Ver resultados de encuesta: ¿Te interesaría que se implantara este sistema?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, oh poderoso Gloethar, Bastardo del Titán y Héroe Legendario

9 39.13%
  • No, me parece complicar innecesariamente las cosas (pero te hago la pelota igual)

9 39.13%
  • Sí, y es más, quiero participar activamente en él, y desarrollar las tablas de precios

5 21.74%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
Like Tree7Ha gustado

Tema: Sistema Económico con Base de TotalRP 2

Forero Experto
    Dilandil está desconectado
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Gloethar Glowfist/Enano/40
      • 3er Personaje:
      • Galway Fordrain/Humano/25

Poder de reputación
    49

Predeterminado Re: Sistema Económico con Base de TotalRP 2

CONCLUSIÓN: En dos semanas Dalbier rolea gastos que pueden dejarle o no en numeros rojos. Mengano, debido a que no rolea tanto ahorra todo y en dos meses tendrá para comprarse una casa.

¿Se podría arreglar haciendo que los personajes presentaran un informe de gastos semanal?

Claro, en un principio la idea sería esa, los gastos de manutención serían semanales, eso incluiría comida y alimentación, por lo que los gastos serían equivalentes de llevar un ritmo de vida similar (es decir, misma cantidad de comida y de pequeños lujos). Dalbier sí sería más pobre en el sentido de que sus viajes épicos le costarían unos buenos dineros, pero eso es realista. Ser un héroe, si no hay un gran tesoro al final, no es rentable.

Lo cual hace añadir eso sí, el dinero real de los personajes. Hay fuentes de ingresos extra. Robos, tesoros, la herencia de Azurien... Habría una serie de sueldos base para los terrateniente que serían altos, relacionados con la producción de sus haciendas, claro. Azurien cuando su padre muriera heredaría ese sueldo. Antes de eso, tú sabrás como se gana la vida, todo es negociable, es lo bonito de un sistema que hay que crear, se matiza todo lo que queramos. También puede darse el caso de una persona salvaje que no gana dinero, pero tampoco gasta nada. Vive en el suelo, caza su propia comida y con ella se hace su ropa. Mientras tenga presente que sus flechas son maderas afiladas o cace con trampas primitivas... Si bien esos bárbaros nunca han existido en este servidor, la mayoría venden pieles o comida a cambio de flechas de verdad y remiendos en sus ropas ajadas. Como siempre, posibilidades hay infinitas.

Yo a lo de Dilandil añadiria que cada persona tuviera obligación de poner CUANTO dinero tiene en total (en banco, cajas, casas, cofres, encima).
    No pondría cuanto dinero lleva en una bolsa porque habría metaroleo para ver a quien asaltas.

Se puede hacer sin problemas, añadiéndolo en la ficha. No lo veo necesario, pero factible lo es y sin problemas. No es como hacer la declaración de la renta, está tirado xD

Forero Spammer
    Aliena666 está en línea
    • Aliena666's Personajes
      • Nombre:
      • Lebisán Granaforte
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • No-muerto
      • Clase:
      • Brujo
      • 2do Personaje:
      • Zak'nir/Trol/Médica bruja
      • 3er Personaje:
      • Mireille/Humana/Pícara

Poder de reputación
    49

Yo lo he pensado varias veces, que teniendo ese sistema en el addon y siendo el addon casi de uso generalizado, es más que buena idea. De hecho, me ofrecería para ayudar con las tablas y demás, siempre que sea después del día 25 que acabo exámenes. Me parece bien como se está planteando siempre que no nos pasemos con eso de presentar gastos y demás, todo debe seguir siendo sencillo. Tal y como ya estáis diciendo vosotros.

Por otro lado, bárbaros que vivan sin dinero hay, no en la alianza, pero sí en la horda. Algunos vieja horda roleamos que no tenemos dinero, quizá alguna moneda de cobre perdida, encontrada o ganada por alguna piel entregada a algún comerciante por necesidad para algún viaje específico, pero que habitualmente vivimos en la selva, cazamos para comer y nos vestimos con las pieles. No lo necesitamos.
    Noche le gusta esto.
    ¿No es obvio, Jefe de Guerra? Sirvo a la Horda.

Forero Spammer
    Galadrim está desconectado
    • Galadrim's Personajes
      • Nombre:
      • Lord Rodrick de Brokenhelm
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Valgar el negro, brujo del priorato
      • 3er Personaje:
      • Broggurk tauren/guerrero
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    43

Como diría nuestro buen ravenguard, apoyo con todas mis fuerzas este sistema.

Forero Legendario
    hous está desconectado
    • hous's Personajes
      • Nombre:
      • Gaerl Plumablanca
      • Nivel:
      • 50
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Raip

Poder de reputación
    40

Sinceramente desde mi punto de vista, lo veo complicado. Yo solo sé manejar 3 o 4 cosas del total rp 2 no llego a más, aunque intente crear objetos pero poco servio, no sé si es por la versión 1012 v pero bueno, igualmente prefiero que se use la lógica y coherencia y que las cosas materialistas (casa, barco etc) se consiga a base de rol y que el gm lo vea y decida. No, me parece complicar innecesariamente las cosas (pero no te haré botar tus pelotas, jia jia jia -Broma-)

Forero Hardcore
    Hatto está desconectado
    • Hatto's Personajes
      • Nombre:
      • Teniente Vargas Del Tronco
      • Nivel:
      • 60
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Arkc/Trol/40
      • 3er Personaje:
      • Waleran/Caballero de la Muerte/60

Poder de reputación
    57

Lo veo buena idea, no solo por que asi se regula bien el dinero que tiene cada uno (que muchas veces incluso se duda de ¿Tengo dinero para esto?) sino que ademas, asi en cierto modo "obliga" a todos a tener el mismo addon, actualizado y funcional, que no solo se aplica a los jornales, sino tambien con las descripciones y demas.

En cuanto a las rentas que no vienen de soldadas y demas... no veo problema en, siempre que tenga su justificacion onrol y su aceptacion general (por ejemplo, en un evento de varias personas se hace x...) no me parece mal añadirlo, asi tambien entran en juego las busqueda de tesoros y otros (lo cual tambien habra que reglar en cierto modo, pero no hay que escandalizarse, son dos chorradas hechas rapido... algo asi como a 5 monedas de oro por cada dia de evento de busqueda de tesoro).

Me parece muy buena idea, y la apoyo completamente

EDIT: Si, me parece bien, y participaria activamente creando precios y demas

HATTORER!

Sir Vargas Del Tronco
    Winter is Coming
    Los Dibujos de Hatto y sus compinches Monos

"Y decidme ojos sangrantes, contadme cual es el motivos de vuestros pesares, decidme por qué abandonáis sin pudor el calor de mi interior y os adentras al frio mundo de torturas y penurias, por qué me hacéis caer de rodillas, abrazarme las costillas, dejando que el frio mundo abrace mis esperanzas e ilusiones y los torne en tono gris y ocre, por qué, os pregunto, por qué no os guardáis entre mis parpados, dura piedra es lo que debo parecer, no me falléis ahora, lagrimas, si no me dais un porque"

Hatto, poeta ocioso

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12