+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Cemotucu está en línea Forero WTF
    • Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
      • Laeron / No-Muerto / 17
    Poder de reputación
    85

Predeterminado Tucumán, esa pequeña desconocida

Bueno gente, me vino un especie de revival de espiritu tucumano, y les dedico esta pequeña guía sobre mi querida provincia de Tucumán.

Provincia de Tucumán:

Provincia de Tucumán - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como reseña micro, les cuento que en Tucumán se declaró la independencia de la provincias Unidas del Río de la Plata de los reyes de España y su metróploi, tal y como reza nuestra Declaración de Independencia, guardada en la actualidad en la Casa de Tucumán.

CASA HISTORICA

Somos la provincia más pequeña pero también una que tiene la tercera economía de servicios, es decir, los tucumanos somos MUY consumistas. También destacan en Tucumán la economía de educación (debido a que la educación universitaria pública es GRATIS EN SU TOTALIDAD en Argentina, recibimos miles de estudiantes de países fronterizos que vienen a tucumán a especializarse y formar carreras) y la industria azucarera (somos el centro de producción de caña de azúcar más grande del país).

Mi provincia, además, es concida como Jardín de la República. Juzguen viendo imágenes de Tucumán:

TARCO o JACARANDÁ

LAPACHO AMARILLO

LAPACHO ROSA

TAFI DEL VALLE

DIQUE EL CADILLAL

Grandes Ciudades:

San Miguel de Tucumán:

SAN MIGUEL DE NOCHE

Es la capital y aquí se declaró la independencia del país. Yo vivo aquí. También hay una significativa comunidad rolera de todos los generos... Destaca su alto consumismo y alta densidad poblacional. El 60% de la pob. de la provincia reside en esta ciudad. La ciudad es bastante grande y tiene un importante casco histórico. Además, destacan el consulado español, el libanés, el italiano y el francés.

El centro es muy ajetreado pero hay gran cantidad de actividades culturales, así también como importantes edificios históricos de gran valor arquitectónico.

Tafí Viejo:

Aquí vive mi padre xD y aquí está el famoso ciber-café donde entro a viciar con ustedes. Lindo lugar, en especial la partuza loca que se arma los días sábados a la noche.

Concepción:

La Segunda Ciudad de la provincia, es un antiguo nexo ferroviario que conectaba todo el norte argentino. Actualmente continua ejerciendo como centro de carreteras y rutas nacionales.

Yerba Buena:

Ciudad Jardín (hogar de Octavio Ostera, OO, el Flako, el mocho xD, en fin, Eowhuyn Ahnayslar o como sea xD), es una ciudad donde vive la gente adinerada. La característica de la ciudad son sus calles extensamente arboladas, serpenteantes y NO ASFALTADAS, para impedir que la ciudad se recaliente y para vivir tranquilamente sin que vengan tíos con autos onda NFS a 300 KM/h. TAmbién hay muchos countries, es decir, barrios cerrados tapiados con murrallas y hiedras venenosas,en cuyo interior la clase alta vive como en los suburbios estadounidenses, con casa onda palacio de Buckingham y jardines de versalles xD.

Cultura:

Música:

Aquí, si bien se admira el tango porteño, la música imperante es el folclore y la cumbia villera (esta última a veces produce tems significantes, en otros caos T.T). Bueno, tambi´n debido a la influencia de la religión católica, fuertemente arrigada en nuestro cuore, ´se desarrolló la llamada Misa Criolla, que son los cantos de misa pero onda folclore... Creo que son mejroes que los originales.

Luna Tucumana - Los Tucu Tucu (Folclore)

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CKyNEA5puNY...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CKyNEA5puNY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

International Love - Nestor en Bloque (Cumbia Villera) Nota: Esta canción no es tucumana, pero la cumbia villera es un genero musical nacional muy arrigado en la juventud, junto con el pop, el rap, etc.

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7rZ5UwEdTqA...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7rZ5UwEdTqA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

Gloria (Misa Criolla)

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/da9x0ZxtG3k...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/da9x0ZxtG3k&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

Kyrie (Misa Criolla)

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7DHTKJPuW_w...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7DHTKJPuW_w&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/YOUTUBE]

Juana Azurduy (Mercedes Sosa): Reconocida cantante folclorica tucumana, murió recientemente. Su voz se escuchó desde Europa hasta Tel Aviv, Tokio, y otros lugares de diversa índole.

