+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Alvi_Leiz está desconectado Nuevo Usuario
    Poder de reputación
    0

Predeterminado ¡Muy Buenas! Pero con dudas!

Soy Alvi,soy rolero, de hecho tengo un servidor de Nwn2 llamado Profecias de Candelero.

Ando jugando con un amigo al WoW en el servidor de Fumetas, Tarsys, y la verdad es que nos interesaría cambiar a algo más de rol y sobre todo que tuviese un mejor ambiente para hacer mázmorras y disfrutar del juego en cooperativo, a parte todo eso, lo más importante sobre todo es disfrutar desarrollando un personaje en el mundo del Warcraft.

Soy nuevo en este mundillo del wow y me gustarísa saber, si es posible y siempre agradeciendo vuestra atención, como teneis enfocado en este servidor lo siguiente: Son preguntas más bien técnicas, ya que con el rol no consideramos tener ningun problema por el momento ni dudas, más adelante si ya nos animamos no dudaremos en consultar el foro de creación de historias.

- ¿La experiencia obtenida por misiones, es como la del Wow original o está modificada para que sea más rapida la subida de nivel?
    - Nos gusta mucho hacer mazmorras en plan cooperativo, y nos gustaría saber si el ambiente del servidor las hacen incluso las de nivel bajo.
    - Las Zonas están abiertas al PVP o hay que activarlo?
    Resurreción del personaje: En World of Warcraft no existen apenas datos sobre resurreciones completas, lo mas parecido que existe es el estado de no muerte, mirar en el tema de Mutaciones.

Es por ello que no se permitira ningun tipo de resurreción, si matastes a tu personaje del todo, es algo que ya has perdido. Si tu personaje ha muerto por otro caso, esta muerto.
    - No entiendo muy bien esto, lo de si maté al personaje del todo. ¿se refiere esto que es solo considerado en una guiada con GM o dentro del rol del personaje, o es inclusive que no se puede usar los poderes de la sacerdotiza de resurrección en un aventura. O sea me refiero que si la Muerte Permanente se reserva solo para guiadas o eventos.

Muchisimas gracias ante todo.

Shadow Knigt está desconectado Forero Comprometido
    Poder de reputación
    36

Predeterminado Respuesta: ¡Muy Buenas! Pero con dudas!

A ver... La experiencia creo que es la misma, aunque dicen que la de las quests la han subido un poco, pero desde luego si juegas en fumetas deberías notar que se sube más lento...

No sé mucho de mazmorras pero, al menos creo, que no se suelen hacer demasiadas y menos on-rol (Roleando vamos, VanCleef sólo hay uno y como llegue uno y se lo cargue así por las buenas...). El PvP creo que está desactivado.

Han estado haciendo cambios en el server, porcierto, y a lo mejor algo de ésto cambia aunque sea temporalmente...

Si matas a tu personaje del todo bien puede ser que lo mataste tú porque te aburriste de él o que otro lo haya matado, te quedaste ya sin él, aunque suelen dar opción de salvarte o fugarte. En el juego nadie puede resucitar, la habilidad de resurrección de los sacerdotes se convierte en una habilidad de reanimación, por ejemplo si alguein está inconsciente y hecho polvo porque le quitaron todas las vidas se le reanima... Pero no se resucita.

Ysera está desconectado Administrador/a
    • Ysera's Personajes
      • Nombre:
      • Ysera
      • Nivel:
      • 80
      • Raza:
      • Elfo Nocturno
      • Clase:
      • Druida
      • 2do Personaje:
      • Neith/Alta elfa/80
      • 3er Personaje:
      • Ethaner/Alto elfo/80
      • 4rto Personaje:
      • Gurisha/Gnoma/80
    Poder de reputación
    10

Vayamos por partes.

Cita Iniciado por Alvi_Leiz Ver mensaje
    - ¿La experiencia obtenida por misiones, es como la del Wow original o está modificada para que sea más rapida la subida de nivel?
    Sí, están aumentadas si no recuerdo mal la exp conseguida por misiones es x3 y los objetos de drop también están aumentados ligeramente para que no sea un mundo conseguir piezas verdes u alguna azul para rol.

- Nos gusta mucho hacer mazmorras en plan cooperativo, y nos gustaría saber si el ambiente del servidor las hacen incluso las de nivel bajo.
    No termino de entender a que te refieres con hacer mazmorras en plan cooperativo. Somos un Servidor de rol, por lo consiguiente dentro del juego solo hay rol. Las instancias pueden servir de escenario de rol (significando la misma instancia o solo como escenario de un evento).

Pero ten en cuenta algo que ha mencionado Shadow y es que al ser Rol debemos tener en cuenta factores de avance, es decir. Hay que Rolear teniendo la consciencia del timeline que se está jugando. Actualmente estamos entrando en la Wotlk. Con eso hay que tener en cuenta que las instancias anteriores ya han sido roleadas. Por ejemplo, Van Cleef (pobre) lo habrán descubierto hace tiempo, Uldaman ya ha sido investigada, etc

Logicamente partiendo de esa base, no significa que uno no pueda ir, lo que no podrá es hacer como si el timeline fuese anterior, no podría ir ahora con un personaje nuevo a descubrir los planes de Van Cleef, porque para el resto de jugadores eso ya ocurrió hace tiempo. Pero hay un sin fin de opciones que se pueden hacer. Puedes imaginar un nuevo cabecilla, puedes usar la mazmorra como escenario de otro sitio parecido, todo depende de la imaginación de cada uno.

Es aplicar esa misma lógica en el tiempo actual de juego. Por ejemplo en timeline de Raids, ya se hizo el Lore de Terrallende, en el tiempo actual de juego Illidan ya ha muerto, Lady Vahj también, Kael'Thas fue descubierto de sus planes y se le derrotó en la isla de Quel'danas con todo el lore añadido de allí.

Lo más reciente es la batalla en la Capilla de Plaguelands, con los Caballeros de la muerte y Arthas partiendo a Rasganorte. Aun queda parte a terminar de ese evento.

- Las Zonas están abiertas al PVP o hay que activarlo?
    La configuración del servidor es como cualquier servidor PvP oficial. Fuera de las zonas de tu facción apareces como enemigo. Territorios neutrales y territorios de la otra facción. Si estás por ejemplo en Elwynn con un humano y viene un Horda, él no podrá pegarte a menos que le ataques primero o tengas el PvP siempre activado.

De todos modos esta opción no es muy importante. No olvides que es un Servidor de Rol, por lo tanto cada combate tiene que tener una lógica, no vamos por ahí matando todo lo que tenga un nombre de color rojo, pues hay que dar por sentado que onrol no vemos nombres de colorines encima de las personas.

Entre Horda y Alianza puede o no haber comunicación, depende de nuestro personaje y del de la otra persona, aunque lo normal es que exista la confrontación, claro. Pero como digo, no nos ponemos a pegar ni matar porque sí. Para combatir hay que tener una lógica de porque atacas a alguien y como desarrollar el combate onrol. Lo normal es usar algun sistema de dados, el Staff estamos trabajando en uno unificado para todos, pero mientras no está ultimado cada cual puede elegir libremente como hacerlo. Hay que tener en cuenta que si nuestro personajes es un nivel 20-30 y nos enfrentamos a alguien de mas nivel, en sus dados tendrá bonificación, de igual modo que si luchases a puro PvP con alguien de más nivel pues te vencería.

- No entiendo muy bien esto, lo de si maté al personaje del todo. ¿se refiere esto que es solo considerado en una guiada con GM o dentro del rol del personaje, o es inclusive que no se puede usar los poderes de la sacerdotiza de resurrección en un aventura. O sea me refiero que si la Muerte Permanente se reserva solo para guiadas o eventos.
    No olvidar que una cosa es vencer y otra matar. Cada personaje que nos hacemos es único, tiene su rol, su historia trabajada y su progreso, por lo tanto, no matamos a nadie sin ton ni son, onrol lo más lógico es "vencer". Las muertes siempre suelen ser pactadas offrol, si alguien acepta que su personaje muera en un evento u combate, por libre elección. Claro que no es lo común.

Y si por ejemplo estás leveando Offrol, haciendo quest, lo que sea, sin estar interpretando en ese rato, no importa que tu personaje muera y lo revivas.

