Dada que mi capacidad para extenderme en los posts es nula, aprovecho que hago uno para plantear varias sugerencias:
- La primera de mis sugerencias sería cambiar el sistema de vidas por nivel. En un sistema como el que tenemos de puro rol, que un personaje tenga más o menos vidas, no debería depender de que pase más o menos tiempo leveando. La diferencia no suele ser relevante, apenas una vida (diferencia del 42 al 50, por ejemplo), pero creo que sería más justo que diesen las vidas con los cortes, al igual que los puntos de fichas.
- La segunda, va de alguna forma, enlazada con la anterior. Me he encontrado que a niveles bajos, el número de vidas de los personajes suele variar según las circustancias. Muchas veces he visto a personajes de nivel 15, que se le dan una o dos vidas más en los eventos para que aguanten más tiempo, o duelos entre personajes de ese nivel, que se añaden más vidas para que la cosa sea más larga. Mi segunda propuesta, y en relación con la anterior, sería dar 3 vidas a los personajes de primer corte (1-25).
La cosa sería más o menos así:
Corte del 25: 3 vidas
Corte del 40: 4 vidas
Corte del 50: 5 vidas
....etc
- La tercera, aunque tiene relación, es más independiente de las anteriores. He visto a mucha gente (entre los que me incluyo) lamentarse del tiempo que pierden en levear a sus personajes. Como también hay mucha gente que levear les gusta, (porque farmean, porque descubren zonas, o porque tienen algo que hacer cuando se aburren) propongo hacerlo opcional.
Pongo un ejemplo para que sea más explicativo: Arturito pasa el corte del nivel 25. A la hora de subir el nivel, Arturito (que le gusta levear) decide que el GM lo deje en nivel 26. Federico está en su misma situación, pero a diferencia de Arturito, Federico odia levear, por lo que decide que el GM le suba directamente al nivel 40 para no tener que hacerlo.
Si se aplican además las dos primeras propuestas, las diferencias entre Arturito (Nivel 26) y Federico (Nivel 40) onrol serán nulas, ya que tanto los puntos de fichas como las vidas van en función del corte, y no de el nivel, por lo que ambos tendrían 15 puntos de fichas y 4 vidas.

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores