Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Administrador/a
    GRTU está desconectado
    • GRTU's Personajes
      • Nombre:
      • Kurin Ironeck
      • Nivel:
      • 80
      • Raza:
      • Enano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Vlad/Gnomo/80
      • 3er Personaje:
      • Lord Meinel/humano/80
      • 4rto Personaje:
      • Telarion/Alto Elfo/80

Poder de reputación
    10

Predeterminado Propuesta norma (oficios y gremios)

SISTEMA DE OFICIOS Y GREMIOS

INTRODUCCIÓN

Corporación formada por los maestros, oficiales y aprendices de una misma profesión u oficio, regida por ordenanzas o estatutos especiales.

El gremio son organizaciones no guilds, que funcionan para formentar el comercio y los oficios dentro del servidor de tierra de rol. Dentro de los gremios podra haber dos tipos:

-Gremios Oficiales: Son gremios por facción. cuyas sedes estaran en diferentes capitales.

-Gremios independientes:
    Formados por tres o más jugadores que no deseen estar intervenidos por los gobiernos ("nota pueden llegar a formar una guild si se desea").

VENTAJAS E INCOVENIENTES:

Ventajas de pertenecer a un Gremio

-Los miembros que pertenecen a un gremio, podran adquirir productos para sus creaciones que son dificiles de encontrar, ya sea por drops muy especialmente bajos o por ser de origen de raids. El precio generalmente sera el de compra, pero cierto items que no disponen de precio se intentaran amoldar.

-Participar activamente en el gremio, puede ser beneficioso para los recuentos de rps.

-Cada sede gremial estara totalmente dotada de los recursos necesarios para poder trabajar (taller, yunques, equipos de alquimia, etc...).

-Subforo propio, para organizarse

-Los miembros mas activos del gremio, podran ascender dentro de el consiguiendo recetas especiales entre otras cosas.
    desventajas de pertenecer a un Gremio

-Los gremios se distribuiran en las capitales, es por ello que si eres herrero elfo nocturno y la sede esta en Forjaz, la mayor parte de la comunicación con el gremio tendras que hacerla por carta.

-Para pertenecer al gremio debes ser un personaje mas o menos activo con el comercio, además de no ser un enemigo publico, pues los gremios dependen de los gobiernos de las facciones.

-La idea de los gremios es no hacer un "yo me lo guiso, yo me lo como", es decir hacerte los encantameintos para ti solo y tus colegas, si no para vender al pormayor, es por eso que en caso de verse cosas asi se limitaria las ventas.

-Los productos a vender por parte del staff dependera de lo dificil que sea, no se van a vender por ejemplo barras de hierro por ejemplo, habiendo mineros, ni tampoco gemas habiendo joyeros, aunque por ejemplo, si no hubiese ningun joyero por el caso que fuese, si se podrian vender, la idea es que el comercio no frene.

REPARTO DE GREMIOS POR OFICIOS

*Los oficios secundarios y recolectores (cocina, primeros auxilios, pesca, mineria, desuello y recoleccion de plantas) no tendran gremios oficiales.

ALIANZA

• DARNASSUS: Sastrería y Peletería

• EXODAR: Joyeria y Encantamiento

• FORJAZ: Herrería e Ingeniería

• VENTORMENTA: Alquimia e Inscripción

HORDA

• CIMA DEL TRUENO: Inscripción y Sastería

• ENTRAÑAS: Ingeniería y Alquimía

• LUNARGENTA: Joyeria y Encantamiento

• ORGRIMMAR: Peletería y Herrería

RANGOS

Maestro: Jefe del gremio

Oficial: Miembro veterano del gremio

Aprendiz: Recien entrado.

PARTICULARIDADES

Cada gremio dispondra con un foro con los siguientes posts:

-Libro de contabilidad: En este post cada usuario pondra un post ficha donde irá actualizando todas las ventas que realice, además servira de censo
    -Libro de pedidos: En este post se colocaran las propuestas de items que se deberán colocar en el vendedor de items del gremio.
    -Estatutos: (solo para gremios independientes) Reglas del gremio, los oficiales y el maestro las decidiran (por ejemplo pueden decidir que el gremio trabaje a nivel cooperativo o que cada miembro se quede con lo suyo).

Los gremios oficiales trabajaran a nivel individual, es decir cada miembro lo que gane será para él.

Recetas: A definir como se daran

Veterano de rolspwow

Vive l'Administrateur

AYUDA A CONOCER AL SERVIDOR

Las malas normas solo son buenas para los funeros y los malos roleros.

Administrador/a
    GRTU está desconectado
    • GRTU's Personajes
      • Nombre:
      • Kurin Ironeck
      • Nivel:
      • 80
      • Raza:
      • Enano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Vlad/Gnomo/80
      • 3er Personaje:
      • Lord Meinel/humano/80
      • 4rto Personaje:
      • Telarion/Alto Elfo/80

Poder de reputación
    10

Predeterminado Respuesta: Propuesta norma (oficios y gremios)

Bueno esta es la propuesta para que opine la gente como se puede llegar a mejorar, y de paso buscdar una forma de como entregar las recetas nueva, hay gente que opina que lo mejor es darlas por rps, otros pueden opinar que lo mejor sea venderlas de vez e ncuando o subastarlas. Opinen de la norma e ngeneral y sobre todo de la forma de dar las recetas.

Veterano de rolspwow

Vive l'Administrateur

AYUDA A CONOCER AL SERVIDOR

Las malas normas solo son buenas para los funeros y los malos roleros.

Forero Colaborador
    velsemir está desconectado
    • velsemir's Personajes
      • Nombre:
      • Velsemir Barazligth
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Enano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    26

Thumbs up Respuesta: Propuesta norma (oficios y gremios)

Me parece una muy buena idea, amplía más el espectro sobre como obtener algunos materiales y recetas.

Seguro que si me uniese al gremio warren me pegaría 4 tiros en la nuca, pero apoyo la iniciativa gremial
    :a04:

Forero Hardcore
    Hatto está desconectado
    • Hatto's Personajes
      • Nombre:
      • Teniente Vargas Del Tronco
      • Nivel:
      • 60
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Arkc/Trol/40
      • 3er Personaje:
      • Waleran/Caballero de la Muerte/60

Poder de reputación
    57

a mi me parece muy buena idea, ademas, con esta forma de hacerlo todo al por mayor, por ejemplo otras organizaciones podrian encargar uniformes y esas cosas, a mi me parece buena idea

HATTORER!

Sir Vargas Del Tronco
    Winter is Coming
    Los Dibujos de Hatto y sus compinches Monos

"Y decidme ojos sangrantes, contadme cual es el motivos de vuestros pesares, decidme por qué abandonáis sin pudor el calor de mi interior y os adentras al frio mundo de torturas y penurias, por qué me hacéis caer de rodillas, abrazarme las costillas, dejando que el frio mundo abrace mis esperanzas e ilusiones y los torne en tono gris y ocre, por qué, os pregunto, por qué no os guardáis entre mis parpados, dura piedra es lo que debo parecer, no me falléis ahora, lagrimas, si no me dais un porque"

Hatto, poeta ocioso

Baneado
    monicara está desconectado

Poder de reputación
    0

*Los oficios secundarios y recolectores (cocina, primeros auxilios, pesca, mineria, desuello y recoleccion de plantas) no tendran gremios oficiales.

Con estás profesiones secundarias se podrian hacer algo por ejemplo no sé

En la edad media existia el gremio de los panaderos, también la zapateria y todo eso bueno ya sabeís, osea supongo que la cocina podría servir de gremio y desuello también. Pesca podría ser un hobbie para algunos y desuello cazadores furtivos no sé pero esos oficios secundarios deberian de darle utilidad.

Cocina podría ser un gremio de cocineros, pesca gremio de pescadores, gremio de mineros, gremio de cazadores (por desuello) y gremio de plantas (que pueden ser flores) y primeros auxilios un gremio de medicos no sé.

Así servira para que el gremio de herreros pidan minerales al gremio de minerales para crear armaduras y todo eso, lo mismo que el desollador y peleteria. Como hacian en la edad media en ese siglo, que los zapateros pedian pieles y los zapateros hacian zapatos lo mismo que los panaderos. También seria que por ejemplo el desollador que vende pieles lo vende por cantidades por X precio y el peletero vendiera sus armaduras de cuero por un poco más por el trabajo y para ganar algo más dinero ellos vamos como en la edad media que hacian eso más o menos.

Los pescadores podrian vender pescados a los cocineros para que cocinen pescados o también venderlo al público por si alguien quiere cocinarlo y comerselo xD Y los cocineros deberian de trabajar en las tabernas o posadas, la recolección de plantas para vender flores para la pareja, un difunto etc... o plantas para la creación de pociones etc.