Entiende el modo Onrol y Offrol. Cuando roleamos logicamente no vamos por el mundo matando 20 lobos en cada mapa porque nos lo pide un señor que tiene un interrogante encima de la cabeza ¿verdad?
    Hay que buscar el modo de darle un sentido realista a todo lo que hacemos Onrol. Puedes levear Onrol inventando alguna misión a modo roleado y lo interpretas. De igual modo que puedes hacerlo Offrol un rato que no haya mucho que hacer (es lo que hacemos la mayoría).

Cuando estamos Onrol, el tema de las muertes es lo que te he comentado arriba, ser realista, una persona no puede morir 1000 veces y resucitar. Lo interpretamos como ser vencidos o heridos. Si alguien lucha contigo y estas perdiendo, esa persona te vence, no te mata, es lo habitual, a menos que tu desees matar el personaje porque ya no te guste su rol o quieras hacerte otro.

Por eso en las normas decimos que la muerte es irreversible. Si yo tengo un personaje y por ejemplo roleo que voy a una batalla y estoy allí con otros jugadores, le ocurre algo grave a mi personaje y muere, si yo digo, si, ha muerto, es irreversible. Para todos los presentes ese personaje habrá muerto, se roleará en consecuencia a eso. Lógicamente puedes elegir ser herido de gravedad, rolearás el tiempo de recuperación de dichas heridas, etc.

Espero haberte aclarado las dudas de como funciona, de todos modos no te preocupes, todo eso lo verías in-game, es más clarificador cuando estamos dentro jugando.

Un cordial saludo, Ysera.

Personajes In-Game:
    Ysera (GM Soporte/Ayuda) - Neith (Sargento Legión de Plata) - Rhydian (Archimaga Kirin Tor)
    Gurisha (Archimaga Torre Arcana) - Ethaner (Pacto de Plata) - Elshaniel (Cruzada Argenta)

/Cheer
    ¡Weeeee aaaare the Champiooooooons!

Poder de reputación
    0

Muchisimas gracias por las aclaraciones, todo aclarado!

Tiene buena pinta la verdad.

¿Existiría la posibilidad de que pudiesemos probar el servidor antes de meterme de lleno en la creación de la historia del personaje?

Muchas gracias por vuestra atención.

Azurien está desconectado Forero WTF
    • Azurien's Personajes
      • Nombre:
      • Azurien
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Dalbier, centinela de la ciudad de Quel'alah
      • 3er Personaje:
      • Inga, Vrykul, refugiada política
      • 4rto Personaje:
      • Rachel, humana, cirujana de combate
    Poder de reputación
    78

No, para entrar al servidor tienes que escribir una historia antes y que esta sea aceptada. Si una vez dentro te das cuenta que tu personaje te aburre o no es algo a lo que le puedas sacar mucho jugo, puedes eliminarlo ya sea por que lo maten, se retire o se vaya a vivir a otro lugar.

Tu imaginate que en un servidor de rol dejaran entrar a la gente para "ver que les parece". Pues te puedes encontrar con el jugador normal que antes de ver que quiere se crea un personaje generico y observa un poco el tema, la animación y los roles que lleva la gente... interpretando el... yo que se, a un simple soldado.

O que nos entre uno que se dedique a molestar a los demas o que tenga un rol pesimo, cuando no inexistente. Yo lo siento, pero paso de estar roleando en medio de una batalla epica o intentando conquistar a alguien con mi personaje y que me aparezca nadie soltandome la frase "DAME ORO PLIS" "PARTY" o me pk en medio de algun evento conjunto horda-alianza, aprovechandose.... o que me whispee nadie con un "Sacerdote??? RESSSS MEEEEE!!"

Lema del escuadron Delta: "Siempre juntos. Ningún hombre se deja atrás"
    ***Videos***Dibujos serios***Dibujos de coña***Fotomontajes***

"Chatarra tu abuela!""Eres un mediocre"
    (Optimus Prime, respondiendo a un insulto extraño para un transformer, sin perder las formas en el combate)

Poder de reputación
    0

Cita Iniciado por Azurien Ver mensaje
    No, para entrar al servidor tienes que escribir una historia antes y que esta sea aceptada. Si una vez dentro te das cuenta que tu personaje te aburre o no es algo a lo que le puedas sacar mucho jugo, puedes eliminarlo ya sea por que lo maten, se retire o se vaya a vivir a otro lugar.

Tu imaginate que en un servidor de rol dejaran entrar a la gente para "ver que les parece". Pues te puedes encontrar con el jugador normal que antes de ver que quiere se crea un personaje generico y observa un poco el tema, la animación y los roles que lleva la gente... interpretando el... yo que se, a un simple soldado.

O que nos entre uno que se dedique a molestar a los demas o que tenga un rol pesimo, cuando no inexistente. Yo lo siento, pero paso de estar roleando en medio de una batalla epica o intentando conquistar a alguien con mi personaje y que me aparezca nadie soltandome la frase "DAME ORO PLIS" "PARTY" o me pk en medio de algun evento conjunto horda-alianza, aprovechandose.... o que me whispee nadie con un "Sacerdote??? RESSSS MEEEEE!!"
    Aunque entiendo perfectamente tu postura, creo que he dejado claro que roleamos, unicamente preguntaba de forma respetuosa.

De todas maneras, muchisimas gracias por responderme.

Ysera está desconectado Administrador/a
    • Ysera's Personajes
      • Nombre:
      • Ysera
      • Nivel:
      • 80
      • Raza:
      • Elfo Nocturno
      • Clase:
      • Druida
      • 2do Personaje:
      • Neith/Alta elfa/80
      • 3er Personaje:
      • Ethaner/Alto elfo/80
      • 4rto Personaje:
      • Gurisha/Gnoma/80
    Poder de reputación
    10

No creo que Azurien lo dijese de modo específico y personal, más bien a modo General, los motivos por los cuales no hay cuentas "Trial".

Básicamente el resumen es para preservar que dentro siempre se rolee y los jugadores con los que te encuentres no estén probando si les gusta rolear, sino que entren sabiendo que van a rolear, por eso se pide una historia y demás, es el pequeño requerimiento y esfuerzo que hace un jugador para demostrar que viene a jugar rol como el resto.

Un cordial saludo, Ysera.

Personajes In-Game:
    Ysera (GM Soporte/Ayuda) - Neith (Sargento Legión de Plata) - Rhydian (Archimaga Kirin Tor)
    Gurisha (Archimaga Torre Arcana) - Ethaner (Pacto de Plata) - Elshaniel (Cruzada Argenta)

/Cheer
    ¡Weeeee aaaare the Champiooooooons!

Azurien está desconectado Forero WTF
    • Azurien's Personajes
      • Nombre:
      • Azurien
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Dalbier, centinela de la ciudad de Quel'alah
      • 3er Personaje:
      • Inga, Vrykul, refugiada política
      • 4rto Personaje:
      • Rachel, humana, cirujana de combate
    Poder de reputación
    78

Que si. NO creo haberlo dicho de malos modos.
    Y si, tu has dicho que vas a rolear y te creo, pero si se dejara esa opción a unos, tendría que dejarse a todos los que vienen al server. Y tu, podrías entrar probar el server, rolear con un personaje creado para unos dias, para ver el ambiente, pero otras personas no.

No quiero parecer una borde, pero hay muchos servidores que empiezan diciendo que son para jugadores roleros y acaban llenandose de gente que lo unico que hace es molestar. O se aprovecha de que la mayoría de la gente "pasa el tiempo sentados hablando y sin levear" para hincharse a subir y luego ir de uberpro por el server. Y te encuentras con que las posiciones de capitan de la guardia, noble, asesino mas famoso y temido o dueño de castillo lo obstenta justo la persona que menos rolea de todo el server, pero oye, nadie le puede decir nada porque es el mas poderoso. Y porque rolea lo justo justo para que no se le eche.

Y esto no pasa en este servidor, porque afortunadamente, son estrictos con como se entra. Que si, que igual es un freno para gente que solo quiere probarlo, pero funcionan como barrera para los que no van a aportar nada bueno.

Lema del escuadron Delta: "Siempre juntos. Ningún hombre se deja atrás"
    ***Videos***Dibujos serios***Dibujos de coña***Fotomontajes***

"Chatarra tu abuela!""Eres un mediocre"
    (Optimus Prime, respondiendo a un insulto extraño para un transformer, sin perder las formas en el combate)

Poder de reputación
    0

¡De acuerdo!

No hay ningún problema y lo comprendemos.

Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones y espero poder jugar pronto con vosotros.

Un saludo.