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SERg8GKCNeA...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SERg8GKCNeA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

Comida:

Bueno, se podría decir que nacionalmente, Tucumán es reconocida por que aquí se hacen las MEJORES empanadas del país... Anualmente se realiza el Festival Nacional de la Empanada. También se come mucha fresa o frutilla (aquí se cultiva bastante), limón en todo (también abunda), locro (una especie de guiso hecho con maíz, chorizos, mondongo, tripas, etc :S) e ,infaltable, el asado argentino. Además, uchas otras comidas, bocadillos y dulces tipicos del país y la provincia.

LOCRO

EMPANADAS

ASADO ARGENTINO

HUMITA EN CHALA

BOLLOS CASEROS

MEDIALUNA

DUCLE DE LECHE

ARANDANOS TUCUMANOS

Religión:

El Tucumán es un pueblo fuertemente católico, cosa que siempre se vio fuertemente fortalecido por milagros (los ateos no crean xD no prob) como por ejemplo, la milagrosa Batalla de Tucumán, donde el ejército realista (que servía a España) fue masacrado por las tropas patriotas. Nuestro general, el procer Manuel Belgrano, había pedido antes a la Virgen de la merced la intercesión divian. Como la pomesa se cumplió, el general declaró a la Virgen como GENERALA DEL EJÉRCITO ARGENTINO.

BATALLA DE TUCUMÁN

IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MERCED, GENERALA DEL EJERCITO ARGENTINO

También hay una importante comunidad que profesa el judaísmo y el islamismo. Estos últimos grupos llegaron durante las primeras mitades del siglo XX por la inmigración.

Bueno, aquí termina la guía turística... Ahora el gobienro me deberá dinero pero da igual... Dew and nanit que la disfruten.
    Última edición por Cemotucu; 06/10/2009 a las 01:07

¿Tienes dudas del Lore? Pregunta sin miedo en el Santuario del Novicio.

"Mierda, Blizzard lo hizo de nuevo. Pudimos haber tener a Azjol Nerub como una zona subterránea, ¡pero no! Decidieron darnoos un estúpido torneo. Y ahora tenemos un vasto y nuevo mundo para explorar, pero nos quitan [inserte aquí algún item/zona/habilidad/cosa brillante previamente ignorada] que era tan increíblemente asombrosa que hacía que mis ojos sangraran y lo reemplazaron con [inserte algo obviamente mejor, pero diferente en alguna manera a lo anterior]. ¡Jódete, Blizzard! ¡¡¡¡¡DISFRUTA QUITÁNDOME MIS COSAS FAVORITAS!!!!!" (Típico QQ en los foros oficiales)

Ehangüyln Anhayslar está desconectado Nuevo Usuario
    Poder de reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Tucumán, esa pequeña desconocida

¡Que viva Tucumán!

Che, Cemo, tengo una duda. ¿Por qué todos los títulos de tus Threads son así: Un sustantivo + una coma + una descripción?

Te saluda,

Ehangüyln Anhayslar

Azurien está desconectado Forero WTF
    • Azurien's Personajes
      • Nombre:
      • Azurien
      • Nivel:
      • 50
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Dalbier, centinela de la ciudad de Quel'alah
      • 3er Personaje:
      • Inga, Vrykul, refugiada política
      • 4rto Personaje:
      • Rachel, humana, cirujana de combate
    Poder de reputación
    78

A mi para convencerme de ir a visitar un sitio hay que poner primero lo que has puesto de las ultimas cosas...

LA GASTRONOMIA
    Interesante, interesante. Empanadas... Fruta... La verdad es que te quedan ganas de visitar Tucumán

Y me ha encantado la misa criolla. Independientemente que seas creyente o no... hay cosas que merece la pena ir a ver/oir.

Lema del escuadron Delta: "Siempre juntos. Ningún hombre se deja atrás"
    ***Videos***Dibujos serios***Dibujos de coña***Fotomontajes***

"Chatarra tu abuela!""Eres un mediocre"
    (Optimus Prime, respondiendo a un insulto extraño para un transformer, sin perder las formas en el combate)

• Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
    Poder de reputación
    85

xDDD me alegro que te haya gustado Tabi xDDD

*mira al resto del server* Ea, vengan a tucuman LoL... Vengan a escuhar nuestra misa criolla y a bailar con el folclore...

"Mierda, Blizzard lo hizo de nuevo. Pudimos haber tener a Azjol Nerub como una zona subterránea, ¡pero no! Decidieron darnoos un estúpido torneo. Y ahora tenemos un vasto y nuevo mundo para explorar, pero nos quitan [inserte aquí algún item/zona/habilidad/cosa brillante previamente ignorada] que era tan increíblemente asombrosa que hacía que mis ojos sangraran y lo reemplazaron con [inserte algo obviamente mejor, pero diferente en alguna manera a lo anterior]. ¡Jódete, Blizzard! ¡¡¡¡¡DISFRUTA QUITÁNDOME MIS COSAS FAVORITAS!!!!!" (Típico QQ en los foros oficiales)

Darkblow está desconectado Forero Comprometido
    • Darkblow's Personajes
      • Nombre:
      • Meneldor Sunhawk
      • Nivel:
      • 60
      • Raza:
      • Elfo Sangre
      • Clase:
      • Cazador
      • 2do Personaje:
      • Ridhros Silversword/Quel' dorei/25
      • 3er Personaje:
      • Kolthar Cuernopartido/Tauren/25
    Poder de reputación
    37

Se me hace agua la boca ver el asado (hace cuanto que no como uno bueno...) Mientras escribo esto estoy comiendo empanadas xD y el locro por mi casa lo hacen los dias patrios. Muy bonita ciudad, es una pena que lo mas al norte que yo llegue fue a Cordoba xD

• Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
    Poder de reputación
    85

xDDDD gracias por tu opi xDD

Si la verdad, en el norte se coe rico...

Por pedidio de la gente xD voy a agregar dos comidas tipicas más... ya busco las imágenes

Bleeder está desconectado Nuevo Usuario
    Poder de reputación
    0

Lindo Post, yo soy de Mendoza tierra del Sol y del buen Vino (Argentina). No faltará oportunidad para que demuestre mi amor por mi proviencia y hasta por Argentina como bien CemoTucu lo ah hecho. Viva Argentina!

Att. Bleeder.

Vx2LR está desconectado Nuevo Usuario
    Poder de reputación
    0

Hace un par de años, en mi escuela prepararon una exposición sobre todos los países sudamericanos. Y a mí y a mis compañeros nos tocó Argentina.
    Si mal no recuerdo, y según mis conocimientos (paupérrimos, estimo), además de Locro, Humita, Empanadas y otro que nombraste por allí, están (creo que se escribe así) las fainá, el dulce de patata dulce (vosotros la llamáis 'batata', un nombre que me causa un poco de gracia), y no recuerdo los nombres de algunos otros.
    Pero, a guiarme por recuerdos y conocimientos, tu guía está bastante bien.

• Cemotucu's Personajes
      • Nombre:
      • Auur Grecaan
      • Nivel:
      • 40
      • Raza:
      • Draenei
      • Clase:
      • Paladin
      • 2do Personaje:
    Poder de reputación
    85

Se xD bueno lo de la batata no es algo taaaaaaaaan comun, pero esas que nombre son las cosas más tipicas... Si existen otras provincias donde se comen otro tipo de cosas xD

A Bleeder, buieno me alegro te haya gustado, Mendoza mola.. me gustó mucho

Crystalsong está desconectado Forero Colaborador
    Poder de reputación
    29

Que linnnndo Tucumán. Me encantaron las fotos del Jacarandá y el Lapacho Amarillo... Y juraría que cuando ví las fotos del locro y el asadito, mi estómago dijo "Viva Tucumán carajo!".
    Ahora me dieron ganas de visitar por allá en algún momento de mi vida. =B

Buen thread, amigo mío.
    Que tus días sean largos y escasos tus contratiempos =B

N a S h!

I have seen worlds bathed in the Makers' flames. Their denizens fading without so much as a whimper. Entire planetary systems born and raised in the time that it takes your mortal hearts to beat once. Yet all throughout, my own heart, devoid of emotion... of empathy. I... have... felt... NOTHING! A million, million lives wasted. Had they all held within them your tenacity? Had they all loved life as you do?

Perhaps it is your imperfection that which grants you free will. That allows you to persevere against cosmically calculated odds. You prevailed where the Titans' own perfect creations have failed.