Saludos compañeros Roleros, que tengan un feliz año nuevo!!
Bueno ahora si al tema. Se que esto se ha discutido antes y bastante si mi post cansa a alguien, pues lo siento.
Según he visualizado en mi recorrido por elwynn y sus bajos mundos para algunos roles es de suma importancia el valor del oro, sea para políticos, adinerados, ladrones, mercenarios o mercaderes. He notado también que existen dos cánones en cuanto al valor del oro.
1-El primer canon es el de que una casa, cómoda y sin hipoteca puede valer unos 20 oros, o un castillo unos 60 - 100oros lo que llegaría a equivales a algo así como:
2- Y el otro canon, según el cual 1oro = 1000 Euros/dolares. Y un asesinato alrededor de 15oros o ser guardaespaldas unos 4oros por jornada (8horas)
Como vemos si hacemos cálculos rápidos estaos cánones son bastante incompatibles, pues usando el primero para gastar y el segundo para ganar se crea un desbalance completo en cuanto a la cantidad de dinero que puede manejar un personaje bastante simple, es decir, un aprendiz de mago, un comerciante sin muchos ingresos, un soldado, etc.
Sugiero que elijamos un canon, el cual usemos todos por voluntad y no por norma, sin agregados extra realistas como "el peso de la moneda de oro hace que una valga mas que la otra" o "con una barra de oro me forjo mis mondas" suponiendo simplemente que la alianza/horda/goblins hacen monedas del mismo tamaño y con una marca de autenticidad, a mi con sinceridad me gusta mas el primero.

57Ha gustado
LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores