Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Participativo
    Varjhala está desconectado
    • Varjhala's Personajes
      • Nombre:
      • Thorbald Cabezapiedra
      • Nivel:
      • 18
      • Raza:
      • Wildhammer
      • Clase:
      • Chaman
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    27

Predeterminado sugerencia de guia para elaborar personalidades de Pj

A tu personaje le gusta la sopa?
    Apoyaría un Robo si haciendo la vista gorda consiguiera un beneficio para su reino?
    Cree ciegamente en los dirigentes de su raza? O tiene ideas politicas juxtapuestas?
    Si se encontrase una bolsa de oro en el suelo buscaría al dueño?
    Si la vida de su mejor amigo estuviera en peligro, se sacrificaría por el??
    rubi@s o moren@s ?
    le gustan los gatos?

Preguntas como estas, son dificiles de responder justo despues de escribir una historia para el server de un personaje nuevo. Mas a mi parecer son un tipo de preguntas de las que se han de tener muy claras las respuestas antes de encarnar un pj.
    Por eso aquí presento mi:

Guía para crear personajes realistas con personalidad própia (aplausos por favor)

en esta guía os voy a relatar la metodología que yo uso (desarrollada durante muchos años) para conseguir que un pj cualquiera recién creado, tenga un carácter propio.

Paso uno, el Leitmotiv

a mi parecer es lo primero que se debe tener claro a la hora de crear un personaje.
    Son un conjunto de palabras, una idea, que va a ser la punta de la piramide de la personalidad de nuestro personaje.
    Es muy importante escoger un buen Leitmotiv y yo recomiendo encarecidamente no escoger un leitmotiv como “humano paladin” o “orco cazador” si no intentar darle unas vueltas al asunto y convertir esas cosas en “humano paladin > huerfano de ventormenta que se refugia en la luz” o “orco cazador > lobogélido fascinado por explorar Kalimdor” parece que no, pero un buen Leitmotiv normalmente es lo que da vida al Pj y determina el tipo de rol que llevará en un futuro.

Una buena forma de hacer la comprovación sobre si estas expresando lo que de verdad querías expresar desde un principio, es ver como el resto de players definen a tu pj por el Leitmotiv que tu le diste en un origen

Paso Dos, la personalidad Prestada

todos, depositamos parte de nuestra personalidad en nuestros pj's, pero ojo, depositarla toda es un error, ya que todos nuestros pj's serán parecidos y eso se hará monótono y poco atractivo. La mejor solución que yo he encontrado a lo largo de los años, es Hacer cócteles de personalidad con los pj's.
    Como se hace eso? Es tan fácil como cojer la personalidad de alguien de tu entorno al que conozcas bastante y asignársela al pj. Cualquier persona sirve, aunque lo mejor es empezar con gente cercana a la que conozcamos mucho, aunque también se puede empezar por estereotipos. Por ejemplo, seguro que tu profe de Mates de la eso, da el perfil de mago de la torre arcana, el mecánico de tu barrio de enano ingeniero, el pedigüeño jipi del parque de enfrente que bebe donsimon seguro que es un excelente chaman troll. El mundo esta lleno de potenciales habitantes de Azeroth (o de cualquier otro mundo fantástico) aprovechalos para darles personalidad, formas de hablar, muletillas y demás cosas a tus pj's. Veras como ganan riqueza.
    A parte una ventaja de robar la personalidad de alguien cercano, es que sabes como reaccionará ante posibles cosas raras que se le puedan plantear a tu pj. Ej, si tu guerrero orco es simplemente un guerrero orco y su chica le dice que ha tenido un aborto, seguramente no sepas como reaccionar. Pero si tu guerrero orco, a parte de ser guerrero orco también es tu tío el que estuvo en la legión, seguramente podrás imaginarte como reaccionaria el y actuar en consecuencia.
    Cierto que se puede coger la personalidad de un personaje de ficción, pero no lo recomiendo o si se hace al menos, aplicarle tambien la personalidad de alguien cercano, ya que los personajes de ficción suelen dejar muchos huecos que hay que acabar “parcheando” y acostumbran a tener personalidades muy estereotipadas

Paso Tres, encajonar al personaje

ahora ya tenemos un concepto claro de personaje con una personalidad elaborada, ahora es momento de preguntarse... tiene este pj cabida en el mundo donde lo vamos a jugar??
    El mundo de Wow es un mundo un poco alocado donde se mezclan muchísimas influencias históricas cogidas con pinzas, y hay muchos personajes que depende en que sociedad e les ubique, no tienen ningún tipo de cabida. Por ejemplo, en la sociedad Tauren (muy basada en la de los aborígenes americanos del norte) un magnate de las finanzas, no creo que tenga cabida, un Tauren materialista seguramente seria un marginado social. Hay que ver como es nuestro personaje y en que lugar de la sociedad que le rodea encaja.
    Tras verificar que encaja, hay que asegurarse de que esta en comunión con la sociedad que le rodea, o sea, coger esa personalidad que hemos creado y pensar como reaccionará ante los sucesos que vamos a plantear en la historia personal y la cultura que se le ha inculcado desde pequeño.
    Y en base a eso aplicar los últimos retoques.
    Por ejemplo, una persona con una vida comoda, suele ser mas sobervio, abierto y despreocupado. Mientras que alguien que ha tenido las cosas muy dificiles en la vida suele tender a lo contrario.

paso cuatro, escribir la historia.

Veréis que una vez este el pj planteado según estos pasos, escribir la historia no es mas que darle algunos datos de Lore al contexto del pj y escribir unos parrafos para darlo a conocer

paso cinco, ser consecuente con el resultado

al decidir crearse un personaje por este método hay que ser un poco consecuente con lo que surja del cóctel ya que es facil que por propia personalidad, nuestro pj entre en conflicto con algunos de su entorno y no todo sea un camino de Rosas, pudiendo enemistarse con gente con la que a ti como jugador te interesaría estar de buenas o viceversa. Lo importante cuando se dan ests cosas es seguir fiel a la personalidad del Pj, ya que los conflictos empiezan y se acaban (y pueden ser muy interesantes de Rolear) y tener una personalidad clara, es un beneficio para nuestro Rol diario.

// esta es una pequeña propuesta de guia que puede ayudar a muchos players a crear pj's mas realistas y con personalidades un poco mas elaboradas
    Me tachais de Pedante, mas temo que escoria como vosotros no podría evaluar con exactitud la magnitud de esa palabra

Forero Adicto
    Kira está desconectado
    • Kira's Personajes
      • Nombre:
      • Eldoren, Paladin de Lordaeron.
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    33

Predeterminado Respuesta: sugerencia de guia para elaborar personalidades de Pj

Había una guía igual en FdR creo recordar, de todos modos ayuda bastante.

Brofist entre Eldoren y Pablo tras derrotar al Rey Exánime.

Brofist con Glathar tras envenear la cerveza de Pablo para que lo echen de la Iglesia.

Forero Participativo
    • Varjhala's Personajes
      • Nombre:
      • Thorbald Cabezapiedra
      • Nivel:
      • 18
      • Raza:
      • Wildhammer
      • Clase:
      • Chaman
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    27

*mira hacia los lados alternativamente* no, me temo que te equivocas...
    Me tachais de Pedante, mas temo que escoria como vosotros no podría evaluar con exactitud la magnitud de esa palabra

Forero Adicto
    Kira está desconectado
    • Kira's Personajes
      • Nombre:
      • Eldoren, Paladin de Lordaeron.
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    33

¿Recuerdas si la posteastes en otro lado antes? Porque creo recordar que en FdR la posteo un tal Ceniza (creo que era asi) dentro del juego era Marlobe... ¿quizás eres tu? A lo mejor te la copió el a ti, no sé.

Brofist entre Eldoren y Pablo tras derrotar al Rey Exánime.

Brofist con Glathar tras envenear la cerveza de Pablo para que lo echen de la Iglesia.

Forero Colaborador
    motoko-li está desconectado

Poder de reputación
    22

Esta bien.

Forero Participativo
    • Varjhala's Personajes
      • Nombre:
      • Thorbald Cabezapiedra
      • Nivel:
      • 18
      • Raza:
      • Wildhammer
      • Clase:
      • Chaman
      • 2do Personaje:
      • Nada/Nada
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    27

No, Eldoren, no se posteó en FDR si no que se posteó en otro server y no la posteó Ceni si no que la posteó otro Gm y ... bueno, lo que se posteó ahi fue una versión anteiror de esta guia, por eso quizas te suenen algunas cosas

Forero Comprometido
    Raziel220 está desconectado
    • Raziel220's Personajes
      • Nombre:
      • Netrik Sombraniebla
      • Nivel:
      • 25
      • Raza:
      • Elfo Nocturno
      • Clase:
      • Druida
      • 2do Personaje:
      • Para un futuro mucho más lejano: Arhiman Sombramuerte
      • 3er Personaje:
      • Nada/Nada
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    16

me parece exelente! muy buena guia! ayudará a muchos! incluyendome :P de eso estoy seguro jejeje

felicidades y que Elune te acompañe!

Saludos y suerte
    Atte: Raziel220

Forero Comprometido
    DieKunster está desconectado
    • DieKunster's Personajes
      • Nombre:
      • Olienne Filorrecio
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Sacerdote
      • 2do Personaje:
      • Rabbatha/Tauren/Chamán
      • 3er Personaje:
      • Sveth/Humana/Pícara
      • 4rto Personaje:
      • Nada/Nada

Poder de reputación
    16

Como pequeña aportación a la guía, con el permiso de Varjhala.... Nosotros, Proteuss (Bran) y yo tenemos la costumbre, después de esbozar el personaje (concepto, naturalezas y conductas, historia, vinculos y objetivos, y un largo etc) de hacer la "Silla Caliente".

Esto queda muy bien jugando en mesa, pero igualmente funcionaría aquí. Es un juego simple y que sirve de calentamiento antes del rol, que no es ni más ni menos que rondas de preguntas que se hacen los jugadores y el narrador entre ellos para definir los matices más sutiles y menos pensados de los personajes. Normalmente en cada manual de rol suele venir un apartado donde se hacen preguntas globales para dar un poco más de redondez al personaje y lo cierto, es que son muy útiles porque ahondas en aspectos posibles dentro de una partida que normalmente no piensas para el personaje.

En resumen, se podrían esbozar una serie de preguntas genéricas que los jugadores tuvieran que responder desde la perspectiva del personaje (obviamente) y de esa forma, enfocar mejor al mismo y darle más profundidad.