Forero Experto
    Dilandil está desconectado
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Gloethar Glowfist/Enano/40
      • 3er Personaje:
      • Galway Fordrain/Humano/25

Poder de reputación
    49

Estoy de acuerdo en que es importante tener gremios recolectores, si deciden formarse. Pero quizás pueda hacerse que no tengan sede. Por ejemplo, ¿la Hermandad de Torio podría formar el gremio de los mineros? Si no, siempre podrían hacerse gremios independientes de recolección de materias primas, si se les da un aliciente.

Un problema grande en el comercio es el de hacerse una profesión en la que tú recojas los materiales que necesitas y tú mismo fabriques las cosas. Supongo que no tendría mucha aceptación que sólo se pudiera tener una profesión, verdad? Pero aparte de tener más realismo, al haber una necesidad real on y offrol de comerciar entre materias primas y manufacturas junto a este sistema de gremios podría suponer el comienzo de la actividad comercial en el servidor.

Forero Comprometido
    Valferon está desconectado
    • Valferon's Personajes
      • Nombre:
      • Valferon
      • Nivel:
      • 75
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Mago
      • 2do Personaje:
      • Ethéreon / Sin'dorei / 25

Poder de reputación
    40

Hacía tiempo que esperaba esta propuesta! *o*

Qué decir, me parece una iniciativa perfecta y que de tener gente colaboradora sería magnifica para el servidor.

Con respecto a lo de las recetas... yo por rp's no las pondría creo que sería más partidario de o bien ponerlas a subasta o bien venderlas cambio de oro normal estableciendo un sistema de precios en proporción al nivel de la receta y demás.

En cuanto a lo dicho por Dilandil hay parte de razón pero creo que es una Utopia. Me explico. Si bien es cierto que le daría mucho realismo y aportaría mucho al rol a la mayoría de personas... digamos que si hay algo que no les gusta es farmear y creo que eso es precisamente algo que se trata de evitar en el servidor. Y teniendo en cuenta que Grtu ya ha dicho que solo se ofrecerán materiales especialmente difíciles de conseguir creo que tendríamos decenas de personas con clases crafter pero ninguna farmer y no habría suficiente "materia prima" y eso dejando de lado de que por nivel habría muchos farmer que serían totalmente incapaces de mantener a otros crafter de niveles superiores.

En cualquier caso Grtu me encanta tu idea, si necesitas ayuda para llevarla adelante me ofrezco voluntario para lo que necesites.

Forero Experto
    Dilandil está desconectado
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Gloethar Glowfist/Enano/40
      • 3er Personaje:
      • Galway Fordrain/Humano/25

Poder de reputación
    49

El farmeo sería el mismo, y cuando se viera que la oferta de materias primas no satisface la demanda se verían situaciones curiosas y divertidas en el servidor. Precios abusivos de materias primas, la entrada de competencia desleal, las palizas por intentar destruir el monopolio... A mí me sigue molando la idea.

Forero Legendario
    Kodash está desconectado
    • Kodash's Personajes
      • Nombre:
      • Kodash
      • Nivel:
      • 60
      • Raza:
      • Orco
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Raigan Bloodshield / Sin'dorei Caballero de Sangre
      • 3er Personaje:
      • Gunter Testatrueno / Enano Guerrero
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    49

La propuesta está bastante buena a ver si asi se fomenta un poco la venta de cosas de alquimia que su venta es casi nula XD y bueno una sugerencia. En la Horda, los maestros peleteros son los tauren por naturaleza y practicamente ellos no son sastre para nada pues ninguna de sus clases usa tela hasta ahora, asi que seria bueno que se intercambiaran esas profesiones quedando asi:

Orgrimmar: Herreria y Sastre (Sastre por los trolls que creo que si van mas de eso, pues los tauren no usan tela)
    Cima del trueno: Peleteria y Inscripcion (que no creo que lo usen mucho tampoco pero bueno)

Kodash en la corte del sol mirando los problemas amorosos marielficos.

Baneado
    monicara está desconectado

Poder de reputación
    0

Lo que se podría hacer es que los gremios de peleteria, herreria etc. No pudieran farmear así podrian comprar a los gremios de recolección de minerales y pieles o también se puede hacer es que si no quieres farmear comprar a los gremios de materias primas, normalmente para ahorra dinero y perder tiempo para ahorrar ese dinero off rol se farmearia los mismos gremios de peleteria, herreria etc y se ahorraria dinero y los gremios de la materia prima pues seguramente no vendan nada.

Bueno ami me gustaria añadir otra cosa es que los gremios independientes donde conseguirian esa materia? Contrabando? robos? Vamos casi una mafia, aunque otros gremios independientes serian legales supongo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo