Resultados 1 al 4 de 4
    Nuevo Usuario
    Shijo está desconectado

Poder de reputación
    0

Predeterminado dudas de novato

bueno, tengo un par de dudas con respecto al rol:

1- en el caso de las profesiones, tengo que especificar en mi hoja de personaje que se va a dedicar a tal profesion? o puede ser como el juego en el que nadamas la elijo y ya?

2- sobre la historia del personaje, que tan larga tiene que ser en si? ya que soy un poco escueto y es la primera vez que hago esto n.nU

3- lei en las reglas del rol que uno no puede saber la clase de ningun personaje que no conozca, en el caso de mi personaje, se supone que lo quiero hacer muy observador (no adivino, claro esta) al grado de que por ejemplo si ve a un mago, se pueda dar una idea de que es de una clase que usa magia debido a sus ropas, o su staff, o si ve a alguien con espadas pueda imaginar que es un guerrero, etc... en esos casos mi personaje solo se daria una idea, y lo rolearia de forma "real" no nadamas llegar y decir: hola señor mago

Forero Experto
    Naur está desconectado
    • Naur's Personajes
      • Nombre:
      • Naur
      • Nivel:
      • 60
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Mago
      • 2do Personaje:
      • Drake el Chacal
      • 3er Personaje:
      • Frynk / Gnomo
      • 4rto Personaje:
      • Uruk / Chaman

Poder de reputación
    37

Predeterminado Respuesta: dudas de novato

1) la profesion on-rol no tienes porque tenerla off-rol, simplemente rolear como la vas aprendiendo, la puedes poner o no en tus progresos, es opcional.

2) 3 paginas de word suele ser una buena media

3) Rotundamente no, yo no veo por la calle a un hombre con dos barras de pan y le digo "hola señor panadero" porque puede venir de comprarlas... hasta ahí llega todo el mundo, si tiene pinta de mago puedes pensarlo, pero generalmente puedes preguntarle directamente, tu ves a un tipo con cemento en los pantalones y piensas que es albañil pero no le dices "hola señor albañil" pero si le puedes preguntar "¿Trabaja usted en la construcción?"

Espero haberte sido de ayuda.

Forero Entregado
    Agamar está desconectado
    • Agamar's Personajes
      • Nombre:
      • Caedan (En un futuro)
      • Nivel:
      • 25
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Mago
      • 2do Personaje:
      • Tanathos/No-muerto/25
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    23

Te respondo:

1. A menos que vayas a rolear que te dedicas a eso no es necesario, en la ficha lo que piden es el empleo de tu PJ, como se gana el pan y no que profesiones va a tener a menos que se gane el pan con ellas.

2. La extensión mínima de la historia es de 3 hojas de Word, si quieres pon la historia que has creado en "Historias en Desarrollo" antes de enviarla y ahí la gente te va a dar su opinión sobre la historia y en base a esta la vas mejorando.

3. Puede deducir que es un Pj por su apariencia claro está. Lo que no puedes hacer es que, por ejemplo, te encuentro con mi PJ (James Blackheart, humano brujo) vestido de civil y lo señales y digas "¡Es un brujo!" porque no tienes motivos para saber aquello o deducirlo.

EDIT:
    Como dice en el post de Naur, puedes deducir que alguien es algo pero no tener la total certeza, aunque con preguntar simplemente lo averiguas a menos que dicho PJ sea alguien que no puede rebelar quien es por motivos obvios.

Nuevo Usuario
    Shijo está desconectado

Poder de reputación
    0

oh, perdon si me exprese mal en el tercer punto, a eso me referia exactamente, a deducir, obviamente si veo a una persona con cemento en la ropa me imagino que es albañil o algo asi, pero no le digo: hola señor albañil

basicamente es a lo que seria deducir, gracias por aclarar mis dudas