Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que, actualmente, en el juego hay un problema con el dinero. Sí, la gente roleará ser más rica o más pobre en función de su personaje. Sí, este sistema funciona, lo ha hecho desde hace 6 años, y ha probado ser útil. Sí, me da exactamente igual, propongo ir un paso más allá.
No sé hasta qué punto habéis experimentado con el TotalRP2. Miento, sí lo sé. TotalRP2 tiene un sistema de almacenaje y equipo que sean exclusivamente onrol, así como dinero propio. Sé que sólo Theslen lo ha usado porque los objetos que crean los usuarios aparecen en la ventanita de creación, y sólo están mis moñadas y las suyas.
Post0.jpg
Entre los objetos, hay una herramienta muy útil, la de dinero. Existen 3 objetos predefinidos en el juego, una serie de bolsas, que añaden dinero al inventario TRP2 del jugador (una para oro, otra para plata y otro para cobre.) Sin embargo, se pueden crear otra serie de bolsas, todo es completamente personalizable, no es muy difícil.
De ahí, yo propongo lo siguiente: Estandarizar los salarios de los personajes y asignar en base a ellos una serie de pagas, y a raíz de ello montar un sistema económico básico de subsistencia.
Pongo un ejemplo. Teniendo en cuenta el cánon de oro de grtu/raven/mileurista, he creado un objeto, la paga de un soldado de ventormenta semanal. Una paga mileurista, y eso que estoy siendo generoso con ellos (durmiendo en un barracón, no gastan nah)
Post 1.jpg
Como veis, adquirir el dinero es muy sencillo. Después, para suprimirlo, sólo teneis que arrastrarlo fuera, y os dirá cuánto queréis quitaros.
Pongamos el caso de mi soldado: Gana 2 oros y 75 platas a la semana. Ponemos un mínimo de manutención si quiere vivir en una posada, por ejemplo, 1 oro y 50 a la semana. Otro mínimo de 50 platas a la semana si quiere comer caliente, o incluso un oro si quiere comer 3 veces al día. Otro mínimo para las cañitas (10 platas semanales)… Y nuestro soldado está en números rojos por su vida de lujo, tiene que plantearse otro modelo menos caro, como vivir en el barracón y comer el rancho cotidiano con sus colegas de la guardia.
Igual que el de soldado, se pueden crear trabajos base. Leñador, recadero, juglar… el mercenario dependería de players para sus contratos (y cobraría un dinero “real” sin ser el ingame).
Para esta propuesta lo único que haría falta sería establecer una serie de costes básicos semanales (que si fueran diarios sería un coñazo andar con las finanzas), y otros servicios especiales. Por ejemplo:
Viajar > Con los suministros necesarios, se requiere 50 monedas de plata por región
Pasaje en Barco > 2 monedas de oro
Hospedaje completo en una posada > 1 moneda de oro
Una botella de vino carísima > 5 monedas de oro
Estas cosas, hechas en una tabla de distintos precios (no es lo mismo una habitación carísima que una cuadra, ni viajar en carruaje que comiendo el polvo del camino) no sólo fomentarían el rol económico, sino que darían estatus a quienes poseen la pasta.
Así como los salarios de cada trabajo. Hacer una lista así no debería ser difícil, sobre todo porque cada jugador puede postear el modo en que se gana la vida. Apuesto a que no habría que crear más de 15 salarios diferentes, pero hacer más tampoco es un problema, no se tarda ni 1 minuto en hacerlas.
Con este dinero se puede comerciar entre jugadores sin problemas también (igual que con todos los objetos). Sólo hay que arrastrar el objeto (o el dinero) hasta el jugador con el que deseas comerciar.
Los únicos inconvenientes que se me ocurren son que para que el sistema sea operativo se necesita el TotalRP2 (en versiones compatibles, obviamente), que hay que hacerlo (pero el trabajo no es un inconveniente serio) y que no existiría una forma de control para que las personas no hiciesen trampas. Pero como el sistema es indicativo y hablamos de un juego, tampoco lo veo un problema serio.

7Ha gustado
LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores