Bueno he creado este post, para hablar que futuro depara al world of warcraft, asi que empezare dando mi opinión personal, Hablando de los diferentes juegos y asi evaluar el futuro.
World of warcraft se ha cargado a todos los grandes malos, es decir es como en el señor de los anillos cuando muere sauron y sus secuaces, casi no queda nada. Dentro del Wow aun queda la legión, pero creo que ahora mismo la legión no es un enemigo carismatico, yo voy a dar mis siguientes opiniones sobre wow:
-Wow classic. Dentro de este wow no habia ningun archienemigo tradicional del lore de warcraft, los villanos estaban asociados a ellos (nefarian y onyxia al vuelo negro; kel thuzad a la plaga; y como muchos los dos unico superpoderosos fueron c'thun y Ragnaros). La ventaja del classic en mi opinión , es que habia tantos enemigos y tantos frentes que al menos a nivel del rol se podian hacer distintas tramas (Hierros negros, dioses antiguos, cruzada escarlata, la plaga), etc mil cosas
-Wow Burning Crusade: Este Wow, sus archienemigos son los Illidari y la Legión. Con los Illidari muertos se cierra el capitulo practicamente para los elfos nocturnos, y ademas para las dos razas nuevas que se añadieron (elfos de sangre y draenei). Dentro de esta expansión dentro de lo que cabe al menos en aspectos de rol sigue siendo abierta, debido a que por ejemplo , los enemigos del wow classic pueden seguir roleandose, ya que practicamente no aparece muchas relaciones entre ambos, En mi opinion este juego es la unica y verdadera expansión, pues no modifica el wow, si no que le añade un mundo nuevo.
-Wow : Wrath of The lich King: Esta expansión añade un nuevo continente pero en aspectos interpretativos tenemos los siguientes problemas:
- Regreso de Varian, con esto ya se puede decir que todo lo relacionado con onyxia y los dragones negros se debe dar por concluido y practicamente no se puede explotar esa parte hasta cataclysm.
- La batalla de la capilla: Con esto se da por concluido por un lado que la cruzada escarlata y la plaga no pintan demasiado en reinos del este, no se peude ya rolear que tienen grandes ejercitos en estos lugares o que son una amenaza, aunque lo son en el norte, no es lo mismo ya es algo que se sabe que en el futuro no se podra practicamente explotar cuando concluyamos la expansión.
- Y asi varias cosas es decir, este juego yo lo considero intermedio entre expansión y sustitución del juego, pues ya nos obliga a que no podamos explotar ciertas cosas, y a forzar un desarrollo continuo del lore. Por otro lado en esta expansión muere posiblemente algunos de los malvados mas carismaticos que han existido en World of Warcraft como son Kel'thuzad y Arthas.
-Wow: Cataclysm: Aunque no hemos llegado aqui todavia tenemos lo siguiente:
- Hay un cambio radical en el mundo no solo en aspectos fisicos si no socialmente y politico, esto es bastante bueno, pero por otro lado se nos cierran muchas puertas.
- La plaga ya no puede ser practicamente explotada, solo quedan algunos levantados por señores del terror pero a decir verdad no son una amenaza.
- Han muerto muchos lideres carismaticos la rebelión de los zandalari por ejemplo se hace algo corta sin que aparezca Zandalar (que ojala aparezca en mist of pandarians) y con la muerte de Zul'jin que se pierde un lider carismatico.
- Ahora resulta que muchas facciones enemigas han sido fusionadas bajo el culto crepuscular, incluso facciones que eran enemigas entre si, por poner ejemplos, los hierros negros y los orcos roca negra eran enemigos, y ahora resulta que sus lideres (el vuelo negro y ragnaros) son aliados, esto esta una hoja de doble filo, aunque por un lado cuando se interprete esta "expansión" estaria muy bien que la mayor parte de los enemigos esten reunidos bajo una misma bandera y todos los roles se oriente a eso (ayudaria mucho a unir las facciones entre si pues lsa tramas se compenetran), por otro lado sera como una partida de ajedrez en cuanto caiga el lider de los malos, las tramas de los dragones negros, los roca negra, el martillo crepuscular , los hierros negros que no se han unido a forjaz, los traidores que tienen los elfos nocturnos etc... quedan cerradas y en el futuro no tendria demasiada logica recuperarlas.
- Por otro lado se prometia en esta expansión que el conflicto horda-alianza que existia en classic, y medio existio en wotlk, regresaba, aunque no es verdad de ltodo, aunque hay conflicto, realmente solo es al principio, cuando llega el cataclismo, al final toca pelear con enemigos conjuntos (por ejemplo en la rebelion zandalari se unen altos elfos y elfos de sangre, o la horda y alianza seguro que se unen contra alamuerte).
Wow: Mists of pandarian
Lo unico que sabemos de esta expansión, es que no habra archienemigos , y que hay una nueva raza.
Bien ahora analicemos el futuro:
- Tenemos que casi todas las facciones enemigas que existian desaparecen o aunque siguen existiendo practicamente no tienen potencia para nada a gran escala. Esto incluye las facciones que se unen bajo el culto crespuscular (dragones negros, hierros negros, orcos rocanegra, el martillo crespucular, etc...), la plaga, los illidari.
- Las unicas facciones tradicionales que aun existen o grandes enemigos son algunos dioses antiguos (no creo qeu exploten mucho más por que matando ya dos... a lo mejor los guardan para un futuro), la legión (una posible resurrección de sargeras que parece factible, y kil'jaeden) y posiblemente la reina azshara creo que al final no muere en cataclysm. Tambien existe alguna otra facción como los trolls zandalari. Por otro lado las tramas relacionadas con los dragones ya han sido muy explotadas , como mucho quedaria explotar algo mas de ysera en el sueño esmeralda.
- Lugares que todavia no han aparecido quedan... Kul Tiras, y las grandes islas de los mares como son Zandalar (Que en el mapa de pandaria aparece al norte como una isla pequeñita) , la isla Velasangre, las islas levantadas por gul'dan (donde la tumba de sargeras), la isla de Tel Abim. Al menos dentro de Azeroth.
- Mi opinión es que esta expansión de mists of pandarian deberia aprovecharse ( y espero que lo hagan ) para que aparezca lugares en el mar com olos que he citado e incluso hubiese batallas navales.
- Posibles grandes lugares que quedan para una gran expansión; (supongamos que quedaran un par de expansiones una para nivel 95 y otra para nivel 100): El sueño esmeralda, Argus
- Por otro lado tenemos razas con el lore "cortado", con cortado quiero decir que no pintan mucho ahora, como son los Draeneis a esta la unica salvacion que le queda es que en un futuro se piense hacer algo en el mundo de argus como fase final contra le legión.
Por tanto como opinion general, es posible que world of warcraft llegue a su fin para cuando cumpla diez años de juego, sacaran un par de expansion mas aparte de los pandaren, para terminar tramas. Pero seguramente sea el fin de esta saga, a lo mucho podrian sacar un warcraft 4 de estrategia que se centre en la guerra entre la horda y la alianza aunque sinceramente quitarian muchas cosas de las que hicieron tan interesante el warcraft 3.
Bueno a ver que opinan!

9Ha gustado
LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores