Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree18Ha gustado

Tema: La longevidad de las razas

Forero Participativo
    Janorey está desconectado

Poder de reputación
    33

Predeterminado La longevidad de las razas

La mayoría sabemos que por ejemplo los elfos tardan mas tiempo en llegar a cierto nivel biológico que un humano, mi duda es, ¿que pasa a nivel psicológico?, Alguna vez leí a alguien dar un ejemplo comparando un gato con una persona, el gato tarda menos tiempo que el ser humano en llegar a valerse por si mismo, encontrar pareja y reproducirse, o sea, biologicamente mas rápido, pero, la inteligencia de un gato no supera la de un niño de 5 años, o sea, si nos apegamos al ejemplo, el humano debiera ser mucho menos inteligente que el elfo, pero esto no es así, sus facultades mentales son similares, lo cual quizá este bien, desde el punto de vista de la inteligencia y nada mas, pero ¿no deberían los elfos tener ciertas características que los humanos no tengan al contar con la ventaja de la edad? su infancia y adolescencia dura décadas, es natural que sean mas astutos e inquisitivos que un humano que aparente la misma edad, ¿piensan igual?.

Esto no tiene nada que ver con el rol ni el juego en si, solo quería resolver esta inquietud para un relato que estoy haciendo.
    "Que sufran los indefensos, los debiles, los niños, que sufran en nombre de lo que es justo, que sufran como hemos sufrido nosotros, los Renegados".

Forero Comprometido
    morrison9 está desconectado
    • morrison9's Personajes
      • Nombre:
      • Elisa Lorelle Quel'crysala
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Paladin
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    21

Predeterminado Re: La longevidad de las razas

Mmm...la verdad que al vivir más yo pienso que llegan a ser mas sabio y menos impulsivos que los humanos, si vemos en las mayoria de las fuentes o historias donde se ve elfos siempre se los describe como seres sabios y con experiencia.

~Sufriran la ira del gato pachamama,
    !EXPROPIAREMOS LA COMIDA PARA GATOS!

Forero Hardcore
    Asor está desconectado
    • Asor's Personajes
      • Nombre:
      • Lex/Ignatar
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Brujo
      • 2do Personaje:
      • Asortherion/Sin'dorei/50
      • 3er Personaje:
      • Kallesthia/Draenei/25

Poder de reputación
    44

Es como todo, la mente casi siempre esta enlazada con la el ritmo biológico del crecimiento (en casos normal, sin ninguna deficiencia psíquica o física), por ejemplo, los Humanos en wow, a los 15 años ya se pueden valer por si mismos, es equivalente a la vida real, en España por ejemplo a los 18 ya podemos independizarnos, tener hijos, casarnos, conducir ver películas para mayores de 18 etc...

En wow es exactamente eso, un niño humano con 15 años ya es todo un hombre, puede empuñar su espada (incluso de mucho antes) puede casarse y formar su propia familia, ir a la guerra etc etc etc... al contrario que un elfo, un Quel'dorei o un Sin'dorei realmente podría valerse por si mismo a los 60 años aproximadamente que seria como si tuvieran esos 15 humanos.

Daros cuenta en el caso de un Kal'dorei... hasta los 300 años no dejaría de ser un crió por consiguiente su mentalidad por muy inteligente que fueras o hábil con la naturaleza o las artes del druidismo o con tu tía, hasta los 300 no empezarías a ver las cosas como un adulto, por eso mismo yo bajo mi punto de vista creo que casi siempre o en la mayoría de los casos, la mente y el cuerpo crecen a la misma velocidad, da igual los años que vivas, tu mente y tu cuerpo crecen por igual, por eso para mi ver, la raza más joven y a la vez más prematura son los humanos ya que cuando estos tienen 15 años ya se pueden dar de palos con el resto mientras que cualquier otra raza aun o les falta un poquito para hacerlo o aun les falta muchísimos años véase los Kal'dorei.

Otras razas prematuras: Los trols, los Orcos, Tauren o incluso enanos.

PD: También esta el dato de la sabiduría o como aproveches el tiempo en tu larga vida, por su puesto, si un Kal'dorei entrena con una espada desde los 200 años hasta los 300, tendrá mucha más experiencia que un humano que este entrenando desde los 10 hasta los 15... es igual que un mago Quel'dorei, se tira desde que tiene aproximadamente 40 años hasta que tiene ya 60 0 80 estudiando magia, por muy inteligente y prematuro que sea el humano, el elfo tendrá más sabiduría que el con la misma mentalidad ajustada al nivel biológico de su crecimiento, por eso, casi siempre, el elfo es el perfil de la longevidad y la sabiduría mientras que el hombre o humano es la imagen del dominante dominador, aquel que tropieza dos veces con la misma piedra y aquel que no se piensa dos veces las cosas antes de actual, dándole la capacidad de amar a más de una persona, mientras que los elfos suelen vivir mucho tiempo por eso mismo, buscan una pareja y la aman por el resto de su vida, véase el señor de los anillos.
    Paula1990 le gusta esto.

Forero Hiperactivo
    Natea está desconectado
    • Natea's Personajes
      • Nombre:
      • Lyriah Windriel
      • Nivel:
      • 75
      • Raza:
      • Alto elfo
      • Clase:
      • Sacerdote
      • 2do Personaje:
      • Redyan | Elfa de Sangre | Maga
      • 3er Personaje:
      • Sharteya | Draenei | Chamán

Poder de reputación
    55

Yo algo que he debatido en varias ocasiones por el TS, respecto a esto y probablemente discrepo con la mayoria de exposiciones que se hacen sobre el tema de la edad y es que considero que en general se confunde el desarrollo biologico con el factor de la longevidad... cosa que son dos contextos distintos.

Creo que olvidamos que no hablamos de comparar gatos con humanoides, pues son dos cuerpos biologicamente distintos, pero estamos frente a un juego de fantasía donde conviven razas por igual Humanoides y que biologicamente son cuerpos similes. Que un ser sea mas longevo no significa que su cuerpo crece 4 veces mas lento, no chicos... es una vision equivocada me temo.

Es más, como apreciación del mundo de Warcraft, por lo que se puede deducir, la influencia de esa longevidad (en ciertas razas), es debida a factores "magicos o energeticos". El ejemplo mas claro de ello son los Draenei u los antiguamente Altonatos, que el pozo de la eternidad les hacía inmortales al paso del tiempo, podían morir si los matabas, pero el tiempo no los mataba en sí...

Otro ejemplo más a reflexionar con un personaje del Lore, aplicado a esa teoría que yo reniego, el Profeta Velen, que se desconoce su edad, pues se dice que es un tipo que tendrá un buen puñado de milenios de edad (longevidad), con esa teoria que aplicais sobre confundir el crecimiento biologico del ser, con la esperanza de vida (longevidad), por vuestra regla de tres, este señor tuvo que tardar mas de tres milenios en crecer del feto?... No tiene ningun sentido.

Con ello mantengo y mantendré mi cabezona postura de que el crecimiento del cuerpo de las razas longevas no es muy diferente de la de los propios humanos, probablemente solo haya un espacio mayor entre las etapas de crecimiento "bebe, infante, niño, adolescente, adulto, madurez, vejez" que puedan verse alargadas entre ellas, por esa longevidad y de igual modo que un humano, su etapa mas larga es la de adulto, madurez; En razas como Draenei o elfos, esas dos etapas serian muuuuuuy largas hasta que comenzaran a envejecer, lo cual la unica diferencia es que pasan muchos años mantenidos en una misma "etapa".

A nivel psicologico pues aplicando mi teoría, cobra tambien más logica, solo hay que fijarse que en el wow a mayor longevidad tiene una raza, más actitud paciente y templada tienen, más observadores ¿mas sabios? lógico, han vivido en el mundo mas años, asi que han podido profundizar mucho más en la existencialidad de este. Asi pues probablemente un niño Draenei, Kaldorei, Queldo/Sindo, etc irá evolucionando bastante simil a un humano, en crecimiento biologico, deteniendose en sus destacables fases de una forma un poco mas parsimoniosa, pero no va a crecer 4 veces mas lento ni será retrasado a sus primeros años de "gestacion/formacion/crecimiento). Los críos cuando crecen (los de la vida real), en muchos casos se mantienen y de repente en pocos dias los padres alucinan porque pegan un estiron repentino. Pues un niño de raza longeva le ocurriría exactamente lo mismo...

En resumen, revoco la idea que se ha planteado siempre sobre las razas de larga vida y su crecimiento y desarrollo, pues considero que nos estamos equivocando con ello y no hay lógica. Longevidad (esperanza de vida) = no hace al Ser desarrollarse en ninguna matemática equivalencia de la esperanza de vida.

Y sino basta con pensar en la realidad. El ser humano actual tiene una esperanza de vida mucho más alta que la gente de la edad media y es debido a los progresos del bienestar y/o salud y no por ello los fetos de hoy en dia tardan menos en desarrollarse que los de la edad media xD En el wow como dije, la equivalencia de ese bienestar son factores energetico/magicos, que dotan de esa longevidad a ciertas razas.

Saludines!

Administrador/a
    GRTU está desconectado
    • GRTU's Personajes
      • Nombre:
      • Kurin Ironeck
      • Nivel:
      • 80
      • Raza:
      • Enano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Vlad/Gnomo/80
      • 3er Personaje:
      • Lord Meinel/humano/80
      • 4rto Personaje:
      • Telarion/Alto Elfo/80

Poder de reputación
    10

Si nos ceñimos a las guias de world of warcraft pone los equivalentes entre jovenes, adultos y ancianos de las razas.

Veterano de rolspwow

Vive l'Administrateur

AYUDA A CONOCER AL SERVIDOR

Las malas normas solo son buenas para los funeros y los malos roleros.

Forero WTF
    Cemotucu está desconectado
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Laeron / No-Muerto / 17

Poder de reputación
    94

Con ese tema, quiero estoy de acuerdo con Natea. En mi opinión, nos estamos equivocando con las edades o, por lo menos, con los rangos de crecimiento.

Las tablas de edad que usamos aquí en el servidor son las de los RPG. Pero fuentes que vinieron después las hicieron poco creíbles y luego Blizzard dijo que no nos guiemos por los RPG.

Si nos apegamos a lo que dice el lore no-RPG, todos los elfos pueden tener una expectancia de vida de "varios milenios". Eso en la Warcraft Enciclopedia, que llegó con la primera expansión de WoW (para que no digáis que ahora le salta a Blizzard hacer correciones). Por otro lado, tres ejemplos de elfos que alcanzaron la mayoría de edad a la misma que los humanos, incluído a nivel biológico.

---- Valeera Sanguinar, una niña queldorei que vivió la caída de Quel'Thalas y en el año 26 es una joven mujer que tiene unos 16 años en apariencia y los mismos de desarrollo mental.

---- Tarethar Golpe Solar, en tanto, es un sindorei que dice que en su juventud se adentraba en las Tierras Fantasmas para matar no-muertos. Y él en Cataclismo (Año 28 quizás o 30) es un recluta adulto de la Cruzada Argenta. Es decir que, en estándares humanos tendría unos veintitantos si estimamos su juventud en los quince años.

---- Sylvannas Brisaveloz, que en su historia de líder, Filo de la Noche, menciona que a sus 20 otoños ya era una prometedora forestal.

Además, Arator el Redentor, el hijo semielfo de Alleria Brisaveloz y Turalyon, nacido en el año 7, más o menos, es ya un adulto en the Burning Crusade (año 26), lo que quiere decir que tiene... 19 años.

Por otro lado, un enano que fue amigo de Tarethar en su niñez parece indicar que también los enanos se desarrollan a la misma velocidad que los humanos.

Por los libros y fuentes posteriores al RPG, que fue publicado en 2005 (valga recordarles), los únicos seres que parecen ser un poco más lentos en su desarrollo físico son los draenei, tomando la mención de una draenei niña que Durotan y Orgrimm Martillo de Condena conocieron en su niñez y cuando fueron adultos seguía siendo niña. Incluso, esa lentitud para desarrollarse parece ser el justificativo de que Med'an tenga treinta y parezca un adolescente. Con esto no quiero decir que se tarden tantas y tantas décadas en llegar a la adolescencia o madurez, pero quizás no sea con la rapidez del ciclo humano/elfo/enano.

Cita Iniciado por GRTU Ver mensaje
    Si nos ceñimos a las guias de world of warcraft pone los equivalentes entre jovenes, adultos y ancianos de las razas.
    Guías que fueron desacreditadas por la propia empresa y por referencias que son dos años posteriores a la publicación de los libros, en adelante.
    Última edición por Cemotucu; 08/01/2012 a las 16:25

¿Tienes dudas del Lore? Pregunta sin miedo en el Santuario del Novicio.

"Mierda, Blizzard lo hizo de nuevo. Pudimos haber tener a Azjol Nerub como una zona subterránea, ¡pero no! Decidieron darnoos un estúpido torneo. Y ahora tenemos un vasto y nuevo mundo para explorar, pero nos quitan [inserte aquí algún item/zona/habilidad/cosa brillante previamente ignorada] que era tan increíblemente asombrosa que hacía que mis ojos sangraran y lo reemplazaron con [inserte algo obviamente mejor, pero diferente en alguna manera a lo anterior]. ¡Jódete, Blizzard! ¡¡¡¡¡DISFRUTA QUITÁNDOME MIS COSAS FAVORITAS!!!!!" (Típico QQ en los foros oficiales)

Forero Experto
    Dilandil está desconectado
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Gloethar Glowfist/Enano/40
      • 3er Personaje:
      • Galway Fordrain/Humano/25

Poder de reputación
    49

Sólo quiero hacer una apreciación que no suelo ver ingame.

Pongamos el caso de un alto elfo medio de 100 años, que sin estar seguro supongo que es un adulto joven.

Se habla siempre de que es más prudente, sabio y blablá. Yo lo que quiero mencionar también es que esos 70 años de madurez no son moco de pavo. Pongamos nuestros propios ejemplos. Muchos, con 20 años, empezamos a hacer escarceos con las artes. Tocar la guitarra, dibujar, escribir... esas cosas. Y ninguno hemos dedicado, por norma general, más de 5 años a desarrollar ese tipo de artes... pero ya vemos como dibuja Hatto, por ejemplo.

Así que, a lo que quiero llegar, es que no soy capaz de concebir a un elfo (salvo casos como el de Dalbier, que han tenido condiciones de vida muy duras) sin ser artista. ¿En qué llenáis esos 50 años de vida si no? Siempre se han de conseguir habilidades, el tiempo sobra. Se habla de la prudencia y de la sabiduría, porque han visto mucho y no tienen prisa. Pero nadie habla de en qué se aprovecha todo ese tiempo. Una raza lóngeva acaba siendo, sin ninguna duda, artística. Bien en las que conocemos, bien en otras propias de este mundo, como la magia. Entre los elfos debería verse muy a menudo la imagen del hidalgo español que combatía con espada contra los piratas berberiscos y después escribía versos de amor. Una vida tan larga, de otra forma, difícilmente tiene sentido, acaba vacía.

Forero Participativo
    Janorey está desconectado

Poder de reputación
    33

Bueno, gracias por las respuestas y aunque estoy de acuerdo con Natea y con Cemo, el server ya funciona con la otra mecánica de las edades y cambiar todo ahora seria fastidiar el rol de varios players, no seria justo.

Y lo que dice Dilandil es justo lo que pensaba, alguien que a vivido 140 años forzosamente debe ser mas instruido en distintas materias, sobretodo artísticas que alguien que a vivido 30, por mas joven que parezca.

Un Saludo
    "Que sufran los indefensos, los debiles, los niños, que sufran en nombre de lo que es justo, que sufran como hemos sufrido nosotros, los Renegados".

Forero Hiperactivo
    Natea está desconectado
    • Natea's Personajes
      • Nombre:
      • Lyriah Windriel
      • Nivel:
      • 75
      • Raza:
      • Alto elfo
      • Clase:
      • Sacerdote
      • 2do Personaje:
      • Redyan | Elfa de Sangre | Maga
      • 3er Personaje:
      • Sharteya | Draenei | Chamán

Poder de reputación
    55

Bueno, cemo añade más tematica al tema de las edades, yo no estoy diciendo de cambiar el sistema de "contabilizar" los años de los personajes, para poder entendernos. Mis elfas estan puestas sus edades con esa regla del x4 edad humana (a falta de datos concretos necesitamos algo con lo que contabilizarlo y me parece correcto).
    Pero lo que yo digo es que una cosa es que hagas calculos para saber en que "fase/epoca" de edad se encontrará tu personaje cuando lo roleas (15 humanos, 20 humanos, 25... 30...) es meramente para ayudarnos a rolear esas epocas en su ficticia mentalidad. Lo otro que he comentado yo es sobre la logica del crecimiento y es algo que he aplicado a mis roles, por ej con el embarazo de Lyriah y el crecimiento de su pequeña, que va muy a la par del mismo desarrollo biologico que cualquier criatura humanoide o humana.

Y respecto a lo que comenta Dilandil, tambien estoy bien deacuerdo.

Forero Legendario
    Noche está desconectado
    • Noche's Personajes
      • Nombre:
      • Eian Midnight
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Remed / Humano / 25
      • 3er Personaje:
      • Prof. Cornellius / Forsaken / 25
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    53

Concuerdo con Natea y Dilandil, son muchos años para solo andar dando con espadas o tirando flechas, quizá en un mago cuyos estudios sobre el universo ya son enormemente bastos, pero el resto debería presentar algo mas, vamos que son muchos años, pero claro, todo a la par de la coherencia con la historia y actitud de cda pj.
    arthasgvr le gusta esto.

"Renegados, Renegados Everywhere"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo