+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
    GRTU está desconectado Administrador/a
    • GRTU's Personajes
      • Nombre:
      • Kurin Ironeck
      • Nivel:
      • 80
      • Raza:
      • Enano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Vlad/Gnomo/80
      • 3er Personaje:
      • Lord Meinel/humano/80
      • 4rto Personaje:
      • Telarion/Alto Elfo/80
    Poder de reputación
    10

Predeterminado Ideas Grtuniana para oficios.

Hola a todos, he estado viendo un problema que existe bastante en el servidor, que es el tema del comercio. Asi que he pensado unas ideas algo absurdas (pero como me gustan los debates quizas a partir de ideas absurdas sale cosas inteligentes), para motivar a la gente a ser mas activas en el tema de oficios y comercios.

PRINCIPALES PROBLEMAS

¿Por que existe tan poco movimiento en el tema de los oficios?

Recuerdo cuando jugaba hace años en mi primer servidor de rol, los oficios y el roleo de estes eran muy activos. El principal problema de que estos han dejado de ser excesivamente tan activos es entre otros temas por lo siguiente:

Los oficios como sastreria, herreria y peletero; el que existan los llamados tiers, sets y otras cosas por rps, hacen que sea mas comodo comprar cosas muchos mejores roleando que utilizando el comercio tradicional.

Los oficios como Encantamientos; no son nada rentables en un servidor de rol, por ejemplo los encantamientos mas poderosos, pueden costar desencantar objetos que vendiendolos al mercado normal cuesta unas 200 monedas de oro, y ademas conllevarian visitas casi diarias a instances para conseguir componentes necesarios para cumplir encargos, Cosa que no es aceptada en un servidor de rol.

Los oficios como Ingenieria, Joyeria y Alquimia, quizas son un poco mas rentables, puesto que el primero da items para usar propio interesantes, la joyeria tambien da ciertos items que pueden ser interesantes propiamente, y para vender, y la alquimia por otro lado da items como pociones y cosas asi que pueden ser tambien interesantes. Aun asi veo muy poca actividad respecto a estos oficios.

Que ocurre con estas cosas, que realmente hay un parón bastante grande en oficios, aunque muchas personas lo suban sus skills al maximo, realmente luego suelen hacer un "esto me lo guiso y yo me lo como", puesto que en muchos items perderian muchisimo tiempo para conseguir componetnes para realizarlos y otros items se necesitar a ir lugares mas propios de un server pve que de un server de rol.

PROPUESTA GRTU: CARGARNOS EL SISTEMA Y GREMIOS

En primer lugar cargarnos el sistema no me refiero a eliminar el sistema de oficios, si no a adecuarlo a un server de rol donde la cantidad de personas es limitada. La idea que tengo es la siguiente un sistema de Gremios en el que se permita la venta de la mayor parte de los items necesarios para que funcionen los oficios, lo explicare mas detenidamente:

-¿Que es un gremio?

Un gremio seria un conjunto de jugadores que comparten al menos un oficio. El minimo serian tres jugadores, siendo uno de ellos el jefe del gremio.

-¿Ventajas de pertenecer a un gremio?

Los miembros del gremio recibiran, una sede con puerta con llave, con todo lo necesario para comenzar, Vendedor de items, banquero, objetos necesarios para que el gremio funcione (telares, simulador de pozo lunar, cocina, forja, yunque, etc...).

Los miembros del gremio tendran acceso a un npc que vendera la mayoria de los componentes normales necesarios para trabajar a un precio de compra para que sea rentable.

Los miembros del gremio tendran un subforo en el apartado de comercio, donde anunciaran sus productos.

Quien sabe quizas un gremio es tan poderoso que puede llegar a controlar precios de productos en especial y a pelear contra la nueva competencia.

-¿Normas de gremios?

El gremio debe comprometerse a tener una actividad mas o menos regular, eso quiere decir que si por vemos que en dos meses no han realizado ninguna acción se les eliminara el subforo sede y todo...

Los pedidos deben ser roleados por carta, o si se desea incluso postear la forma como se ha roleado ingame.

Solo se puede pertenecer a un gremio, si eres un ingeniero y herrero, solo puedes pertenecer a un gremio de uno de los dos oficios.

Los gremios tienen derecho a colocar en venta productos de oficios recolectores. Como mineria, desuello y herboristeria.

-¿Pueden conseguir los gremios recetas?

Para conseguir recetas nuevas de las que solo aparecen en raids por poner un ejemplo, o son dificiles y solo se pueden conseguir farmeando mucho se puede dar las siguientes opciones:

-a) Seguir cargandonos el sistema, y darlas a todos todas tal cual, la verdad esto no me gusta mucho por que todos los gremios de un mismo oficio tendrian lo mismo...
    -b) Sistema de ferias: De vez en cuando harian ferias, donde se subastarian recetas
    -c) Sistema de actividad: Marcar unos baremos de actividad, por ejemplo "por cada cien monedas de oro ingresadas en el libro de contabilidad se dara una receta verde y por cada trescientos una azul". El problema de esto, es que podria haber "timos" (por ejemplo que alguien amigo inventase encargos fantasmas y se apuntasen en el libro de contabilidad). Una posible solución por ejemplo, es que se realice una foto del usuario comprador en la que aparezca en su mochila el objeto creado donde ponga el "creado por".

-¿El caso del encantamiento?

Encantar es uno de los oficios mas caros y necesarios dentro del wow, yy que necesita muchas horas de farmeo para conseguir componentes. La opción que mejor se me ocurre, es que el gremio tenga un vendedor en su base de los componentes a unos precios que se crean justos.

-¿El caso de la sastreria?

La sastreria es un oficio que necesita muchas telas y no tiene asociado productor, pero en mi opinión las telas es un componente muy sencillo de farmear, por lo que deberian tener en el vendedor otros items que son mas complicados de conseguir (como motas).

-¿Oficios secundarios?

Bueno, respecto los oficios secundarios no creo que haga falta que haya gremios (aunque seria gracioso que apareciese un grupo de medicos con vendas cobrando por curar XDDDD). El caso mas destacable es la cocina, el cual incito que si alguien quiere llevar un rol de cocinero que hable con su gm para ver si tiene opción a reunir un grupo y montar una posada, o cosas asi. Donde tambien se les pondria un vendedor de objetos para no tener que ir a farmear tampoco componentes de comida.

Bueno estas son mis extrañas ideas, a ver que os parece. Mi idea principal es que se reduzca al minimo el farmeo (que como mucho sea para sacar menas, desollar animales, plantas o sacar telas). Puesto que hay cosas que son verdaderamente dificiles de conseguir como son las motas de terrallende, items de elementales que quizas salen solo un 2 por ciento de lsa veces en npcs fuera de raids. etc...

Veterano de rolspwow

Vive l'Administrateur

AYUDA A CONOCER AL SERVIDOR

Tirfalar Balandir está desconectado Nuevo Usuario
    • Tirfalar Balandir's Personajes
      • Nombre:
      • Tirfalar Balandir
      • Raza:
      • Enano
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada
    Poder de reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Ideas Grtuniana para oficios.

OMG, me parece una idea genial. Crear el Gremio que pasos conllevaria? Hablar con un GM? Que requisitos previos requeriria?

Sileth está desconectado Forero
    • Sileth's Personajes
      • Nombre:
      • Sylar Abrasnor
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Brujo
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada
    Poder de reputación
    0

Solo puedo decir.. Una idea brillante! La Apoyo Incondicionalmente

pactysia está desconectado Forero Adicto
    • pactysia's Personajes
      • Nombre:
      • Dislian Tallantila
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Kinn'at/Tauren/20
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada
    Poder de reputación
    34

Tienes razón, el comercio está bastante parado...
    A mí la idea de gremio me parece bien, lo que a ver qué tal les parece a otros . No todos queremos lo mismo

Suie91 está desconectado Forero Colaborador
    • Suie91's Personajes
      • Nombre:
      • Galthria Silverblade
      • Nivel:
      • 26
      • Raza:
      • Gurthdorei
      • Clase:
      • Picaro
      • 2do Personaje:
      • Saeva/Kal'dorei druida/1
    Poder de reputación
    29

Me parece bien. MUY bien

Zhat está desconectado Baneado
    Poder de reputación
    0

A mi me parece perfecto, pero una duda:

-¿Se harían gremios por zonas? Por ejemplo: En la zona sur, Reino enano y Humano, con los gnomos un tipo de gremio; Zona de Kalimdor, Elfos de la Noche y Draeneis. En caso de Alianza, pero la horda igual.

-O, ¿serían por facción, o quizá, por raza?

-¿Habría gremios mercaderes neutrales de Trinquete, Bahía del Botín, Gazgetzan, etc?

Lo digo, porque por ejemplo, los no muertos, lo tendrían dificil para compartir gremio, ya sabeis lo suyos que son para sociabilizar y sobre todo para eso; y en el caso de los draeneis y elfos nocturnos, viven muy alejados del resto de la alianza.

Pero la idea me parece genial, creo que dará mucho rol y reducirá esas horas asquerosas de farmeo (que no hay quien consiga seda de araña leches XD)

kloser está desconectado Forero Veterano
    • kloser's Personajes
      • Nombre:
      • Mikhail
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada
    Poder de reputación
    38

GRTU, no es por... hacer la pelota pero... ME ENCANTA esta IDEAAAAA!!!!! yo me ofrezco a montar el gremio de los herreros, se podría a llevar a cabo? dime que si T.T

Esta idea esta muy bien para mover el comercio, debo decir que es brillante.

poisonvalo666 está desconectado Forero
    Poder de reputación
    0

Me parece buena idea. Sobre lo de las zonas de cada raza y el gremio, se me ocurre que se puede rizar mas el rizo y hacer como viene el sistema de juego a la hora de aprender el manejo de un grupo de armas (que para aprender por ejemplo arco, tienes que ir a Darnassus a que te enseñen); que cada raza se especialice en un tipo de arma y armadura. Ejemplo, los humanos y queldorei pues que en tema de armas fabriquen espadas o al menos se les de las mejores recetas de espadas, los elfos nocturnos lo mismo pero con arcos, los enanos mazas, etc; esto daria pie a que la gente se moviera entre los gremios de las distintas zonas e incluso esta la fama on rol de tal raza es la mejor forjando tal arma, o son los unicos que conocen el secreto de como forjar X arma o armadura.

un saludo

kloser está desconectado Forero Veterano
    • kloser's Personajes
      • Nombre:
      • Mikhail
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada
    Poder de reputación
    38

Cita Iniciado por poisonvalo666 Ver mensaje
    Me parece buena idea. Sobre lo de las zonas de cada raza y el gremio, se me ocurre que se puede rizar mas el rizo y hacer como viene el sistema de juego a la hora de aprender el manejo de un grupo de armas (que para aprender por ejemplo arco, tienes que ir a Darnassus a que te enseñen); que cada raza se especialice en un tipo de arma y armadura. Ejemplo, los humanos y queldorei pues que en tema de armas fabriquen espadas o al menos se les de las mejores recetas de espadas, los elfos nocturnos lo mismo pero con arcos, los enanos mazas, etc; esto daria pie a que la gente se moviera entre los gremios de las distintas zonas e incluso esta la fama on rol de tal raza es la mejor forjando tal arma, o son los unicos que conocen el secreto de como forjar X arma o armadura.

un saludo
    poison, aunque no viene al tema, lo de las razas y lar amas, es una buena idea igual no rices el rizo x'D es coña, pero si tiene su lógica.

Natea está desconectado Forero Hiperactivo
    • Natea's Personajes
      • Nombre:
      • Lyriah Windriel
      • Nivel:
      • 75
      • Raza:
      • Alto elfo
      • Clase:
      • Sacerdote
      • 2do Personaje:
      • Redyan | Elfa de Sangre | Maga
      • 3er Personaje:
      • Sharteya | Draenei | Chamán
    Poder de reputación
    50

La idea de GRTU me parece estupenda, gremios unidos por faccion, es lo que yo haria, simple facil y para todos.

poisonvalo666, te estas equivocando al comparar ese tipo de cosas como algo rolero, q en el game t manden a darnassus a aprender arcos no significa q solo alli los fabrican bien... *tose* no confundamos las cosas q son simplemente de jugabilidad, con el rol, sino como explicas cada vez q blizzard cambia un % de skill o rama de talentos o mil cosas que son unicamente motivo tecnico o de jugabilidad oficial x'D

Por lo demas me parece una gran idea, yo ya iba en mente hace poco hablando con Nova de crear un monopolio de glifos xDDDD con esto podriamos juntarnos en cada gremio, es estupendo! ^^

¡Me cago en Dios gasté un Poder!

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo