Yo usaria el dinero ingame y punto
Ala si, yo tengo una pj noble de corte 25 pero como no tengo mas de 5 oros no es noble? aunque tenga el rol de tal? o rodrick que es caballero si no tiene mas de 2 oros no mantiene el feudo? o los corte 70 / 75 pueden ir a farmear algunos items blancos que vende hasta por 3 orosen rasga y son multi millonario no?
Creo que es bastante mas complicado que solo usar el oro ingame puesto que es oro conseguido offrol que usaras onrol
Con ese sistema Pj de nivel alto o que farmean mucho oro y hacen diarias Off-Rol tendrían mucho dinero aunque su rol sea el de un mendigo y Pj que On-Rol son ricos por su historia serían pobres como ratas, con ese sistema de dar dinero "InGame" se favorecería el Off-Rol pisoteando de mala manera el On-Rol, que es lo que se debe valorar aquí.
Es algo completamente inviable y que atenta contra cualquier tipo de lógica que pueda tener un buen rolero.
O.O A mi la l’ogica me dice que si tu rol es de po bre no te dedicar’as a hacer las diarias.Nadie hab la de farmeos. El cazador, cazar’a para vender, el negociante, comprar’a y revender’a。 Todo se puede hacer in rol, y son cosas que nos harian variar d e estar all day in the posada of goldshire village . Es o no es?
Me remito a mi anterior comentario, es inviable y absurdo.
Con el sistema de cortes por nivel que hay actualmente, quizá un cazador de economía media, podría pasarse el tiempo farmeando oro para pagarlo on-rol en el supuesto, pero un noble de nivel 25 no podrá reunir una fortuna para representar su rol por la limitación de su nivel. ¿Quitamos también los cortes de nivel? ¿O ponemos a los Mj a controlar la economía de cada jugador? Cuando todo eso se resuelve haciendo un baremo de precios en un post y siguiendo roleandolo como se hace todo aquí, con imaginación.
Todo ello por no decir la enorme limitación a los roles que supondría aplicarlo, acotandolos a parámetros ajenos al rol así como los innumerables problemas y cabos sueltos que ello ocasionaría, como cuando le pagas a Npc por algo que no vende off-rol o cuando le das oro o recibes oro de un St, Etc. Vamos, aplicar lo que tu dices es convertir este servidor en un servidor "PvE" en toda regla y supeditar los roles a quien mas juegue al juego de Blizzard como tal, en vez de utilizarlo como un mero escenario, sobre el que poder rolear. Dejar que premie el conseguir oro para los roles con actividades sacadas de fuera del rol, es una barbaridad a nivel rolístico, es algo falto de todo tipo de logica, vamos, algo sin pies ni cabeza que cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en el rol sabría.
Ademas aquí se discute la conveniencia o no de instaurar un canon de oro que sirva a todos de referencia, y en tal caso que canon poner, no el sistema que se emplea para usar el oro, que de otro lado es mas que evidente que es el mas adecuado, así que tu sugerencia de inicio se desviaba del tema central de este post. Si quieres salir de la taberna de Villadorada, monta eventos personales con tramas y no propongas cambiar el sistema de oro del servidor por otro sin ton ni son con tal fin, ademas, la gente para ganar oro On-rol hace roles para ello sin necesidad de ir a matar moobs o hacer misiones.
Última edición por Naur; 02/01/2012 a las 01:07
No tienes derecho a decidir de esta manera lo quien tiene o no experiencia en roles, entre otras cosas porque tu mismo acabas de admitir que no puedes mantener ese sistema de forma que sea roleramente posible, viable, estable y todo lo que pueda representar. Yo me veo capaz, es m'as, lo he hecho por mucho tiempo, y lo he hecho acompanyada de gente a la que tambi'en le gusta, y es muy divertido. Hablas de hacerlo todo a partir de la imaginaci'on, y no das posibilidad alguna a darle el juego a lo que proponia. Por ejemplo, obviar los pagos del npc, no vemos toda la vida del pj, por lo que si no cobras algo, habr'an otras cosas que no pagues. Pero entre players en cambio si podria funcionar. Muchos saben, que he pagado a la gente dinero, por hacer algo por mi in rol, o por alguna compra。Podrian usar ese dinero para los mismos fines. Es obvio, que un lvl 40 no podr'a farmear lo mismo que un lvl 70, ぺ
La verdad yo llevo utilizando el sistema de GRTU-Raven desde que vi ese post y me a ido muy bien. Lo que tu propones lil es que tiene que ver mas offrol para poder consegir el oro. Si tu eres mercader y tienes que vender tendras que ir offrol a por materiales ya que quiza onrol los compras. Estamos en un servidor de rol y tener que gastar tanto tiempo en conseguir oro para rolear (además del nivel que tambien lleva su tiempo) entonces nos quedamos con muy poco tiempo. Y que me dices de las apuestas? Aqui en tuercespina Alexia y yo estamos jugando mucho a los dados con npc's para ganar dinero. Los npc's no se ven, no puedo comerciar offrol con ellos, si gano no me daran nada de dinero y si pierdo no puedo tirar el dinero. El sistema de utilizar la moneda de juego no es muy buena idea sobretodo por la exigencia de offrol.
Marcadores