Buenas compatriotas, estaba mirando un dvd antiguo cuando me encontre imagenes antiguas de mi primer personaje. Viendo esto me gustaria hacer un poco de historia, ¿de donde procede tierra de rol?.
Para ello hay que remontarse al año 2005 cuando aparecio World of Warcraft y los primeros servidores privados, aunque en esa epoca yo no estaba, se que existia un servidor denominado "Wow-Tenerife", no era un servidor de rol, pero mucha gente que roleaba de por si en este servidor, lo que llevo a esos miembros a fundar el primer servidor de rol de habla hispana llamado "Rolspwow o Rolspain"
Este servidor nacio en julio del 2005 aunque oficialmente abrio en septiembre, no creo que haya nadie de esa epoca por aqui (excepto covra), aunque era un servidor que no seguia al pie de la letra el lore del wow (cada gm era un Dios, habia gente que lo roleaba como si fuese el señor de los anillos), fue el germen de muchas cosas, como las normas de corte de nivel (en el año y medio de servidor solo una persona llego a nivel 60 que yo recuerde), las normas de necesario historia (en un principio en ese servidor pedian 6 lineas y al final pedian dos folios), e incluso las primeras razas especiales (los goblins eran amorfos pues se hacian con la piel de los trolls, y los altos elfos se hacian con cuerpo de elfo nocturno y piel de gnomo), además de edificios etc...
Yo entre por ese servidor exactamente a mediados de junio del 2006, entonces acababa de terminar los examenes de mi primer año de carrera, y estaba mirando la wikipedia y me dio por mirar cosas de warcraft, alli habia un enlace de Gratiswow (no sabia ni que existian servidores privados), eche un vistazo a la lista (entonces no habia muchos servidores, y de esa epoca no creo que sobrevivan muchos), y habia unicamente un servidor de rol y fue el que pinche, envie mi primera historia y me tuvieron 10 dias esperando, y mi segunda historia un par de dias, pero finalmente el 25 de junio pude entrar en dicho servidor.
Aqui pongo algunas fotos destacables, de mi primer personaje Kurin (o si igual que el actual obispo de forjaz), el otro personaje Khîm fue el primer personaje con el que rolee, es posible que le veais pronto aqui:
Aqui una minireunión de enanos, os sonara Claudio ( si el teniente claudio!) , y aurvang Frosthammer ( de ahi el nombre del escuadron) y el otro enano no hare comentarios
La caracteristica principal de este servidor era que existia mucho pvp sin contar los bugs (en esa epoca no existia emuladores mangos o trinity era algo cutre llamado wowemu), esto ocurria que de vez en cuando hubiese pvp (aunque antes se roleaba claro), pero cuando habia una batalla el server se caia, normalmente si se derrotaba a alguien en territorio "amigo" se le capturaba y luego se pedian rescates. Habia mucha movilidad politica (habia alcaldes en casi todos los pueblos).
Mi enano Kurin llego a ser uno de los enanos con mayor nivel (superar los cortes de 25 y 35 era facil, pero superar el de 45 era como aqui superar el de 60, aunque el día que el server cayo estaba leveando y acababa de llegar al 50...). Kurin llego a ser senador y canciller enano, con una actividad politica muy desarrollada.
Este servidor aunque estaba bien finalmente se vino abajo, por varios motivos, el principal era que el admin nunca pisaba el server, los coordinadores hacian un poco lo que querian y habia algun caso de corrupción, los gms se peleaban en medio del foro... finalmente cerro en febrero del 2007 tras un año y 7 meses de existencia (miren el lado bueno les hemos superado en tiempo).
Unos meses antes de caer algunos jugadores de forja de rol decidieron montar un servidor nuevo viendo lo que se venia, ahi nacio Mundo Miso, Mundo Miso empezo siendo un servidor pequeño (yo entre mas o menos en diciembre del 2006), y comenzo a crecer tras caer rolspwow gracias a que se habia convertido en el ultimo refugio, pero bueno es lo que ocurre cuando algo se llena de repente, todos vienen con nuevas ideas, otros prefieren las antiguas, algunos conflictos se heredan, etc... Lo que ocurrio que en dos meses el servidor se dividio en dos, y como la mitad del staff se fue, y mi gran maestro Aurvang estaba cansado de enanos y queria irse con los muertos vivientes, ¡Herede su Puesto!.
A partir de ahi comence mi andada como gm en ese servidor que comenzo el 25 de mayo del 2007 hasta el 25 de junio del 2009, aunque estuve un mes que no fui gm y otros dos meses que fui gm elfo nocturno, pero me coincidio con epoca de examenes no pude hacer nada y los jugadores se quejaron. El servidor se renombro a forja de rol por una serie de reformas que se iniciaron, como la creación de un parche custom, lavados de cara, una buena epoca con muy buenso gms, etc... Con el tiempo me hicieron coordinador de la alianza, pero bueno luego vinieron problemas, como ya se sabe (muchos procedeis de alli) y finalmente tras un reset mal que fue mal recibido por todos, finalmente hubo otra separación y de alli nacio Tierra de Rol.
No creo que haya que contar mucho mas sobre tierra de rol, la mayoria conoceis la historia de este servidor, pero si algo se puede decir, que hemos superado a nuestros antecesores y contemporaneos, y esperemos seguir haciendolo.

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores