizzard) o podemos aceptar un modelo mucho más plausible y sencillo: Los grifos son escasos y se usan para correos entrenados. Los magos no suelen teleportarse por miedo a desgarrar la realidad (Y Jaina ha perdido ya 10 puntos del carnet de teleportación) y el tranvía es para uso de mercancías.

Forero WTF
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:

Poder de reputación
    94

Entiendo lo que dices. No era mi intención decir que ya no se usen barcos y cosas así, mi intención era decir que no podemos ceñirnos absolutamente al modelo de nuestro mundo, en el que no hay magia y en el que no existían tranvías magnéticos, hasta hace poco.

En cuanto a portales, recomiendo que se lea la "guía" oficial de Blizzard (quizás no la conocías, dado que citas una fuente de otra obra literaria) sobre el tema: Thinking with Portals - A Memorandum on Proper Portal Usage - Wowpedia - Your wiki guide to the World of Warcraft Sé que está en inglés, pero con un traductor tendréis una idea. Básicamente, no está permitido (bajo pena de muerte) teleportarse a áreas que no están aprobadas y controladas por el Kirin Tor, con la excepción de los que tienen una licencia especial (que seguramente tiene Jaina, siendo de los más poderosos usuarios de magia del planeta). Esto ciñe a las capitales el uso de los portales, que está de todas maneras bajo regulación del Kirin Tor y sus peajes. ¡Sí, los portales tienen peaje! Con ese peaje, los magos financian la reparación de las líneas ley, que se degradan como consecuencia de la teleportación.

Por eso es que los magos no se teleportan para bajar las escaleras ni realizan portales como deseen, ya que deben pagar por los mismos. También quiero recordarles que los portales pueden ser bloqueados, como se muestra en la novela Rise of the Lich King, así que no preguntéis por qué la Alianza no teleporta un ejército a la habitación de Thrall o viceversa.

Pero en fin, como dije, no estoy diciendo que con los medios "extras" a esta sociedad medieval, se realicen cambios drásticos a la vida. Por ejemplo, tú citabas que los hombres de negocios realizaban de vez en cuando viajes para controlar cómo van sus negocios y emprendimientos en otros lugares. ¿No crees que sí usarían un tranvía que en horas los lleva de una capital a otra, por más que sea un más caro? Es eficiente. No pierdes días viajando por zonas inseguras y en disputa. Es más, si lo analizas, la "única" vía segura de comunicación (además del puerto con un teórico barco a Menethil), es el tranvía.

Sin embargo, la plebe no vería del todo modificada su vida. No tendrían necesidad de moverse tanto, si realizan sus actividades donde viven, o en las zonas aledañas. Mi post anterior, en concreto, se refería a los "ricos", que pueden pagarse un portal, un grifo o un vagón dle tranvía, si así lo desean.

"Mierda, Blizzard lo hizo de nuevo. Pudimos haber tener a Azjol Nerub como una zona subterránea, ¡pero no! Decidieron darnoos un estúpido torneo. Y ahora tenemos un vasto y nuevo mundo para explorar, pero nos quitan [inserte aquí algún item/zona/habilidad/cosa brillante previamente ignorada] que era tan increíblemente asombrosa que hacía que mis ojos sangraran y lo reemplazaron con [inserte algo obviamente mejor, pero diferente en alguna manera a lo anterior]. ¡Jódete, Blizzard! ¡¡¡¡¡DISFRUTA QUITÁNDOME MIS COSAS FAVORITAS!!!!!" (Típico QQ en los foros oficiales)

Forero Legendario
    Noche está en línea
    • Noche's Personajes
      • Nombre:
      • Eian Midnight
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Remed / Humano / 25
      • 3er Personaje:
      • Prof. Cornellius / Forsaken / 25
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    53

Y las facciones no afiliadas al Kirin Tor, lease renegados, hacen portales donde quieren? o si se regulan según las reglas del Kirin Tor (cosa que no veo muy convincente)

"Renegados, Renegados Everywhere"

Forero WTF
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:

Poder de reputación
    94

Por lo que se entiende en la guía, el Kirin Tor regula todo. Ellos se encargan de "rehabilitar" las líneas ley estresadas por el uso de portales. Eso puede querer decir que, en los tiempos en que el Kirin Tor no fue neutral, igual se encargaban de reparar las líneas. Pero creo que, por ejemplo en el caso de Renegados y Sindorei, sabiendo las regulaciones, debieron seguir limitando el uso de portales, ya que sabían las consecuencias para la red ley. Eso no elimina que puede que incluso estas mismas facciones, en su capacidad limitada, restringieran todavía más el uso si no contaban con la misma capacidad de Dalaran para monitorear y reconstruir líneas Ley.

Pero actualmente, con el Kirin Tor siendo de carácter neutral, creo que ellos se deben encargar de todo, más también usando intermediarios de las razas en cada capital. Sabiendo lo que puede pasar, no creo que los magos de la Horda se opongan, de todas formas.

Forero Experto
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • 3er Personaje:

Poder de reputación
    49

Desconocía el documento, me llama la atención lo siguiente:

A "Portalpooling" program is in the works that will give tax breaks to mages who create portals for no less than (5) persons.

Rule #3: Never force or trick anyone to go through a portal. Not only is this a great way to lose repeat customers, it's also incredibly dangerous

Da a entender que, efectivamente, la magia de teletransportación se prostituye como un servicio de viaje instantáneo... Y eso me da mucho miedo.

Forero Entregado
    Jerome está en línea
    • Jerome's Personajes
      • Nombre:
      • Jerome Gouldhartz
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Robert Westfold/Humano/25
      • 3er Personaje:
      • Gilldrean Nath'riel/Sin'Dorei/25
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    28

Ya se sabe eso de que... "triste es de pedir, pero más triste es de robar..."

Tal banalización de la magia resulta cuanto menos... alarmante.
    No, nunca diga "ellos" y "nosotros", está separando al hombre de la herramienta. Si le quita sus ropas, su Historia, su lenguaje... se convierte en un animal.
    Las máquinas... Ellas son las manos y nosotros somos la cabeza. Sólo unidos hacemos la Humanidad.

-----------------------------
    Cada vez que tomas una decisión, destruyes las infinitas vidas que podrías haber vivido.
    Todas las memorias de esos futuros deben morir... Yo nunca pude--- ya ves, soy un pacifista
    ...

Forero WTF
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:

Poder de reputación
    94

Un servicio que cuesta carísimo. Este documento legitimiza los precios de los portales. A un mago le cuesta 1 moneda de oro y 65 de monedas de plata. Si tiene que sacar ganancia, creo que es capaz de cobrar lo mismo o más a cada persona que use el portal. Puede ser que se convierta esta magia en un servicio de transporte (cosa que no sé porqué es tan impensable, dudo que no haya magos con sentido de la explotación económica), pero sus precios no son... por así decirlo, permisivos. Es una actividad regulada, cara y que no todos pueden hacer.

No dejo de señalar que el propio Kirin Tor, en el documento, recomienda usar medios de transporte más convencionales, ya que hacer portales es más arriesgado si no se sabe o no se tiene lo apropiado.

Sobre la banalización de la magia... , tenemos escobas que limpian las calles de Lunargenta, estanterías mágicas giratorias, lámparas de cristal mágico, farolas mágicas, edificios imposibles sostenidos por magia, etc. La magia se usa para muchas cosas en Warcraft, ya ha sido banalizada desde hace bastante. Depende de cada sociedad hasta qué grado se usa la magia y está claro que en la sociedad humana no se ha llegado al mismo nivel, al menos en la población no-mágica.

Forero Entregado
    Jerome está en línea
    • Jerome's Personajes
      • Nombre:
      • Jerome Gouldhartz
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Robert Westfold/Humano/25
      • 3er Personaje:
      • Gilldrean Nath'riel/Sin'Dorei/25
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    28

Claro, pero eso es en una sociedad basada en la magia, no se mediría por el mismo rasero... de todas formas, volviendo a lo mismo de antes... queda claro que el ciudadano de a pie, y en general el 85% del servidor, no podría costearse un viaje mediante portales como quien va a por pipas. Más que nada porque pocos ricos tenemos y aquí cada moneda de cobre cuenta, así que no hace falta mencionar si gastarse unas cuantas miles para viajar de un punto a otro es algo que haría cualquiera. Pero como has dicho, el que no tiene dinero obviamente no va a tener la necesidad de realizar esos viajes. ¿Dentro del rol? idem de idem, debería justificarse mucho su uso para el común.
    Noche le gusta esto.
    No, nunca diga "ellos" y "nosotros", está separando al hombre de la herramienta. Si le quita sus ropas, su Historia, su lenguaje... se convierte en un animal.
    Las máquinas... Ellas son las manos y nosotros somos la cabeza. Sólo unidos hacemos la Humanidad.

-----------------------------
    Cada vez que tomas una decisión, destruyes las infinitas vidas que podrías haber vivido.
    Todas las memorias de esos futuros deben morir... Yo nunca pude--- ya ves, soy un pacifista
    ...

Forero Experto
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • 3er Personaje:

Poder de reputación
    49

Sobre la banalización de la magia... , tenemos escobas que limpian las calles de Lunargenta, estanterías mágicas giratorias, lámparas de cristal mágico, farolas mágicas, edificios imposibles sostenidos por magia, etc. La magia se usa para muchas cosas en Warcraft, ya ha sido banalizada desde hace bastante.

Por fortuna, la magia no es peligrosa, ni atrae a seres del vacío abisal... ups.

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores