Ver resultados de encuesta: ¿Te interesaría que se implantara este sistema?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, oh poderoso Gloethar, Bastardo del Titán y Héroe Legendario

9 39.13%
  • No, me parece complicar innecesariamente las cosas (pero te hago la pelota igual)

9 39.13%
  • Sí, y es más, quiero participar activamente en él, y desarrollar las tablas de precios

5 21.74%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree7Ha gustado

Tema: Sistema Económico con Base de TotalRP 2

Forero Experto
    Dilandil está desconectado
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Gloethar Glowfist/Enano/40
      • 3er Personaje:
      • Galway Fordrain/Humano/25

Poder de reputación
    49

Predeterminado Sistema Económico con Base de TotalRP 2

Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que, actualmente, en el juego hay un problema con el dinero. Sí, la gente roleará ser más rica o más pobre en función de su personaje. Sí, este sistema funciona, lo ha hecho desde hace 6 años, y ha probado ser útil. Sí, me da exactamente igual, propongo ir un paso más allá.

No sé hasta qué punto habéis experimentado con el TotalRP2. Miento, sí lo sé. TotalRP2 tiene un sistema de almacenaje y equipo que sean exclusivamente onrol, así como dinero propio. Sé que sólo Theslen lo ha usado porque los objetos que crean los usuarios aparecen en la ventanita de creación, y sólo están mis moñadas y las suyas.

Post0.jpg

Entre los objetos, hay una herramienta muy útil, la de dinero. Existen 3 objetos predefinidos en el juego, una serie de bolsas, que añaden dinero al inventario TRP2 del jugador (una para oro, otra para plata y otro para cobre.) Sin embargo, se pueden crear otra serie de bolsas, todo es completamente personalizable, no es muy difícil.

De ahí, yo propongo lo siguiente: Estandarizar los salarios de los personajes y asignar en base a ellos una serie de pagas, y a raíz de ello montar un sistema económico básico de subsistencia.

Pongo un ejemplo. Teniendo en cuenta el cánon de oro de grtu/raven/mileurista, he creado un objeto, la paga de un soldado de ventormenta semanal. Una paga mileurista, y eso que estoy siendo generoso con ellos (durmiendo en un barracón, no gastan nah)

Post 1.jpg

Como veis, adquirir el dinero es muy sencillo. Después, para suprimirlo, sólo teneis que arrastrarlo fuera, y os dirá cuánto queréis quitaros.

Pongamos el caso de mi soldado: Gana 2 oros y 75 platas a la semana. Ponemos un mínimo de manutención si quiere vivir en una posada, por ejemplo, 1 oro y 50 a la semana. Otro mínimo de 50 platas a la semana si quiere comer caliente, o incluso un oro si quiere comer 3 veces al día. Otro mínimo para las cañitas (10 platas semanales)… Y nuestro soldado está en números rojos por su vida de lujo, tiene que plantearse otro modelo menos caro, como vivir en el barracón y comer el rancho cotidiano con sus colegas de la guardia.

Igual que el de soldado, se pueden crear trabajos base. Leñador, recadero, juglar… el mercenario dependería de players para sus contratos (y cobraría un dinero “real” sin ser el ingame).

Para esta propuesta lo único que haría falta sería establecer una serie de costes básicos semanales (que si fueran diarios sería un coñazo andar con las finanzas), y otros servicios especiales. Por ejemplo:

Viajar > Con los suministros necesarios, se requiere 50 monedas de plata por región
    Pasaje en Barco > 2 monedas de oro
    Hospedaje completo en una posada > 1 moneda de oro
    Una botella de vino carísima > 5 monedas de oro

Estas cosas, hechas en una tabla de distintos precios (no es lo mismo una habitación carísima que una cuadra, ni viajar en carruaje que comiendo el polvo del camino) no sólo fomentarían el rol económico, sino que darían estatus a quienes poseen la pasta.

Así como los salarios de cada trabajo. Hacer una lista así no debería ser difícil, sobre todo porque cada jugador puede postear el modo en que se gana la vida. Apuesto a que no habría que crear más de 15 salarios diferentes, pero hacer más tampoco es un problema, no se tarda ni 1 minuto en hacerlas.

Con este dinero se puede comerciar entre jugadores sin problemas también (igual que con todos los objetos). Sólo hay que arrastrar el objeto (o el dinero) hasta el jugador con el que deseas comerciar.

Los únicos inconvenientes que se me ocurren son que para que el sistema sea operativo se necesita el TotalRP2 (en versiones compatibles, obviamente), que hay que hacerlo (pero el trabajo no es un inconveniente serio) y que no existiría una forma de control para que las personas no hiciesen trampas. Pero como el sistema es indicativo y hablamos de un juego, tampoco lo veo un problema serio.

Forero Entregado
    HojaNegra está desconectado
    • HojaNegra's Personajes
      • Nombre:
      • Heraldo Delacruz
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Or'jre/Trol/25
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    17

Predeterminado Re: Sistema Económico con Base de TotalRP 2

La propuesta en sí me parece de fabula, aunque tal y como dices existe ese problema, se usan dos versiones distintas entre los usuarios del TotalRp2 y si en sí lo están usando. O

Administrador/a
    GRTU está desconectado
    • GRTU's Personajes
      • Nombre:
      • Kurin Ironeck
      • Nivel:
      • 80
      • Raza:
      • Enano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Vlad/Gnomo/80
      • 3er Personaje:
      • Lord Meinel/humano/80
      • 4rto Personaje:
      • Telarion/Alto Elfo/80

Poder de reputación
    10

Es cierto que complica las cosas pero si se aplicase algo asi se podria rolear mejor varias cosas.

Veterano de rolspwow

Vive l'Administrateur

AYUDA A CONOCER AL SERVIDOR

Las malas normas solo son buenas para los funeros y los malos roleros.

Forero Hiperactivo
    Golder está desconectado

Poder de reputación
    45

Realmente, me parece curiosa la propuesta, aunque algo atareada. Sea como sea, yo apuesto por ella. Sin embargo, solo tengo un inconveniente, que es el siguiente:

Los GMs deberían decir, por ejemplo, a cuánto equivaldría el pago de un guardia de distintas ciudades, para que todos estuviéramos de acuerdo. Sin que esto no ocurra, probablemente cada uno vaya creando distintos valores para ello, según su criterio personal, y entonces esta propuesta no serviría para mucho, ya que cada uno tendría mucho dinero y otro poco, aunque trabajaran en lo mismo y gastaran lo mismo.

Un saludo.

Forero Experto
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • 3er Personaje:

Poder de reputación
    49

Desde luego, deberían aprobarlo los gm, pero al ser tanto trabajo la propuesta en si misma (que no puedo hacer yo de un modo completo por falta de tiempo) podríamos construirla entre todos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Golder le gusta esto.

Forero Hiperactivo
    Golder está desconectado

Poder de reputación
    45

En ese caso cuenta con mi apoyo.

Forero Experto
    Naur está desconectado
    • Naur's Personajes
      • Nombre:
      • Naur
      • Nivel:
      • 60
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Mago
      • 2do Personaje:
      • Drake el Chacal
      • 3er Personaje:
      • Frynk / Gnomo
      • 4rto Personaje:
      • Uruk / Chaman

Poder de reputación
    37

Creo que como bien dices, antes de aplicar un sistema como el que propones, deberíamos centrarnos en popularizar el uso de una versión común del TRP2 para todo el servidor (Como la que se usa de juego que es 3.3.5.a, incluso podría ir incluida en el parche el addon) para que todos nos leamos, pues hay versiones del TRP2 muy dispares y no se leen entre sí, y eso los que lo usamos... algo que se ha comentado ya en otros post y que cada vez va siendo mas necesario.

Forero Experto
    • Dilandil's Personajes
      • Nombre:
      • Vardas Faderain
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • 3er Personaje:

Poder de reputación
    49

Soy de los que opinan que cuando no queda más remedio que usar el TRP2, sí o sí, la gente se lo baja.

Y hasta que no sea homogéneo (soy de los que están a favor de que se implemente el addon en el próximo parche que hagamos) sigue siendo un indicativo útil de los gastos que se tienen. Que te roben la bolsa de oro es más sencillo con la misma versión, sí, pero tampoco es complicado quitarte el dinero si te lo roban y decirle al otro cuánto tenías para que se lo agregue.

Forero WTF
    Azurien está desconectado
    • Azurien's Personajes
      • Nombre:
      • Azurien
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Dalbier, centinela de la ciudad de Quel'alah
      • 3er Personaje:
      • Inga, Vrykul, refugiada política
      • 4rto Personaje:
      • Rachel, humana, cirujana de combate

Poder de reputación
    89

Me encanta pero veo un problema gordisimo. Bueno, un par

1. Problema
    Dalbier, cobra sueldo de soldado y el dinero que le de su mina o su feudo.
    Mengano, soldado de su misma division cobra solo sueldo base.

Dalbier entra todos los dias al server, asi que rolea que entra en tabernas, viaja en misiones oficiales para el ejercito, soborna, compra para viajes, medicinas, sanadores, enviar cartas, mandar paquetes, comprar comida, ropa, establo para Clay.
    Mengano entra los fines de semana y no rolea gastos. Solo va a misiones o hace rol social de vez en cuando o rolea cuando hay movidas (rescate puntual de granjero a manos de miembros del Priorato).

CONCLUSIÓN: En dos semanas Dalbier rolea gastos que pueden dejarle o no en numeros rojos. Mengano, debido a que no rolea tanto ahorra todo y en dos meses tendrá para comprarse una casa.

¿Se podría arreglar haciendo que los personajes presentaran un informe de gastos semanal?

2. Problema

Azurien no tiene una moneda. Pero su padre biologico si. Tiene rentas, tiene casas, tiene criados y tierras. Tiene de hecho... el 80% del dinero que tengo yo offrol in game. Vamos, es millonario. Algún día ese dinero pasará a Azurien. (Cuando muera ese bastardo). ¿Habría que hacer informes o auditorias informando cuando dinero recibe? ¿Es decir, como se controlarian ingresos o cantidades anteriores a la implantación de este sistema?

No voto hasta que no se haya planteado, comentado y remozado bien el sistema, porque me parece estupido votar que no si vamos a dar respuestas para los problemas.

Yo a lo de Dilandil añadiria que cada persona tuviera obligación de poner CUANTO dinero tiene en total (en banco, cajas, casas, cofres, encima).
    No pondría cuanto dinero lleva en una bolsa porque habría metaroleo para ver a quien asaltas.

Lema del escuadron Delta: "Siempre juntos. Ningún hombre se deja atrás"
    ***Videos***Dibujos serios***Dibujos de coña***Fotomontajes***

"Chatarra tu abuela!""Eres un mediocre"
    (Optimus Prime, respondiendo a un insulto extraño para un transformer, sin perder las formas en el combate)

Proyecto ultrasecreto.... 261 de 400, a 11 días de presentarlo.

Forero Veterano
    Iron está desconectado
    • Iron's Personajes
      • Nombre:
      • Theslen
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Leonardo de la Vega / 25
      • 3er Personaje:
      • Annya Abhloren/ Sin'dorei

Poder de reputación
    24

Yo uso ese sistema, todo lo que compre y venda lo descuento de la mochila del totalRp2, es práctico y nunca "se te olvida" el dinero que tienes.
    Noche le gusta esto.
    Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. - Theslen el Vindicador

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo