Si... todos lo deseais...
En un tiempo en que las reglas y las leyes se desvanecen con los últimos resquicios de humanidad, un mundo semejante al nuestro donde lo bueno es malo y lo malo... es realmente jodido. Solo quedamos nosotros ¿tal vez no? pero ellos siempre han estado ahi... Quietos, inmobiles, a dos metros bajo tierra, de vacaciones en el deposito de un forense... y ahora ha llegado su momento, y tienen hambre de carne, sed de sangre y un sexto sentido para oler vuestro culo a millas.
El mundo... Tal vez no fuera muy diferente ahora... Siempre hubo depredadores, políticos y monetarios, solo que ahora ya no hay poder o dinero al que ostentar, simplemente la supervivencia del más fuerte y parece que la humanidad a descendido un par de puestos en la piramide alimenticia.
Las calles infestadas, el metro, los parques, las carreteras, incluso en el rincon más oscuro de tu habitación. Nos han tomado el relevo y ahora poco a poco o a gran escala han tomado el planeta, pero ellos no se contentan con eso...
Os presento el Apocalipsis Zombie, cutremente, tal vez, pero es todo lo que mis neuronas os pueden dar estando de resaca. Puede que a muchos os guste la idea de un AZ en rol de mesa y aqui os brindo mis ideas y material a la vez que os pido ayuda y opiniones.
Como algunos ya sabreis soy Master (una de esas maquiavelicas criaturas que maquinan planes maleficos y miles de aventuras) de juegos conocidos, como Vampiro LM, D&D/RdH, Naruto RG y ahora Apocalipsis Zombie...
Ideas para partida tengo, pero he decidido cambiar el sistema de juego. Ya me aburren algo los sistemas D20 y D10. Y tengo en mente usar un sistema parecido al D10 pero porcentual.
La idea surgió cuando conocí a un extraño en tierras lejanas y me habló sobre la Llamada de Cthuluh (Cachulu, Katzulu. Zezulú, Cattulú, etc...) y su sistema de juego antiguo, un sistema porcentual y me fué explicando más o menos como era, dibujando en mi mente un croquis al más puro estilo prehistorico.
Rebozando aquellas ideas he creado hace no mucho un sistema, que quizás sea igual al que me hablaron o muy parecido.
Como no, he creado un manual del jugador (de una hoja de word) y fichas propias para el AZ.
La hoja, es la de Vampiro LM (copy/paste) solo que tuneada y con un par de modificaciones (mutilado las disciplinas y sustituido la reserva de sangre por Grado de Infección y añadido u apartado para armas).
Básicamente siempre me gustó la hoja y la forma de atributos de Vampiro, ya que es muy versatil y se adapta casi a cualquier juego.
A continuación os paso el manual del jugador hecho a mano por mua, no es gran cosa y me gustaría que me hecharaís una mano (o las dos y no al pescuezo). Por si encontrais alguna deficiencia o fallo y/o mejoras o simplemente postear que os parece.
A Continuación os pongo el copy/paste del Manual del jugador:
Manual del jugador: Apocalipsis Zombie.
Puntuaciones:
La estadísticas van de 0 a 5 y de bonificador porcentual.
0 pts. = +0% ___ 3 pts. = + 14%
1 pts. = +4% ___4 pts. = +18%
2 pts. = + 10% __ 5 pts. = +24%
Sistema de juego:
Al hacer una tirada conjunta (Atributos + Habilidad). Se añadirá el bonificador completo del atributo más la mitad del % de la Habilidad contra un 50% que también puede tener bonificadores o penalizadores.
>Por ejemplo Pepe dispara a un zombie con su pipa (Destreza 2 y Armas de Fuego 3) = (10% + 14% /2) un Total de+ 17% que se añadiría a la tirada. Lo mínimo a superar para que una acción sea eficaz suele ser 50%.
Si el resultado de la tirada es de 100% o más, el resultado es crítico.
Si en la tirada resulta un 01 o 02 abra una pifia. (01 pifia mayor)
Hay más bonificadores y penalizadores de % dependiendo de la acción o la situación, como disparar a bocajarro, a larga distancia, disparar varias veces, a un objetivo inmóvil, a algo que corre, etc… Normalmente suelen apilarse y ser de un 10% - 20% apro.
Cuando el bonificador de por sí supera el 50%, no será necesaria tirada, la acción se dará por echa.
>Ejemplo: Pepe dispara a bocajarro a un zombie atado a una cama. (+14% de estadística propia, + 20% por disparar a bocajarro, +20% por que el objetivo esta inmóvil, +5% por ser un objetivo de tamaño mediano: Total 59%).
La fuerza de Voluntad se recarga a cada inicio de escena (no de sesión, lo indicará el máster). Por cada punto gastado en una acción se dará un +10% a la tirada.
El daño es básico, es decir, no es porcentual. Una pistola tiene daño 4 y puede recibir bonificadores de +1 por la distancia por ejemplo, o por disparar a una parte del cuerpo en concreto. Después el total de daño se restará con la Resistencia del objetivo y lo sobrante será el daño que pase a la tabla de Salud.
Hoja de personaje y puntos a repartir:
Teniendo en cuenta que somos gentuza normalilla, ni héroes, ni vampiros, ni hijos de Chuck Norris, he decidido disminuir algunas cosas empezando por las puntuaciones.
>Atributos: Se tendrán a repartir 3, 4 y 5 puntos al gusto (como en Vampiro)
>Habilidades: A Repartir 10, 8 y 5
>Virtudes y Trasfondos: 5 a repartir en cada una.
(Sois libres de usar este sistema y reglas)

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores