Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Forero Premium
    cane está desconectado
    • cane's Personajes
      • Nombre:
      • Korg
      • Raza:
      • Orco
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    18

Predeterminado cuanto se tarda en aprender a ser un mago?

bueno estaba pensando en cambiarle la clase a mi historia en desarrollo y hacerlo mago pero no estoy seguro de cuanto se tarda en aprender mi pregunta seria ¿si mi humano empieza a aprender el camino de la magia a sus 10 años para los 19 ya debería saber lo básico (lo que seria lvl 1)?

Forero Comprometido
    Luziel está desconectado
    • Luziel's Personajes
      • Nombre:
      • Lilivm Lunaris/ LightSlayer
      • Nivel:
      • 16
      • Raza:
      • Gurthdorei
      • Clase:
      • Picaro
      • 2do Personaje:
      • (Off) Gizmo Mogwai/Goblin/Inventor-Contrabandista
      • 3er Personaje:
      • (Off) Luziel Välamor Nethânis/Sindorei/Arcanista-Diplomático
      • 4rto Personaje:
      • Tal vez un Worgen Druida¿?

Poder de reputación
    26

Comercio Respuesta: cuanto se tarda en aprender a ser un mago?

Se tarda toda una vida en ser un Mago de verdad. Es una clase en la que los reconocidos como propiamente magos son humanos que rozan los cuarenta o más. El hecho de encontrar a alguien más joven con capacidades destacadas (de mago medio), ya implica que se trata de un pequeño prodigio.
    Personalmente, creo que un mago de menos de 20 años, apenas sabría teoría arcana y unos cuantos de trucos básicos. Al menos un mago humano. Ten en cuenta que no es lo mismo un periodo de 80 años para madurar y ser adulto ( los 18 de los elfos), que unos miserables 20 de un humano. Hay excepciones, prodigios, gente que destaca deprisa, pero al menos yo, creo que es la clase que más tiempo requiere de todas. (salvando las trasformaciones de los druidas).
    Si que podrías, pero debes hacerlo de modo que convenza a tu Gm de tolerar ese cambio. Y sería exigente, supongo.

Forero Experto
    Dilandil está desconectado
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Gloethar Glowfist/Enano/40
      • 3er Personaje:
      • Galway Fordrain/Humano/25

Poder de reputación
    49

Predeterminado Respuesta: cuanto se tarda en aprender a ser un mago?

En lo personal, para un nivel uno le pondría como estudiante con 25-30 años. Ya maduro. Podría ser decente bastante antes, pero si empieza con 10 años no le han comido la cabeza desde pequeño para que se ponga las pilas, y el aprendizaje de mago tiene mucho de carácter mental y psicológico. Y la adolescencia es muy mala...

Forero Adicto
    Griever está desconectado

Poder de reputación
    24

En mi opinión, y teniendo en cuenta la longevidad humana, yo lo desglosaría de ésta manera por años.

0-10: Conocimientos mínimos de magia, teorías básicas.

11-20: Novato en la magia, conocedor de trucos básicos. (Aquí se empezaría a nivel 1 por ejemplo.)

Entonces un personaje humano tarda aproximadamente entre 10 y 15 años de teorías y enseñanzas en tener lo "básico" para empezar aventuras siendo un mago. Siempre puedes tirar de habilidades especiales y talentos innatos (sin pasarse) para acortar un poco el tiempo y darle algo de sentido a que sepa usar bola de fuego por ejemplo, que es un hechizo de categoría básica.

Saludos

Forero WTF
    Cemotucu está desconectado
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Laeron / No-Muerto / 17

Poder de reputación
    94

Es algo variado, pero como han dicho aquí, no es algo que se aprende de la noche a la mañana. No basta con movimientos estándar de varita y recitar palabras como en Harry Potter, sino la voluntad mental y la habilidad para controlar la magia y hacer que haga tus designios.

Pero, prodigios hay. Jaina y Antonidas son algunos. Jaina es una de la magas más poderosas del mundo, por ejemplo, y creo que no pasa de los 30. Y Antonidas ingresó al Kirin Tor cuando adolescente (no recuerdo edad exacta).

¿Tienes dudas del Lore? Pregunta sin miedo en el Santuario del Novicio.

"Mierda, Blizzard lo hizo de nuevo. Pudimos haber tener a Azjol Nerub como una zona subterránea, ¡pero no! Decidieron darnoos un estúpido torneo. Y ahora tenemos un vasto y nuevo mundo para explorar, pero nos quitan [inserte aquí algún item/zona/habilidad/cosa brillante previamente ignorada] que era tan increíblemente asombrosa que hacía que mis ojos sangraran y lo reemplazaron con [inserte algo obviamente mejor, pero diferente en alguna manera a lo anterior]. ¡Jódete, Blizzard! ¡¡¡¡¡DISFRUTA QUITÁNDOME MIS COSAS FAVORITAS!!!!!" (Típico QQ en los foros oficiales)

Forero Esporádico
    Rais está desconectado

Poder de reputación
    0

Cita Iniciado por cane Ver mensaje
    bueno estaba pensando en cambiarle la clase a mi historia en desarrollo y hacerlo mago pero no estoy seguro de cuanto se tarda en aprender mi pregunta seria ¿si mi humano empieza a aprender el camino de la magia a sus 10 años para los 19 ya debería saber lo básico (lo que seria lvl 1)?
    Alguien que planea introducirse en la magia tiene que tomarse su tiempo (a no ser que lo que tenga intención es de aprender hechicería, que es la práctica de la magia de forma natural y espontánea).

La magia requiere de mucho estudio y preparación. Lo común es que uno ingrese en una academia de magia con 12-14 años y se tire hasta los 16-17 aprendiendo las palabras, gestos, escuelas y mil cosas básicas más.

Uno puede considerarse un aprendiz cuando por fin inscribe su primer conjuro en el libro y esto suele hacerse entre los 18-22 años ya que dominar un conjuro es tela marinera por norma general.

Existen casos excepcionales de personas con un don innato para la magia que pueden hacerlo en tiempo record, pero ello no quiere decir que no les tome una buena cantidad de tiempo también.

Así que, uno tarda en llegar a poder practicar magia, teniendo en cuenta todo esto, entre 6 y 8 años de media. Esto en el caso de los humanos. (y hablo de magos, no hechiceros. Estos con potencial pueden aprender de forma instintiva y natural, claro que no son magos.)

Forero WTF
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:

Poder de reputación
    94

Cita Iniciado por Rais Ver mensaje
    Uno puede considerarse un aprendiz cuando por fin inscribe su primer conjuro en el libro y esto suele hacerse entre los 18-22 años ya que dominar un conjuro es tela marinera por norma general.
    No se usan libros de conjuros a la D&D en Warcraft. Los conjuros y hechizos se aprenden y recuerdan, pero no se precisa cargar un libro de conjuros a menos que seas enormemente olvidadizo.

"Mierda, Blizzard lo hizo de nuevo. Pudimos haber tener a Azjol Nerub como una zona subterránea, ¡pero no! Decidieron darnoos un estúpido torneo. Y ahora tenemos un vasto y nuevo mundo para explorar, pero nos quitan [inserte aquí algún item/zona/habilidad/cosa brillante previamente ignorada] que era tan increíblemente asombrosa que hacía que mis ojos sangraran y lo reemplazaron con [inserte algo obviamente mejor, pero diferente en alguna manera a lo anterior]. ¡Jódete, Blizzard! ¡¡¡¡¡DISFRUTA QUITÁNDOME MIS COSAS FAVORITAS!!!!!" (Típico QQ en los foros oficiales)

Forero Esporádico
    Rais está desconectado

Poder de reputación
    0

Cita Iniciado por Cemotucu Ver mensaje
    No se usan libros de conjuros a la D&D en Warcraft. Los conjuros y hechizos se aprenden y recuerdan, pero no se precisa cargar un libro de conjuros a menos que seas enormemente olvidadizo.
    No es exactamente así pero tienes razón en una cosa: No se usan a lo D&D. En Warcraft se usa el sistema del maná, que en el resto de reinos es MUY poco común. El sistema de maná se basa en que el mago lee los conjuros del libro y los recuerda, entonces después puede lanzarlo.

Para ilustrarlo con un ejemplo, sería lo mismo que si un estudiante de física estuviese realizando un estudio o empleando sus conocimientos para un cierto experimento: lo más básico lo tiene en la cabeza, sin embargo de vez de en cuando no le viene nada mal echarle un vistazo a su libro de magia.

Los únicos que pueden lanzar magia a pelo sin tocar nunca un libro son los hechiceros y esto es debido a que su magia es más... "Salvaje".

Forero WTF
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:

Poder de reputación
    94

Lo de los hechiceros que mencionas lo recuerdo exactamente del D&D. Pero nunca he visto un ejemplo en el lore del Warcraft de un mago necesitando un libro. Ni Jaina, ni Antonidas, ni Medivh, ni Aodhan, ni Rhonin, ni Khadgar necesitaban un permanentemente un libro de hechizos.

No niego su existencia, ya que sabemos la existencia del Libro de Medivh, y otros tantos, pero no les hemos visto hacer magia pegados a un libro. Si un conjuro es difícil o requiere especial cuidado, claro que entiendo la necesidad del volumen. Pero para lanzar una bola de hielo o invocar una ráfaga de fuego, no he visto jamás tal ejemplo (a menos que se haya mencionado en El Último Guardián).

Forero Esporádico
    Rais está desconectado

Poder de reputación
    0

Cita Iniciado por Cemotucu Ver mensaje
    Lo de los hechiceros que mencionas lo recuerdo exactamente del D&D. Pero nunca he visto un ejemplo en el lore del Warcraft de un mago necesitando un libro. Ni Jaina, ni Antonidas, ni Medivh, ni Aodhan, ni Rhonin, ni Khadgar necesitaban un permanentemente un libro de hechizos.

No niego su existencia, ya que sabemos la existencia del Libro de Medivh, y otros tantos, pero no les hemos visto hacer magia pegados a un libro. Si un conjuro es difícil o requiere especial cuidado, claro que entiendo la necesidad del volumen. Pero para lanzar una bola de hielo o invocar una ráfaga de fuego, no he visto jamás tal ejemplo (a menos que se haya mencionado en El Último Guardián).

Esto es porque TODOS los magos leen el libro por la mañana y le dedican apenas una hora, pero no lo necesitan a la hora de ejecutar al conjuro. Los magos preparan sus conjuros normalmente al despertarse o en cualquier momento tras descansar, pero no los precisan para lanzar conjuros en cualquier otro momento.

Todos los magos estudian, no les queda más remedio y es por eso que escriben y escriben y escriben grimorios.

¿Crees que un archimago escribiria sus conocimientos en un libro si fuese capaz de memorizarlos? ¿Para que sus rivales puedan adquirir aquello que a él le ha costado sangre y un tiempo precioso desarrollar?

Todos los conjuros se escriben y se pasan al papel. Se leen, se memorizan, se lanzan se olvidan y vuelta a empezar. Ese es el funcionamiento de los magos: preparación.

La magia es a los magos lo que la ciencia a los científicos. No necesitan preparar sus conjuros los hechiceros, druidas etc... cuya magia es algo "natural" y no algo que se estudia y practica para perfeccionar.

Si lo piensas, tiene perfecto sentido.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo