Ver resultados de encuesta: ¿Os parece bien?

Votantes
99. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, me parece bien

69 69.70%
  • No

30 30.30%
Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 169
    Toshiki Visitante

Predeterminado Respuesta: [Sugerencia] Fichas para Combates Roleados

Txitarrista, complicado no és. Pero mas que complicado, se haria eterno en eventos grandes. Se necesita un sistema que sea dinámico y rápido, y el tener que hacer dos tiradas por persona si se impacta seria larguísimo. Hay que hacerlo de forma que con una sola tirada, ya se decida si se hace o no daño.

Forero WTF
    Azurien está desconectado
    • Azurien's Personajes
      • Nombre:
      • Azurien
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Dalbier, centinela de la ciudad de Quel'alah
      • 3er Personaje:
      • Inga, Vrykul, refugiada política
      • 4rto Personaje:
      • Rachel, humana, cirujana de combate

Poder de reputación
    89

Es sencillo.

Leinos le suelta un guantazo a Azurien y saca un 18 en dados (+ 8 en fuerza)
    Azurien intenta esquivarlo y saca un 4 en dados (+ 5 en agilidad)

La bofetada le cruza la cara al crio, dejandolo casi conmocionado. Azurien -1 VIDA

Si Leinos llega a sacar un 20, Azurien en vez de 1 vida habria perdido 2 y habria salido volando por los aires
    Si Azurien llega a sacar un 20 (y Leinos no, claro), aunque no huibiera pasado los dados+puntos de fuerza de Leinos, lo esquivaría.

De siempre, se pierde 1 punto, 2 si es critico. No hace falta calcular el daño

Lema del escuadron Delta: "Siempre juntos. Ningún hombre se deja atrás"
    ***Videos***Dibujos serios***Dibujos de coña***Fotomontajes***

"Chatarra tu abuela!""Eres un mediocre"
    (Optimus Prime, respondiendo a un insulto extraño para un transformer, sin perder las formas en el combate)

Proyecto ultrasecreto.... 261 de 400, a 11 días de presentarlo.

Toshiki Visitante

Entonces, vamos a resumir un poco por encima la idea como está quedando (al menos según la veo desde mi punto de vista)...

Habria 6 características:

3 Ofensivas

Fuerza: Sirve como bono en ataque cuerpo a cuerpo, y también en acciones que requieran de fuerza física (levantar objetos pesados, etc).

Destreza: Sirve como bono en ataques mas basados en precisión, como disparos a distancia o golpes certeros de dagas. También sirve en acciones que requieran de destreza manual y precisión.

Inteligencia: Sirve como bono en ataques basados en magia, como hechizos y encantamientos anímicos. También podria servir como bono en otras cosas, pero no se me ocurren cuales (quizá podria ser un bono similar al de la Percepción en los juegos de rol tradicionales).

3 Defensivas

Constitución: Sirve como bono a la hora de hacer paradas con armas o escudos. También podria servir como bono en resistencias a enfermedades, etc.

Agilidad: Sirve como bono en esquiva de todo tipo de ataques. También sirve como bono a la hora de reaccionar de forma rápida y accioens que requieran reflejos rápidos.

Sabiduria: Sirve como bono a la hora de resistir un hechizo no esquivable o anímico (como polimorfia, etc.), y quizá también para los magos para crearse escudos mágicos que eviten el daño (seria como la parada pero mágica). También podria servir como bono para cualquier otra cosa (quizá una habilidad que sirviese como sexto sentido para presentir lo sobrenatural o algo similar, no se).

Se empieza con X puntos en cada característica (podria ser 1 o 5, por ejemplo), y se reparten 5 entre las estadísticas al crear el personaje y 5 más en cada corte superado.

Los puntos de vida seguirian como ahora. Es decir, 1 punto al crear el personaje, y 1 punto extra por cada 10 niveles. Por lo tanto, a nivel 10 se tienen 2, a 20 se tienen 3, etc.

A la hora del combate, se tiraria /dados 20, y se sumaria al bono correspondiente a la acción que se realiza.

Un a tirada de dados de 20 impacta siempre en el adversario, salvo que el rival saque también 20 en defensa. Si el 20 mas nuestro bono de ataque es inferior a su tirada defensiva, le haremos 1 punto de daño. Si el 20 mas nuestro bono de ataque es superior a su tirada de defensa, le haremos crítico, haciendole 2 puntos de daño.

Ejemplos:

Paco es mago, lanza una bola de fuego a Pepe. Tira los dados, saca 11, y suma su bono de magia, que es 8, sumando un total de 19. Como es un hechizo de proyectil, Pepe tira Esquiva para intentar esquivarlo. Su base de esquiva es de 6, y saca un 7 con los dados, sumando 13. Pepe recibe la bola de fuego y pierde 1 punto de vida.

Perico es guerrero, ataca con su hacha a dos manos a Mengano. Tira dados y saca 3, sumándolo a sus 11 puntos de bono de fuerza dan un resultado de 14. Mengano decide parar el golpe con su escudo, por lo que tira Parada, sacando un 8 en los dados. Como su bono de Constitución es también de 8, el resultado es 16, por lo que consigue bloquear el ataque.

Ramón es Cazador. Lanza una flecha a Tomás, que es mucho mas poderoso que él. Ramón saca 20 en los dados, y lo suma a su Destreza de 5. Tomás lanza los dados para esquivar, consiguiendo un 13, que sumados a sus 18 puntos de agilidad dan un total de 32. Tomás ha sacado mas puntos que Ramón, pero como Ramón ha conseguido un 20 en los dados, consigue alcanzarle, quitandole un punto de vida. Si tomás hubiese sacado menos de 25 como final, Ramón le habria hecho un crítico, quitado 2 puntos de daño.

Norberto es mago, y lanza el hechizo polimorfia a Augusto. Norberto lanza el hechizo como ataque, por lo que tira dados y saca un 15, y lo suma a su bono de inteligencia, que és 10, sumando un total de 25. Augusto no puede esquivar ni parar ese ataque, puesto que es anímico y afecta directamente al personaje, por lo que trata de resistirlo. Tira los dados y saca 18, y lo suma a su Sabiduria, que es de 3, consiguiendo un resultado de 21. Augusto no consigue resistir y se convierte en una oveja. Cada vez que le toque turno a Augusto deberá tirar Dados 20, y si consigue 10 o más, conseguirá romper el hechizo (esto último es sacado de la manga, pero es como lo hacen en D&D y funciona bien).

Seria mas o menos algo así ¿no?

Luego, sobre el tema de defensas, supongo que tanto Constitución para parar como Agilidad para esquivar serian aptas para defenderse de ataques tanto cuerpo a cuerpo, proyectiles, como proyectiles mágicos (ya se que para una flecha o bola de fuego con una espada por ejemplo es dificil, pero si no, la Agilidad seria muy superior a la Constitución porque serviria para evitar los 3 ataques, y Constitución solo ataques cuerpo a cuerpo. Siempre se puede desviar el proyectil, tanto físico como mágico, con el arma o la armadura, supongo.
    La única defensa que estaria ligeramente por encima de las otras seria Sabiduria para magos, brujos y sacerdote, ya que a parte de ayudarles a crear escudos, les haria mas resistentes a ataques anímicos. Algo que, por otro lado, seria lógico, dado su conocimiento de las energias mágicas.

Otra opción en cuanto a las defensas seri que por ejemplo, utilizar Agilidad para esquivar un ataque cuerpo a cuerpo tuviese un penalizador, Constitución para Parar un proyectil también, etc. (o sea, que defenderse con una defensa distinta a la específica tuviese penalizador). Es una buena idea también, pero quizá complica la regla un poco.
    Última edición por Toshiki; 20/10/2009 a las 20:13

Forero WTF
    Azurien está desconectado
    • Azurien's Personajes
      • Nombre:
      • Azurien
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Dalbier, centinela de la ciudad de Quel'alah
      • 3er Personaje:
      • Inga, Vrykul, refugiada política
      • 4rto Personaje:
      • Rachel, humana, cirujana de combate

Poder de reputación
    89

Me gusta, si.
    La de fortaleza en defensivas, sería constitución, no?

Lema del escuadron Delta: "Siempre juntos. Ningún hombre se deja atrás"
    ***Videos***Dibujos serios***Dibujos de coña***Fotomontajes***

"Chatarra tu abuela!""Eres un mediocre"
    (Optimus Prime, respondiendo a un insulto extraño para un transformer, sin perder las formas en el combate)

Proyecto ultrasecreto.... 261 de 400, a 11 días de presentarlo.

Toshiki Visitante

Si, quizá mejor. Edito y lo cambio, así no hay confusion entre fuerza y fortaleza y de paso añado un ejemplo de hechizo anímico.

Forero Adicto
    Leinos está desconectado
    • Leinos's Personajes
      • Nombre:
      • Leinos
      • Nivel:
      • 70
      • Raza:
      • Alto elfo
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Viktor Carwyn Svanhilde/Humano/25
      • 3er Personaje:
      • Sigmila Tajafuego/Enana/25
      • 4rto Personaje:
      • Victor Lope Salvasenda/Humano/??

Poder de reputación
    44

Clavado, y Txitarrista leete todo el post, xD tu sugeriste sumar los atributos del juego que van por objetos que podrian premiar al mas farmer o lo que sea, esto seria coherente, Y por lo demas perfecto Toshiki, yo lo entendia así.

[Hermandad] [Avatar]: Estas en nuestra Guild por las marcas ¿Por que no nos haces caso? T_T

[Leinos] dice: Tsk!
    [Hermandad] [Avatar]: ¡No, Dejanos!
    Leinos levanta su espada y carga contra el avatar.
    Leinos tira dados y obtiene 1 de 20.
    http://img213.imageshack.us/img213/6...ramaleinos.jpg

Forero Comprometido
    Darkblow está desconectado
    • Darkblow's Personajes
      • Nombre:
      • Meneldor Sunhawk
      • Nivel:
      • 60
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Ridhros Silversword/Quel' dorei/25
      • 3er Personaje:
      • Kolthar Cuernopartido/Tauren/25

Poder de reputación
    40

/clap Sencillamente grandioso, me encanta como queda

Forero Hardcore
    Hatto está desconectado
    • Hatto's Personajes
      • Nombre:
      • Teniente Vargas Del Tronco
      • Nivel:
      • 60
      • Raza:
      • Humano
      • Clase:
      • Guerrero
      • 2do Personaje:
      • Arkc/Trol/40
      • 3er Personaje:
      • Waleran/Caballero de la Muerte/60

Poder de reputación
    57

sipes, asi lo habia entendido yo Tosh

HATTORER!

Sir Vargas Del Tronco
    Winter is Coming
    Los Dibujos de Hatto y sus compinches Monos

"Y decidme ojos sangrantes, contadme cual es el motivos de vuestros pesares, decidme por qué abandonáis sin pudor el calor de mi interior y os adentras al frio mundo de torturas y penurias, por qué me hacéis caer de rodillas, abrazarme las costillas, dejando que el frio mundo abrace mis esperanzas e ilusiones y los torne en tono gris y ocre, por qué, os pregunto, por qué no os guardáis entre mis parpados, dura piedra es lo que debo parecer, no me falléis ahora, lagrimas, si no me dais un porque"

Hatto, poeta ocioso

Forero Hiperactivo
    Gareth está desconectado

Poder de reputación
    10

Hay algo que tengo que pedir, los que esten en contra que digan por que, no solo del en voto o se dara por nulo... ayudaria mucho.

Toshiki cuenta uno, no hace falta que se explique, pero bueno estamos probando y idealizando un par de cosas y Toshiki lo a explicado muy bien.

Toshiki Visitante

Yo tengo que reconocer que aunque al principio estaba en contra, poco a poco me empieza a gustar más la idea. Así que olvida mi voto negativo original.

Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo