Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Legendario
    hous está desconectado
    • hous's Personajes
      • Nombre:
      • Gaerl Plumablanca
      • Nivel:
      • 50
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Raip

Poder de reputación
    40

Documento El valor en objetos.

Bueno por la sugerencia de archaon sabemos que 1 de cobre es centimo de euro, 1 de plata es un euro y 1 de oro es 100 euros.

También sabemos por Gareth que 10 de oro es lo que gana un campesino en todo el año y que un castillete o algo así vale 64 de oro

Ahora viene mi duda ¿El valor en objetos como seria?.

Por ejemplo yo tengo un brazalete de plata eso cuando costaria más que el Mithril o menos? Es una duda que tuve, es una de las cosas que me confundo.

Es que claro me acuerdo en un evento gm que por brazalete de plata y dos cositas más me dieron 10 de oro (saqueado del barco abandonado sin que se enterara la capitana *traga saliva*) y luego estuve hablando con raziel y en total seria mucho menos. Usando la lógica creo que seria más caro el Mithril que el Oro pero es que no lo sé la verdad, estoy confuso en este tema si alguien me lo resuelve se lo agradeceria.

Gracias por todo.

Forero WTF
    Cemotucu está desconectado
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Laeron / No-Muerto / 17

Poder de reputación
    94

Predeterminado Respuesta: El valor en objetos.

Cita Iniciado por hous Ver mensaje
    Bueno por la sugerencia de archaon sabemos que 1 de cobre es centimo de euro, 1 de plata es un euro y 1 de oro es 100 euros.

También sabemos por Gareth que 10 de oro es lo que gana un campesino en todo el año y que un castillete o algo así vale 64 de oro

Ahora viene mi duda ¿El valor en objetos como seria?.

Por ejemplo yo tengo un brazalete de plata eso cuando costaria más que el Mithril o menos? Es una duda que tuve, es una de las cosas que me confundo.

Es que claro me acuerdo en un evento gm que por brazalete de plata y dos cositas más me dieron 10 de oro (saqueado del barco abandonado sin que se enterara la capitana *traga saliva*) y luego estuve hablando con raziel y en total seria mucho menos. Usando la lógica creo que seria más caro el Mithril que el Oro pero es que no lo sé la verdad, estoy confuso en este tema si alguien me lo resuelve se lo agradeceria.

Gracias por todo.
    Creo que el Mithril es más valioso que el oro. Que yo sepa (seguramente estoy equivocado) el valor de los metales y minerales va aumentando progresivamente de acuerdo al skill de minería. Sin embargo,creo que no es lo mismo metal que metal precioso. Quizás el oro no tenga tantas propiedades como el Mithril o el Elementio, pero su rareza, belleza, etc hacen que sea usado como base del sistema monetario.

Pero, mejor que hablen expertos xD

¿Tienes dudas del Lore? Pregunta sin miedo en el Santuario del Novicio.

"Mierda, Blizzard lo hizo de nuevo. Pudimos haber tener a Azjol Nerub como una zona subterránea, ¡pero no! Decidieron darnoos un estúpido torneo. Y ahora tenemos un vasto y nuevo mundo para explorar, pero nos quitan [inserte aquí algún item/zona/habilidad/cosa brillante previamente ignorada] que era tan increíblemente asombrosa que hacía que mis ojos sangraran y lo reemplazaron con [inserte algo obviamente mejor, pero diferente en alguna manera a lo anterior]. ¡Jódete, Blizzard! ¡¡¡¡¡DISFRUTA QUITÁNDOME MIS COSAS FAVORITAS!!!!!" (Típico QQ en los foros oficiales)

Forero Entregado
    TheBigFatWolf está desconectado
    • TheBigFatWolf's Personajes
      • Nombre:
      • Raziel Frostlook
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Taluhm Wildhorn. Tauren Chamán. Lvl 40
      • 3er Personaje:
      • Carlbert Mecharcane. Gnomo Mago. Lvl 25
      • 4rto Personaje:
      • Neravhie Darkstalker. Kal'dorei cazadora. Lvl 25

Poder de reputación
    23

El sistema monetario aqui en TdR es bastante abierto, es decir, unos rolean que un oro es un montonazo, y otros que rolean que un oro está al alcance de cualquiera. Al no establecerse una norma concreta en cuanto al dinero la verdad es que no tiene demasiada importancia si por un objeto valioso has pagado 50 platas que 3 oros. Es un problema, ya que hay mucho lio por esto, pero no ha supuesto ningún conflicto grave.

En cuanto al mithril y el oro, el mithril es más caro debido a su dureza y que los yacimientos de mithril no abundan. El oro no se queda corto de su valor, pero obviamente, una barra de oro no equivaldría a una moneda de oro, ya que para la fabricación de monedas hace falta un proceso para el cual se valida y el sello de la ciudad en la que se usa. ¿Quiere ésto decir que una moneda de oro no valdría lo mismo en Orgrimmar que en Ventormenta? No necesariamente, para no complicar la cosa, se les da un valor equitativo a ambas, facilitando la comodidad a la hora de hacer comercio.

En cuyo caso insisto, no se ha especificado exactamente el valor del oro en el servidor, por lo que si por un objeto alguien te ha pagado 10 oros, obviamente no cuentes con que tenga el sistema de (10 oros anuales para un campesino), sino usará el otro sistema. A la hora de cambiar de uno a otro solo seria darle unos segundos al coco para tener un valor equivalente entre ambos sistemas. (aun así que por unos brazaletes de plata que te hayan dado 1000 euros... o eres muy buen negociante o bien es excesivo xD)

Vamos, según creo yo, roleo bastante el tema ccomercial y tal, pero tampoco soy ningun entendido. EN cualquier caso yo votaría por seguir el sistema de 10o anuales. Creo qeu se adecua mas a la epoca.
    Oooohhhh, Dr. Zaius.

Forero
    Áhenas está desconectado

Poder de reputación
    0

uhhh ni siquiera estoy jugando pero suelto mi humilde opinion...

yo diria que no solo hay que pensar en el material del que estan exos los objetos.... quiero decir , uno puede pensar que un lingote de oro pues si lo fundes haces monedas te sale a mucho... pero realmente a nivel de juego no se puede pedir mucho por un lingote.. para darle una explicacion logica podeis pensar en un lingote mas pequeño y en que realmente no sea oro , sino alguna aleacion... o simplemente que el valor de la moneda esta impuesto por la ciudad que lo acuña y demas factores (como si el material con que se hacen los billetes de 500 euros costase 500 euros...al igual que esto no es asi , una moneda de oro puede ser muchisimo solo por el exo de que es una moneda y tiene ese valor , no teniendo ese valor si por ejemplo fundes la moneda..) esto puede dar buen rol para falsificadores porque justamente la gente falsifica cuando el resultado cuesta mas que lo que inviertes...

lo de la skill estoy de acuerdo , el material es mas caro cuanto mas skill pide , sin embargo tambien tienes que tener en cuenta la oferta , la demanda , la epoca.... en epoca de paz es posible que el mithril sea mas barato... en guerra el hierro , el mithril y demas metales utilizados para fabricar armas y armaduras suben mucho su valor... puede que en las zonas cercanas a yacimientos de mithril el mithril sea mas barato que en zonas lejanas o en las grandes ciudades..

tal vez en ese evento , por ese brazalete te dieron eso y realmente el brazalete ocultaba algun secreto.. tal vez era un simple brazalete de plata , pero era una obra de un gran artesano... por dar explicaciones a las pequeñas incoherencias del juego.. se puede buscar muchas razones :P....

de todas formas , a mi 10 monedas al año me parece poco , pero no se no se.. lo mismo si es posible , quiero decir , los campesinos cuando necesitan algo , compran en las tiendas de la ciudad? , hacen trueques con los vecinos?... es simple , ve a la ciudad , intenta comprar pan , un poco de jamon de orgrimmar , leche ... haz las compras de un mes y mira cuanto te gastas en hacer las compras de una familia mediana , sumale un alquiler y un 10% (imaginemos que el granjero ahorra)...

Forero Legendario
    Feder está desconectado
    • Feder's Personajes
      • Nombre:
      • Feder Tuercafuerte
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Goblin
      • Clase:
      • Chaman
      • 2do Personaje:
      • Axel/Humano cazador/25

Poder de reputación
    51

Yo utilizo el sistema de: 1 de cobre es un centimo de euro, 1 de plata es 1 euro y 1 de oro son 100 euros.

A mi me parece logico este sistema, pues es facil de calcular y no complica demasiado la cosa. A mi parecer las monedas de oro no son dificiles de conseguir, pues todo el mundo tiene 100 euros al menos. Lo que si hay que controlar son los precios de bebidas y demas, que he visto gente roleando que una cerveza le costaba 50 de plata (50 euros).

Simplemente siendo coherentes no creo que debamos preocuparnos por este tema.

Forero Veterano
    Beatriz está desconectado
    • Beatriz's Personajes
      • Nombre:
      • Seirona
      • Nivel:
      • 60
      • Raza:
      • Enano
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Grimm Tuercaferrea/ Goblin
      • 3er Personaje:
      • El Doctor
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    32

Cita Iniciado por Feder Ver mensaje
    Yo utilizo el sistema de: 1 de cobre es un centimo de euro, 1 de plata es 1 euro y 1 de oro son 100 euros.

A mi me parece logico este sistema, pues es facil de calcular y no complica demasiado la cosa. A mi parecer las monedas de oro no son dificiles de conseguir, pues todo el mundo tiene 100 euros al menos. Lo que si hay que controlar son los precios de bebidas y demas, que he visto gente roleando que una cerveza le costaba 50 de plata (50 euros).

Simplemente siendo coherentes no creo que debamos preocuparnos por este tema.
    Cierto, el sistema que propuso raven en su momento es bastante eficiente y lógico.
    Never before have so many come together from all quarters of the galaxy. But never before have we faced an enemy such as this. The Reapers will show us no mercy, we must give them no quarter. They will terrorize our populations. We must stand fast in the face of that terror. They will advance until our last city falls, but we will not fall. We will prevail. Each of us will be defined by our actions in the coming battle. Stand fast, stand strong, stand together. Hackett out.