Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
Like Tree18Ha gustado

Tema: La longevidad de las razas

Forero WTF
    Cemotucu está desconectado
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Laeron / No-Muerto / 17

Poder de reputación
    94

Predeterminado Re: La longevidad de las razas

Te entendí mal Naty -.- Sorry. Pero bueno simplemente quería dejar claro eso.Sé que mi posición es utópica: ya hay muchos elfos que tienen la edad con las tablas desbancadas. Pero no sé, si al menos se abriera la posibilidad de los "varios milenios" de expectancia de vida en los elfos, creo que estaría bien, después de todo, ninguno es tan viejo. De todas formas seguirá siendo utópico y me seguirá dando una cosilla cada vez que oigo el "adolescente de 53 años". No importa. Sería interesante alguna reforma, algún proyecto. Pero si los principales afectados no están de acuerdo, ¿qué puede hacerse?

Yo la alternativa que considero es que se entienda o considere que os elfos se desarrollan biológicamente a la misma tasa que los humanos, pero al alcanzar la "adolescencia mental", tardan más años en "madurar": es decir, serían jóvenes impulsivos, quizás más pasionales, etc. Lo que a un humano tarda 5 años (o más), a un elfo le llevaría unas cuantas décadas. Pero recalco, será un desarrollo emocional, no intelectual, etc. Al menos creo que así se podría alcanzar una suerte de "conciliación". ¿Qué opinan?

¿Tienes dudas del Lore? Pregunta sin miedo en el Santuario del Novicio.

"Mierda, Blizzard lo hizo de nuevo. Pudimos haber tener a Azjol Nerub como una zona subterránea, ¡pero no! Decidieron darnoos un estúpido torneo. Y ahora tenemos un vasto y nuevo mundo para explorar, pero nos quitan [inserte aquí algún item/zona/habilidad/cosa brillante previamente ignorada] que era tan increíblemente asombrosa que hacía que mis ojos sangraran y lo reemplazaron con [inserte algo obviamente mejor, pero diferente en alguna manera a lo anterior]. ¡Jódete, Blizzard! ¡¡¡¡¡DISFRUTA QUITÁNDOME MIS COSAS FAVORITAS!!!!!" (Típico QQ en los foros oficiales)

Forero Premium
    Líl está desconectado
    • Líl's Personajes
      • Nombre:
      • Líldäna Arroyoestelar
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Alto elfo
      • Clase:
      • Mago
      • 2do Personaje:
      • Iriel/Sindorei/25
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    31

Doy la razón que fisicamente se desarroyan a un mismo tiempo, pese a que como dice natea, la magia puede conseguir que el cuerpo no se deteriore.

Lo que pienso que hace que un elfo no se sienta capaz ( aun qué quizás podria d igual forma ) de a los 15 años empezar a valerse por si mismo y formar su propia familia, es el hecho de que viviendo entre los suyos notará una experiencia y seguridad mucho más grande entre los mayores de su raza. Eso explicaria que con la misma experiencia del chico humano de 15 años, no se sintiera seguro y que al tener tiempo, prefiriera esperar a un momento más oportuno donde se sintiera más pleno en sabiduria como para afrontarlo todo
    .

Líldäna-------------------------------------------------------------------- Iriel

Forero WTF
    Azurien está desconectado
    • Azurien's Personajes
      • Nombre:
      • Azurien
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Dalbier, centinela de la ciudad de Quel'alah
      • 3er Personaje:
      • Inga, Vrykul, refugiada política
      • 4rto Personaje:
      • Rachel, humana, cirujana de combate

Poder de reputación
    89

Así que, a lo que quiero llegar, es que no soy capaz de concebir a un elfo (salvo casos como el de Dalbier, que han tenido condiciones de vida muy duras) sin ser artista. ¿En qué llenáis esos 50 años de vida si no?
    Dalbier trabajó en una mina durante sus casi 140 años. Lo que tiene de artistico es que años haciendo planos y bocetos de máquinas y otras cosas, así que dibuja bien.

Yo soy uno de eso adolescentes de 50 y tantos años y no tengo ningún problema en que se cambie si nos viene mejor. Apenas me afecta en mi historia realmente, pero habría que ver otros, pero que igual no les viene tan bien. Pero si pondría una infancia y adolescencia mas largas que las de los humanos, no x4 pero igual si por 2 o por 1'5. No me imagino un bebe que tarde cuatro años en poder andar... (madre mia) pero si una mas larga infancia y adolescencia.
    Por poner un ejemplo..

Un Quel'dorei
    De recien nacido al año (crecimiento normal) En un año el bebé de Lyriah y el de Dalilah tendrían identico crecimiento. x 1
    Del año a los 6 años. Crecimiento algo mas ralentizado, pero apenas perceptible. x 1'2
    De 6 a 12 años. x 1,5
    De 12 a 17. x 2
    De 18 a... x 3

Con lo cual, para roles de niños pequeños no es tan complicado ni tan pesado. Y al ser una raza longeva va como... ralentizandose a medida que llega a la edad adulta, donde puede vivir siglos.

Lema del escuadron Delta: "Siempre juntos. Ningún hombre se deja atrás"
    ***Videos***Dibujos serios***Dibujos de coña***Fotomontajes***

"Chatarra tu abuela!""Eres un mediocre"
    (Optimus Prime, respondiendo a un insulto extraño para un transformer, sin perder las formas en el combate)

Proyecto ultrasecreto.... 261 de 400, a 11 días de presentarlo.

Administrador/a
    GRTU está desconectado
    • GRTU's Personajes
      • Nombre:
      • Kurin Ironeck
      • Nivel:
      • 80
      • Raza:
      • Enano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Vlad/Gnomo/80
      • 3er Personaje:
      • Lord Meinel/humano/80
      • 4rto Personaje:
      • Telarion/Alto Elfo/80

Poder de reputación
    10

Yo por mucho que se desadecriten me siguen pareciendo dichas guías una fuente muy fiable para muchas de las cosas de world of warcraft.

Las edades, yo creo que el ritmo biologico es lento para las razas que viven más años, quizas no tan exagerado como algunos casos que ponen las guias (de un elfo nocturno para ser un niño 100 años), pero por ejemplo yo creo que un un elfo con 20 años sigue siendo un niño.

Respecto los ejemplos que pone Cemotucu hay dos que se ha colado. En el caso de arator que segun la guía los semielfos si que tienen sus primeros años al ritmo biológico parecido al de los humanos. Valeera sanguinar si no recuerdo mal (que me lei la semana pasada los comics) no pone nada de que valeera fuese una niña durante el ataque del azote, ella sale como una niña en un ataque de bandidos humanos (luego menciona que sobrevivio posteriormente al azote pero no menciona si era adulta, niña o adolescente).

En cuanto Sylvannas es algo que no puedo opinar, aunque de todas formas creo que si más o menos existe aunque sea muy ligero algo de crecimiento lento pues yo opino que los elfos forestales ingresan muy jovenes o empiezan a entrenar jovenes (seguramente en un equivalente a 14 o 15 años humanos) y es cuando se puede ver si es prometedor o no, pero bueno mas o menos de todas formas si es un caso que se contradice a las edades de las guias.

En caso contrario si he visto casos de desarrollo rapido o prematuro, en caso de Garona (utilizando magia) o en los casos de orcos que thrall cuando tenia unos diez años ya aparentaba un adulto o grom hellscream que si hacemos calculos de su edad del warcraft a cuando bebio la sangre de mannoroth debería tener unos 12 o 13 años y ya se le describia como un gran g uerrero. Este es el unico caso los orcos que se contradice con la guía.

Life spans - WoWWiki - Your guide to the World of Warcraft

Por otro lado no he encontrado nada de tharetar

Veterano de rolspwow

Vive l'Administrateur

AYUDA A CONOCER AL SERVIDOR

Las malas normas solo son buenas para los funeros y los malos roleros.

Forero Legendario
    Noche está desconectado
    • Noche's Personajes
      • Nombre:
      • Eian Midnight
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Remed / Humano / 25
      • 3er Personaje:
      • Prof. Cornellius / Forsaken / 25
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    53

Segun tengo entendido a los orcos jovenes en draenor se les hacian rituales y mediante magias demoníacas se les envejecían a la edad optima para ser un guerrero, esto no recuerdo donde lo lei o lo escuche...

"Renegados, Renegados Everywhere"

Forero WTF
    Cemotucu está desconectado
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Laeron / No-Muerto / 17

Poder de reputación
    94

Lo tres ejemplos principales son los de Tarenar Golpe Solar (Sunstrike), Valeera Sanguinar y Sylvannas. Lo de Valeera, tienes razón, no especifica si el ataque de bandidos fue por la misma época del Azote de Quel'Thalas, pero sabemos que fue aprisionada cuando joven por robar y luego fue comprada para ser gladiadora. Eso no nos deja muchos años, digo yo. Por eso la puse.

EDIT: Aquí pongo un escaneo de la "infancia" de Valeera ( http://oi42.tinypic.com/zoc9s1.jpg ). Se ve claro que es asaltada por humanos (cosa que evidencia que ya era niña cuando los elfos rompieron su aislamiento milenario), luego es atrapada como adolescente en Orgrimmar, donde "se pudre" (mirad la diferencia física) hasta que un día antes de escapar es vendida para ser gladiadora.

Arator fue una mención, pero sí, debí excluirlo dada su naturaleza de híbrido.

Pero en los casos de Sylvannas y Tarenar es diferente, más cuando Sylvannas no ha llegado a los 20 y ya es una prometedora forestal. Si las guías que la propia Blizzard descanonizó fueran verdaderas, Sylvannas sería una forestal... siendo dos terceras partes más joven que la edad de adultez. Y lo de Tarenar es igual, luchando contra no-muertos en las Tierras Fantasmas cuando joven, cosa que no fue hace tantos años.

Él mismo lo cuenta en una misión: Quest:What I Do Best - Wowpedia - Your wiki guide to the World of Warcraft

De todas formas, como dije Blizzard dijo que no se deben tomar como canónicas las cosas del RPG, porque eso se desarrolló como una plataforma jugable. Más tarde, ya desde 2007, comenzaron a sacar modificaciones a las edades, la primera con relación a la expectancia de varios milenios de todos los elfos, además informando que tanto Alleria como Anasterian Caminante del Sol combatieron en las Guerras Trols, conflictos que se desarrollaron hace casi tres milenios, viviendo ellos hasta los tiempos de W2 (en el caso de ella, que está desaparecida) o W3 (en el caso de él, cuando fue asesinado). Sin embargo, el RPG os decá que eso es imposible, ya que un elfo venerable vive unos cuentos siglos, no "varios milenios".

Pero en resumen, vale, entiendo que se usen las tablas al no tener tablas oficiales, pero si ya tenemos casos que van contra el RPG, y Blizzard no dice que a menos que no salga en el juego u otras fuentes, no tomemos como Biblia ese juego de mesa. Sólo digo eso. No tengo nada contra los que quieren usarlos (a falta de otra fuente tan extensa).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que sabemos, la Horda orca comenzó a usar brujería para envejecer a sus niños con el fin de obtener guerreros más rápido de lo normal. Al menos una generación perdió su infancia. Pero Thrall nació en Azeroth y era un bebé durante la Segunda Guerra, con la novela El Señor de los Clanes tomando lugar a sus 16 años, siendo entrenado duramente desde niño por Lodonegro. Sumado a ellos, en novelas que toman lugar durante la Tercera Guerra o un poco después (como en la Trilogía de la Guerra de los Ancestros), se hace notar que es joven, muy joven para el cargo de Jefe de Guerra.

Pero sí, lo que dicen GRTU y Noche es cierto. Durante una etapa de la guerra orco-draenei, que comenzó un año antes de la Primera Guerra, la necesidad de tropas hizo que los brujos envejecieran a camadas enteras de retoños orcos (cosa que no les cambió la tonalidad piel, valga aclarar). Lo de Grom Hellscream no creo que se contradijera con la línea temporal porque ya era un joven guerrero en el año -1. Eso quiere decir que era un adulto hecho y derecho cuando murió.
    Última edición por Cemotucu; 12/01/2012 a las 02:13

¿Tienes dudas del Lore? Pregunta sin miedo en el Santuario del Novicio.

"Mierda, Blizzard lo hizo de nuevo. Pudimos haber tener a Azjol Nerub como una zona subterránea, ¡pero no! Decidieron darnoos un estúpido torneo. Y ahora tenemos un vasto y nuevo mundo para explorar, pero nos quitan [inserte aquí algún item/zona/habilidad/cosa brillante previamente ignorada] que era tan increíblemente asombrosa que hacía que mis ojos sangraran y lo reemplazaron con [inserte algo obviamente mejor, pero diferente en alguna manera a lo anterior]. ¡Jódete, Blizzard! ¡¡¡¡¡DISFRUTA QUITÁNDOME MIS COSAS FAVORITAS!!!!!" (Típico QQ en los foros oficiales)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12